Compensación de emisiones CO2 estimadas
Santiago, Atacama e Isla de Pascua

ChileSantiago, Atacama e Isla de Pascua

Descubre lo imprescindible
Conoce las maravillas del país en un magnífico tour de 11 días visitando los lugares más representativos. Comenzaremos por Santiago de Chile, y nos dirigiremos hacia Valparaíso y Viña del Mar. Conocerás los impresionantes paisajes desérticos de San Pedro de Atacama y finalizaremos el viaje con una visita a la mítica e intrigante Isla de Pascua.
Idea de viaje propuesta por
Mariano experto local en Chile
Duración
11 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1790 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Santiago de Chile

Día 1 : Llegada a Santiago de Chile

Llegada, recepción y traslado al hotel. Tiempo libre para descansar tras el vuelo. Alojamiento : Noche en el Orly Hotel (Santiago de Chile)

Conociendo  la ciudad de Santiago,

Día 2 : Conociendo  la ciudad de Santiago,

Visita guiada por la ciudad de Santiago, recorriendo los lugares más emblemáticos como la Plaza de Armas, la Catedral y Correo. Más tarde el tour nos llevará hacia el oriente desde donde podrás conocer la parte moderna de la ciudad. ​ Tipo de Servicio: Regular Comidas Incluidas: Desayuno Alojamiento : Noche en el Orly Hotel (Santiago de Chile)

Viña del Mar y Valparaíso

Día 3 : Viña del Mar y Valparaíso

Recogida  en hotel para dirigirnos a la ruta 68, la cual conduce a las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar para recorrer los más importantes atractivos de la ciudad y luego retornar a Santiago. Valparaíso, principal puerto de Chile, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por su inusitada arquitectura y despliegue de callejuelas, pasajes y escaleras que suben hasta las cumbres de los cerros. La ciudad es la sede del Congreso Nacional, y de otros servicios públicos e instituciones del Estado de carácter nacional como el Consejo de la Cultura y las Artes. Viña del Mar, el balneario turístico más concurrido de nuestro país, también conocido como “Ciudad Jardín” por estar rodeada de áreas verdes, amplias veredas peatonales, hermosas plazas y jardines floridos. Juntas Valparaíso y Viña del Mar, conforma el área metropolitana del Gran Valparaíso, y es una de las tres más pobladas de Chile, superando la cifra de 1.000.000 de habitantes. Tipo de Servicio: Regular Comidas Incluidas: Desayuno Alojamiento : Noche en el Orly Hotel (Santiago de Chile)
Etapas:
Valparaíso

Santiago de Chile, Atacama y el Valle de la Luna

Día 4 : Santiago de Chile, Atacama y el Valle de la Luna

A la hora apropiada, serás trasladado al aeropuerto internacional para tomar el vuelo a su próximo destino. Al llegar, serás trasladado a San Pedro de Atacama.  Es un paraje desértico, una maravilla geomorfológica. Nuestros ancestros lo llamaban Las Salinas hoy conocido mundialmente como Valle de la Luna, rodeada de un conjunto de paisajes de incomparable belleza y que semejan un fragmento del paisaje lunar a lo cual debe su nombre. En 1982 fue declarada Santuario de la Naturaleza y es parte de la Reserva Nacional los Flamencos en este lugar se puede observar un espectáculo geológico de gran interés en especial al amanecer y atardecer. Durante tu visita puedes contemplar: Quebrada de Ckari, la famosa formación natural conocida por nuestros ancestros como Los Tres Vigilantes hoy llamada Las Tres Marías, Duna Mayor; majestuoso cuerpo de arena y miradores como; Quebrada Honda donde se encuentra la famosa Piedra del Coyote.  Tipo de Servicio: Privado, Regular Comidas Incluidas: Desayuno Alojamiento : Noche en el La Casa de Don Tomas (San Pedro de Atacama)
Etapas:
Valle de la Luna

