Compensación de emisiones CO2 estimadas
Rincones Chilenos de Norte a Sur

ChileRincones Chilenos de Norte a Sur

Descubre lo imprescindible
¡Un viaje diseñado para aquellos viajeros que sin prisa desean enamorar sus sentidos en uno de los rincones más escondidos de la tierra! Desde Santiago, Valparaíso y Viña del Mar, visitaremos la Patagonia en el Parque Nacional Torres del Paine, los pintorescos lagos y volcanes en la zona de Puerto Varas, la mítica Isla de Chiloé y los sublimes paisajes desérticos de San Pedro de Atacama. 
Idea de viaje propuesta por
Mariano experto local en Chile
Duración
14 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
3160 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Santiago de Chile

Día 1 : Llegada a Santiago de Chile

A tu llegada te estaremos esperando en el aeropuerto para trasladarte al hotel. Resto del día libre.  Por la tarde comenzarás tu visita por la ciudad de Santiago, visitando la Plaza de Armas, la Catedral, el Correo y la Municipalidad de Santiago para continuar tu recorrido por el Palacio de Gobierno y algunos de los barrios antiguos como la Plaza Concha y Toro. Más tarde el tour nos llevará hacia el oriente desde donde podrás conocer la parte moderna de la ciudad. Desayuno. Excursión en servicio regular con guía en Español Alojamiento : Holiday Inn Santiago Airport (Santiago de Chile)

Vuelo a punta Arenas

Día 2 : Vuelo a punta Arenas

A la hora apropiada, serás trasladado al aeropuerto para tomar el vuelo al primer destino de este viaje. Al llegar, deberás tomar el bus indicado que pasará por aeropuerto con destino a la terminal de Puerto Natales. Al llegar a la terminal de bus, serás trasladado al hotel. Desayuno.Traslados incluidos: Punta Arenas-Puerto Natales (247 km, 3 h) Alojamiento : Vendaval (Puerto Natales)
Etapas:
Santiago de Chile,Punta Arenas,Puerto Natales

Excursión por el Parque Nacional Torres del Paine

Día 3 : Excursión por el Parque Nacional Torres del Paine

Salida a la Cueva del Milodón.  A continuación, es posible admirar el bellísimo paisaje que nos rodea desde el Mirador del Lago Grey. Más adelante es posible observar los Cuernos del Paine, llegando a la bifurcación que nos lleva hacia la zona del Lago Grey. En este sector podremos realizar una agradable caminata por la orilla del Lago Grey. Descanso en un restaurante ubicado dentro del parque. Luego nos dirigimos al sector del Salto Grande para visitar el Mirador del Lago Nordenskjol. Después de admirar este grato espectáculo, regresaremos a la ciudad de Puerto Natales pasando por el Mirador del Lago Sarmiento. Tipo de Servicio: Regular  Comidas Incluidas: Desayuno & Box Lunch Alojamiento : Vendaval (Puerto Natales)
Etapas:
Torres del Paine

Puerto Natales - Punta Arenas Navegación Glaciar Balmaceda y Serrano

Día 4 : Puerto Natales - Punta Arenas Navegación Glaciar Balmaceda y Serrano

A la hora apropiada, serás trasladado al Muelle Boris.  En ocasiones se ven los pequeños y maravillosos Delfines Magallánicos (Toninas). Luego visitaremos la Cascada y acantilados donde podremos avistar cóndores. El viaje continúa hacia el Monte Balmaceda donde podremos apreciar el glaciar. Después, haremos una ligera caminata de una hora por la ribera de la laguna Témpanos. Disfrutaremos de la fascinante vegetación, del contraste entre un cielo despejado y hielos del imponente glaciar Serrano. Después, almuerzo criollo típico de la zona. Tipo de Servicio: Privado, Regular ​Comidas Incluidas: Desayuno, Almuerzo & Snack Alojamiento : Hotel Ilaia (Punta Arenas)
Etapas:
Puerto Natales,Punta Arenas

Navegación Pingüinera

Día 5 : Navegación Pingüinera

La Isla Magdalena se ubica en el centro del Estrecho de Magallanes, al norte de Punta Arenas y constituye una de las más grandes colonias de Pingüinos Magallánicos de Chile con más de 60.000 parejas de estas graciosas aves. La excursión comienza surcando las aguas del mítico Estrecho durante aproximadamente 2 horas. Una vez en la isla, podremos realizar una caminata entre cientos de pingüinos que saldrán a nuestro paso. El tiempo de permanencia en la isla es de una hora. La duración total de la excursión es de aproximadamente 5 horas. Tipo de Servicio: Regular ​Comidas Incluidas: Desayuno Alojamiento : Hotel Ilaia (Punta Arenas)

Punta Arenas, Puerto Varas y vuelo a Puerto Montt

Día 6 : Punta Arenas, Puerto Varas y vuelo a Puerto Montt

A la hora apropiada, serás trasladado al aeropuerto para tomar tu vuelo a Puerto Montt.  Al llegar al aeropuerto, serás trasladado a Puerto Varas. Comidas Incluidas: Desayuno Alojamiento : Hotel Puerto Chico (Puerto Varas)
Etapas:
Puerto Natales,Puerto Varas,Puerto Montt

