Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Chile Santiago, Atacama e Isla de Pascua

  • Clásico
Conoce las maravillas del país en un magnífico tour de 11 días visitando los lugares más representativos. Comenzaremos por Santiago de Chile, y nos dirigiremos hacia Valparaíso y Viña del Mar. Conocerás los impresionantes paisajes desérticos de San Pedro de Atacama y finalizaremos el viaje con una visita a la mítica e intrigante Isla de Pascua....

Conoce las maravillas del país en un magnífico tour de 11 días visitando los lugares más representativos. Comenzaremos por Santiago de Chile, y nos dirigiremos hacia Valparaíso y Viña del Mar. Conocerás los impresionantes paisajes desérticos de San Pedro de Atacama y finalizaremos el viaje con una visita a la mítica e intrigante Isla de Pascua.

Ver más
El viaje de un vistazo
  • Lago
    Lago
  • Rural
    Rural
  • Naturaleza
    Naturaleza
  • Visita de lugares culturales
    Visita de lugares culturales

Idea de viaje a personalizar

Esta idea de viaje es personalizable

Este itinerario ha sido imaginado por nuestro agente local para que te inspires. Cada elemento puede ser adaptado según tus necesidades e intereses, desde la duración hasta el alojamiento o las actividades.

Día 1 : Llegada a Santiago de Chile

Llegada, recepción y traslado al hotel.
Por la tarde visita guiada por la ciudad de Santiago, recorriendo los lugares más emblemáticos como la Plaza de Armas, la Catedral y Correo. Más tarde el tour nos llevará hacia el oriente desde donde podrás conocer la parte moderna de la ciudad. 

Excursión en servicio regular con guía en Español-Ingles.

Alojamiento
Noche en el Orly Hotel (Santiago de Chile)

Día 2 : Visita a Valparaíso y Viña del Mar

Comenzamos el día visitando Viña del Mar, nuestra "Ciudad Jardín". Pasearemos por las calles, palacios y la "Quinta Vergara".Seguimos hacia Valparaíso, una pintoresca ciudad costera. Acabaremos por Plaza Sotomayor y el puerto, donde podrás dar un paseo en barco o pasear con las vistas del mar.

Desayuno.

​​Excursión en servicio regular con guía en Español-Ingles.

Etapas:
Valparaíso Vina del Mar
Alojamiento
Noche en el Orly Hotel (Santiago de Chile)

Día 3 : De Santiago a San Pedro de Atacama

Salida al aeropuerto para coger el vuelo a Calama. Llegada, recepción y traslado al hotel en San Pedro de Atacama.Día libre para explorar la ciudad, llamada la "puerta del desierto". Recomendamos dar un paseo por la calle “Caracoles” -la principal- o visitar el Pueblo de Artesanos.

Desayuno.

​Excursión en servicio regular con guía en Español-Ingles.

Etapas:
Santiago de Chile San Pedro de Atacama.
Alojamiento
Noche en La Casa de Don Tomas (San Pedro de Atacama)

Día 4 : Lagunas Altiplánicas & Salar de Atacama 

En tu primer día en Atacama saldrás temprano para comenzar la visita del pueblo de Toconao. Allí podrás ver las artesanías típicas de la zona de Atacama y la Torre de San Lucas, monumento nacional. Continuarás viaje para visitar el Salar de Atacama e ingresar a la Reserva Nacional Los Flamencos. Luego te dirigirás en dirección al altiplano para llegar al sector de las Lagunas Miscanti y Miñiques a 4150 m.s.n.m. En medio del camino harás un pequeño alto en el poblado de Socaire para aclimatar tu cuerpo a las alturas y visitar la pequeña iglesia de San Bartolomé. Regreso a San Pedro.

Desayuno.

Excursión en servicio regular con guía en Español-Ingles.

Etapas:
Salar de Atacama
Alojamiento
Noche en el La Casa de Don Tomas (San Pedro de Atacama)

Día 5 : Exploración por el Valle de la Luna

Hoy dispondrás de la mañana para visitar los alrededores de San Pedro, y por la tarde ¡emprenderás tu viaje al famoso Valle de la Luna! Es un paraje desértico, una maravilla geomorfológica, parte de la Reserva Nacional los Flamencos donde puede observarse un espectáculo geológico de gran interés. Durante tu visita podrás ver: la Quebrada de Ckari, las Cavernas de Sal, la famosa formación natural conocida por nuestros ancestros como Los Tres Vigilantes hoy llamada Las Tres Marías, la Duna mayor -majestuoso cuerpo de arena- y miradores como la Quebrada Honda y la Piedra del Coyote.

Desayuno.

Excursión en servicio regular con guía en Español-Ingles.

