Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Banff

Informaciones prácticas sobre Banff

  • SPA y masaje
  • Romántico
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Arroyo / Río
  • Estación de esquí
  • Cascada
  • Cruevas
  • Castillo o fortaleza
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
5 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 128 km de Calgary
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Banff

Emilie Couillard Gran viajero
173 opiniones en total

Escondido entre los picos de la impresionante cordillera de las Montañas Rocosas, Banff es un complejo turístico y un lugar emblemático para los numerosos viajeros que recorren el oeste de Canadá.

Aconsejo:
Situado en el Parque Nacional Banff, el lago Louise es de visita obligada. Sus aguas son de color turquesa, y la cumbre helada que lo domina impone bastante respeto. En definitiva, es un lugar imprescindible en esta región de Canadá.  
Mi opinión
Estaba cruzando Canadá en coche cuando visité Banff. En ese momento llegaba desde el este, más concretamente, desde Calgary, y creo que no me hice a la idea de la magnitud de las Rocosas hasta que no me las encontré de frente. Creo que repetí al menos 50 veces «¡Pero qué bonito!», con la nariz pegada a la ventanilla. Seguro que los alrededores de Banff te alucinan tanto como a mí.
Alicia Munoz Gran viajero
123 opiniones en total

Banff es una pequeña ciudad de la provincia de Alberta, al sur de las Montañas Rocosas, valorada sobre todo por estar cerca de muchas reservas y lagos de montaña (entre ellos, el famoso lago Louise).

Aconsejo:
En vez de ir al lago Louise, que es muy turístico, visita mejor los lagos Bow, Moraine, Minnewanka o Hector. La ciudad de Banff es es el campamento base ideal para descubrirlos, y tiene un montón de bed and breakfast (si vas en verano, reserva con antelación).
Mi opinión
Creado en 1883, el Parque Nacional Banff fue el primer parque nacional de Canadá y el tercero del mundo. También es uno de los más bonitos, clasificado como patrimonio de la UNESCO, con una concentración excepcional de crestas abruptas, glaciares milenarios, montañas arboladas, lagos de aguas azuladas y vastos bosques de coníferas, abarcando una superficie total de 6 641 km².
Lisa Gaillard Gran viajero
101 opiniones en total

En pleno corazón del parque nacional homónimo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Banff es una estación de montaña situada a 128 km de Calgary. ¡Se trata de una ciudad típica de una postal, dominada por la impresionante Montaña Cascada, ubicada al comienzo de su calle principal!

Aconsejo:
Recorre las tiendas de souvenirs de la avenida Banff y disfruta de un delicioso caramelo. Visita Cave and Basin siguiendo el camino señalizado. Relájate en sus piscinas naturales
Mi opinión

¡Me encantó Banff! Es una ciudad con mucha clase, aunque quizás algo menos que Lake Louise. Su ubicación geográfica, al pie de las montañas, es sencillamente perfecta. La ciudad se funde con el paisaje. En este lugar, incluso los autobuses están decorados con motivos canadienses, con lobos o ciervos dibujados en la carrocería. Es una ciudad que atrae a muchos turistas por las excursiones y actividades que pueden hacerse en sus alrededores. En la avenida Banff, entre restaurantes, tiendas de esquí y de souvenirs, encontrarás también una tienda de caramelos y chocolates caseros a cuál más delicioso. ¡Ya me contarás!

Recorrí a pie el camino que va paralelo al río y que lleva a Cave and Basin: una piscina natural de aguas termales. La visita de Cave and Basin es muy interesante: entrarás en una cueva donde nace un manantial de agua sulfurada y allí descubrirás una especie protegida de minúsculos caracoles única en el mundo. Al recorrer el camino de regreso de Cave and Basin podrás leer carteles informativos en los que se divulgan datos relativos a la fauna y la flora local y observar las aves desde una plataforma de tablas de madera. Aunque ya no es posible bañarse en Cave and Basin, podrás hacerlo en las cálidas aguas del Banff Upper Hot Spring en el monte Sulfure. Se trata de una piscina exterior con vistas a las montañas cuyas aguas están a 40 grados. Te recomiendo que te bañes y te relajes allí durante un rato, ¡a pesar de que no es muy grande y que el olor no es demasiado agradable! A lo largo de la carretera que lleva a Hot Springs, podrás visitar el Banff Spring Hotel, que se dice que está encantado. Este hotel del siglo XIX tiene una arquitectura típica de las casas solariegas escocesas y parece más un castillo que un hotel. Por último, si tomas la carretera en dirección a Lake Louise, te recomiendo que te detengas en Johnston Canyon, podrás dar un cómodo paseo a través de sus gargantas: ¡simplemente maravilloso!

Si viajas a Canadá para descansar , hacer deporte, ir de compras o por su gastronomía, esta es tu mejor opción.

Viajes y circuitos Banff