Volcán Osorno y Excursión por Petrohué 

Día 7 : Volcán Osorno y Excursión por Petrohué 

Hoy iniciarás temprano tu excursión desde Puerto Varas “la ciudad de las Rosas” hacia el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, donde podrás caminar por los senderos rodeados del Volcán Osorno y el color turquesa del Río Petrohué. Recomendamos visitar uno de los sitios más bellos de la región, los “Saltos del  Petrohué” (no incluido). Continuarás viaje (5 km), hasta el Puerto de Petrohué. Allí abordarás una embarcación (1:30 h) que te llevará a conocer el Lago Todos los Santos o Esmeralda. Por la tarde tomarás la embarcación de regreso a Petrohué, para volver a Puerto Varas. Desayuno. ​Excursiones en servicio regular con guía en Español-Inglés Alojamiento : Hotel Puerto Chico (Puerto Varas)

La Isla Chiloé, Castro y Dalcahue

Día 8 : La Isla Chiloé, Castro y Dalcahue

Tu viaje en Puerto Varas comenzará con la visita a la mitológica Isla de Chiloé comenzando por Pargua. Aquí te subirás a bordo de un transbordador (30 min) para cruzar el Canal de Chacao. Verás aves marinas y toninas (pequeños delfines). Visitaremos Chacao y Dalcahue con su Mercado Gastronómico tradicional y la Feria de Artesanías. Continuarás para visitar la ciudad de Castro, capital de la Isla Grande de Chiloé donde realizaremos una parada en los Palafitos Manuel Montt. También visitarás la Iglesia San Francisco y su tradicional Mirador Gamboa. Regreso a Puerto Varas.  Desayuno. Excursiones en servicio regular con guía en Español-Inglés Alojamiento : Hotel Puerto Chico (Puerto Varas)
Etapas:
Chiloé,Castro,Dalcahue

Recorrido por Puerto Varas y San Pedro de Atacama

Día 9 : Recorrido por Puerto Varas y San Pedro de Atacama

Finalizado tu desayuno te trasladaremos para abordar tu vuelo hacia Calama. A tu llegada nuestro operador local te estará esperando para trasladarte a tu hotel en San Pedro de Atacama y tendrás el resto del día libre para descansar o disfrutar de esta ciudad mejor conocida como “la puerta del desierto”. Desayuno. Alojamiento : Noche en La Casa de Don Tomas (San Pedro de Atacama)
Etapas:
Puerto Varas,San Pedro de Atacama.

Paseo por el Valle de La Luna

Día 10 : Paseo por el Valle de La Luna

Hoy dispondrás de la mañana para visitar los alrededores de San Pedro, y por la tarde ¡emprenderás tu viaje al Valle de la Luna! Es un paraje desértico, una maravilla geomorfológica.  Durante tu visita podrás ver: la Quebrada de Ckari, las Cavernas de Sal, la famosa formación conocida como Las Tres Marías, la Duna mayor -majestuoso cuerpo de arena- y miradores como la Quebrada Honda y la Piedra del Coyote. Desayuno.  Alojamiento : Noche en La Casa de Don Tomas (San Pedro de Atacama)
Etapas:
Valle de la Luna

Lagunas Altiplánicas & Salar de Atacama 

Día 11 : Lagunas Altiplánicas & Salar de Atacama 

En tu primer día en Atacama saldrás temprano para comenzar la visita del pueblo de Toconao. Allí podrás ver las artesanías típicas de la zona de Atacama y la Torre de San Lucas, símbolo del pueblo. Continuarás visitando el Salar de Atacama y la Reserva Nacional Los Flamencos. Luego te dirigirás en dirección al altiplano para llegar al sector de las Lagunas Miscanti y Miñiques, parando en el poblado de Socaire (3200 m). Regreso a San Pedro y traslado al hotel. Desayuno. Alojamiento : Noche en La Casa de Don Tomas (San Pedro de Atacama)
Etapas:
Salar de Atacama

Recorrido por Geysers del Tatio, Pueblos Altiplánicos – Santiago de Chile

Día 12 : Recorrido por Geysers del Tatio, Pueblos Altiplánicos – Santiago de Chile

A la hora apropiada, los pasaran a buscar en el hotel. El Tatio es uno de los campos de Geisers más altos del mundo. En nuestro regreso es posible observar fauna como vicuñas, llamas, ñandúes, vizcachas y  flora como los cactus gigantes. Además, visitaremos el pequeño pueblo ancestral de Machuca: sus escasos habitantes se dedican principalmente del pastoreo y producción de queso. Muy cerca del lugar se encuentra la Laguna Salada, donde habitan familias de flamencos, patos y gaviotas con un paisaje imponente de belleza. Al llegar al aeropuerto internacional, serás trasladado al hotel. ​ Tipo de Servicio: Regular, PrivadoComidas Incluidas: Desayuno Alojamiento : Noche en el Orly Hotel (Santiago de Chile)

Santiago de Chile,  Viña del Mar y Valparaiso

Día 13 : Santiago de Chile, Viña del Mar y Valparaiso

Recogida por la mañana para dirigirnos a la ruta 68, la cual conduce a las magníficas ciudades de Valparaíso y Viña del Mar para recorrer los más importantes atractivos de la ciudad y luego retornar a Santiago. Tipo de Servicio: RegularComidas Incluidas: Desayuno Alojamiento : Noche en el Orly Hotel (Santiago de Chile)
Etapas:
Santiago de Chile,Valparaíso

Santiago - Fin de la estancia

Día 14 : Santiago - Fin de la estancia

Tras el desayuno, a la hora apropiada te podrás acercar al aeropuerto para tomar tu vuelo de regreso a casa. Desayuno.
Información práctica
Precio a partir de3160 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeChófer
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
El precio incluyeVuelos internos
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Chile

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Mariano será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Chile (13)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Chile según tus preferencias