Etapas:
Valle de la Luna
Alojamiento
Noche en La Casa de Don Tomas (San Pedro de Atacama)

Día 6 : Geysers del Tatio – Pueblos Altiplánicos – Santiago de Chile

Hoy conoceremos los Geysers del Tatio y el pueblo perdido de Machuca. Viajarás (2 h) hasta llegar al campo geotérmico ubicado a 4320 m.s.n.m (-15ºC).

Aquí harás una caminata entre los geysers para después hacer una parada (45 min) en un posón termal (entre 25ºC y 30ºC). Continuarás el viaje por el Bofedal de Putana donde avistarás distintas aves migratorias y llegarás a Machuca, con una amplia oferta gastronómica. Continuaremos hacia San Pedro llegando al mediodía y nos trasladaremos al aeropuerto de Calama y para volar hacia Santiago.

Desayuno.

Excursión en servicio regular con guía en Español-Inglés

Alojamiento
Holiday Inn Santiago Airport (Santiago de Chile)

Día 7 : Traslado por la Isla de Pascua

Luego del desayuno ¡volarás hacia la Isla de Pascua! Nuestro operador local te recibirá para llevarte a tu alojamiento seleccionado y tendrás el resto del día libre.

Desayuno.

Etapas:
Isla de Pascua
Alojamiento
Puku Vai Hotel (Isla de Pascua)

Día 8 : Recorrido por Orongo, Ahu Tahai, Ahu Akivi

Hoy nos dirigimos a Ana Kai Tangata ¡la cueva de los caníbales! Luego visitarás Ahu Vinapu, donde podrás visitar 3 Ahu con varios moais.

Seguiremos hacia Orongo, antigua ciudad ceremonial ubicada en la cumbre del Volcán Rano Kau. Luego volveremos al hotel (duración total del viaje: 3:30 h).

Por la tarde, la cantera Puna Pau, en un pequeño cráter de escoria roja. Seguirás la visita hacia Ahu Akivi el primer Ahu restaurado científicamente, a la caverna de Ana Te Pahu y al sector de Puna Pau. Luego volveremos a Hanga Roa (duración total del viaje: 3:30 h).

Desayuno.

Excursiones en servicio regular con guía en Español-Inglés

Etapas:
Orongo Ahu Akivi
Alojamiento
Puku Vai Hotel (Isla de Pascua)

Día 9 : Ahu Vaihu, Akahanga y Tongariki, Rano Raraku y Anakena

Hoy te dirigirás hacia la costa este para visitar el templo Ahu-Vaihu (10 km). Pasando por Ahu Akahanga, con 4 plataformas, 12 Moai y 8 Pukao, con una de las aldeas mejor preservadas de la isla. Continuamos hacia Rano Raraku, cráter volcánico.

Continuarás la exploración hacia Ahu Tongariki, el Ahu más grande de la isla. Te dirigirás a la maravillosa playa de Anakena, con arenas blancas coralíferas. Regresarás al poblado Hanga Roa (duración total del viaje: 6 h). 

Desayuno.

Excursiones en servicio regular con guía en Español-Inglés

Alojamiento
Puku Vai Hotel (Isla de Pascua)

Día 10 : Isla de Pascua – Aeropuerto de Santiago

Hoy luego del desayuno serás trasladado hacia el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a la ciudad de Santiago de Chile.

Desayuno.

Alojamiento
Holiday Inn Santiago Airport (Santiago de Chile)

Día 11 : Santiago - Fin de la estancia

Luego del desayuno a la hora apropiada te podrás acercar al aeropuerto para tomar tu vuelo de regreso a casa.

Desayuno.


Santiago de Chile Valparaíso Vina del Mar San Pedro de Atacama. Salar de Atacama Valle de la Luna Géiser del Tatio Isla de Pascua Orongo Ahu Akivi Rano Raraku Anakena

Detalle del precio

Esta idea de viaje se adapta a tu presupuesto

El precio mostrado se refiere a este itinerario y es para darte una idea acerca del presupuesto requerido para este destino. El precio final del viaje será el que crees junto a tu agente local en función de tu presupuesto.

Aprox. 1.550 € / 11 días
Sin vuelos internacionales
2 pers
Precio por persona en habitación doble 1.550 €

El precio incluye

  • Traslados desde / hacia el aeropuerto
  • 4 Noches de Alojamiento en Santiago de Chile, 3 en San Pedro de Atacama & 3 en Isla de Pascua
  • Desayuno y comidas mencionadas en el itinerario
  • Tours mencionados en el itinerario
  • Guía bilingüe (Español / Inglés)

El precio NO incluye

  • Vuelos Internos e Internacionales
  • Entrada a Parques Nacionales o Reservas: Isla de Pascua (USD 80 a pagar al arribo a la Isla, en aeropuerto) Valle de la Luna - USD 5 (Da pagare con moneta locale, in contanti). Géiser del Tatio - USD 10 (Da pagare con moneta locale, in contanti)

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?

Otras ideas de viaje

En el resto del mundo