Atacama y las Lagunas Altiplánicas

Día 5 : Atacama y las Lagunas Altiplánicas

A la hora apropiada te pasaran a buscar en el hotel. En esta expedición visitaremos el Toconao (Kunza: Rincón perdido) que encanta por su simpleza, calma de su gente, clima especial, bella arquitectura y artesanía. Visitaremos la zona marginal del Salar de Atacama conocida como Laguna Chaxa ubicada en Sector Soncor, Reserva Nacional Los Flamencos. Posteriormente tomamos dirección hacia el Sur Este (Cordillera de los Andes) para instalarnos en un Pueblo Altiplánico de nombre Socaire. Una vez instalados en el cordón de los Andes nos dirigimos aprox. a los 4200 msnm para encontrarnos con Lagunas Miscanti y Meñiques perteneciente a la Reserva Nacional Los Flamencos que se caracteriza por volcanes y relieves montañosos como lo son el cerro Miscanti y volcán Meñiques. Además de los flamencos abundan especies como la Tagua Cornuda, Parinas Chicas, el Caití, Playero de Baird, Chorlo de la Puna, Pato Juarjual y la Guallata. Ambas lagunas nacen gracias al agua subterránea proveniente de los deshielos. Tipo de Servicio: Regular Comidas Incluidas: Desayuno Alojamiento : Noche en La Casa de Don Tomas (San Pedro de Atacama)
Etapas:
Región de Atacama,Lagunas Altiplanicas

Atacama - Santiago de Chile Geiser del Tatio

Día 6 : Atacama - Santiago de Chile Geiser del Tatio

Hoy conoceremos los Geysers del Tatio y el pueblo perdido de Machuca. Viajarás (2 h) hasta llegar al campo geotérmico ubicado a 4320 m.s.n.m (-15ºC). Aquí harás una caminata entre los geysers para después hacer una parada (45 min) en un posón termal (entre 25ºC y 30ºC). Continuarás el viaje por el Bofedal de Putana donde avistarás distintas aves migratorias y llegarás a Machuca, con una amplia oferta gastronómica. Continuaremos hacia San Pedro llegando al mediodía y nos trasladaremos al aeropuerto de Calama y para volar hacia Santiago. Desayuno. Excursión en servicio regular con guía en Español-Inglés Alojamiento : Holiday Inn Santiago Airport (Santiago de Chile)

Traslado por la Isla de Pascua

Día 7 : Traslado por la Isla de Pascua

Luego del desayuno ¡volarás hacia la Isla de Pascua! Nuestro operador local te recibirá para llevarte a tu alojamiento seleccionado y tendrás el resto del día libre. Desayuno. Alojamiento : Noche en el ostello Manutara (Isla de Pascua)

Recorrido por Orongo, Ahu Tahai, Ahu Akivi

Día 8 : Recorrido por Orongo, Ahu Tahai, Ahu Akivi

Hoy nos dirigimos a Ana Kai Tangata ¡la cueva de los caníbales! Luego visitarás Ahu Vinapu, donde podrás visitar 3 Ahu con varios moais. Seguiremos hacia Orongo, antigua ciudad ceremonial ubicada en la cumbre del Volcán Rano Kau. Luego volveremos al hotel (duración total del viaje: 3:30 h). Por la tarde, la cantera Puna Pau, en un pequeño cráter de escoria roja. Seguirás la visita hacia Ahu Akivi el primer Ahu restaurado científicamente, a la caverna de Ana Te Pahu y al sector de Puna Pau. Luego volveremos a Hanga Roa (duración total del viaje: 3:30 h). Desayuno. Excursiones en servicio regular con guía en Español-Inglés Alojamiento : Noche en el ostello Manutara (Isla de Pascua)

La paradisiaca Anakena

Día 9 : La paradisiaca Anakena

Salida desde nuestro hotel hacia la costa este de la isla para visitar los Ahu Vaihu y Akahanga, templos compuestos por plataformas o altares de piedra donde se encuentran conjuntos de Pukaos y Moais reunidos. Continuando el viaje, nos dirigiremos hacia Rano Raraku, cráter volcánico formado de la ceniza consolidada, y que contiene una laguna en su interior. Por último, finalizaremos nuestro día descansando en Anakena, la playa más popular de la isla. Regreso a nuestro hotel. Tipo de Servicio: Regular Alojamiento : Noche en el ostello Manutara (Isla de Pascua)
Etapas:
Anakena

Isla de Pascua – Aeropuerto de Santiago

Día 10 : Isla de Pascua – Aeropuerto de Santiago

Hoy luego del desayuno serás trasladado hacia el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a la ciudad de Santiago de Chile. Desayuno. Alojamiento : Holiday Inn Santiago Airport (Santiago de Chile)

Santiago - Fin de la estancia

Día 11 : Santiago - Fin de la estancia

Luego del desayuno a la hora apropiada te podrás acercar al aeropuerto para tomar tu vuelo de regreso a casa. Desayuno.
Información práctica
Precio a partir de1790 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeChófer
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Chile

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Mariano será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Chile (13)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Chile según tus preferencias