Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

ChileChile off road

  • Viaje alternativo
Chile cuenta con un sinfín de rincones naturales de ensueño. Desde la Patagonia y sus glaciares has la cosmopolita ciudad de Santiago, Los fiordos de la Patagonia Chilena son los más bellos ejemplos de esto. Es el momento para desconectarse y disfrutar de las vistas espectaculares de la fauna marina y de la belleza de la costa patagónica, de experimentar el Sur de Chile y de todo lo que Patagonia ...

Chile cuenta con un sinfín de rincones naturales de ensueño. Desde la Patagonia y sus glaciares has la cosmopolita ciudad de Santiago, Los fiordos de la Patagonia Chilena son los más bellos ejemplos de esto. Es el momento para desconectarse y disfrutar de las vistas espectaculares de la fauna marina y de la belleza de la costa patagónica, de experimentar el Sur de Chile y de todo lo que Patagonia tiene para ofrecer: impresionantes fiordos, canales espectaculares, exuberantes bosques, volcanes cubiertos de nieve y una costa virgen esculpida por el agua, el viento y el tiempo.

Ver más
El viaje de un vistazo
  • Senderismo y trekking
    Senderismo y trekking
  • Lago
    Lago
  • Ciudad
    Ciudad
  • Rural
    Rural
  • Aprender viajando
    Aprender viajando

Idea de viaje a personalizar

Esta idea de viaje es personalizable

Este itinerario ha sido imaginado por nuestro agente local para que te inspires. Cada elemento puede ser adaptado según tus necesidades e intereses, desde la duración hasta el alojamiento o las actividades.

Día 1 : Llegada a Chile

Al llegar al aeropuerto traslado privado al hotel. 

Se inicia con la recogida de los pasajeros desde los hoteles. Se visitarán los principales atractivos de la ciudad, donde podrá apreciar el contraste de su rica historia y sus modernas e imponentes construcciones. El Palacio de la Moneda, La Plaza de Armas, El cerro Santa Lucia, y los exclusivos barrios residenciales de Vitacura y Las Condes, forman parte de este inolvidable paseo. Santiago se posiciona habitualmente como una ciudad líder en América Latina en una serie de factores sociales, económicos y ambientales.

Tipo de Servicio: Privado, Regular

Alojamiento
Noche en el Orly Hotel (Santiago de Chile)

Día 2 : Viña del mar y Valparaíso

Recogida a las 8:30 en los Hoteles, para dirigirnos a la ruta 68, la cual conduce a las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar para recorrer los más importantes atractivos de la ciudad y luego retornar a Santiago. Valparaíso, principal puerto de Chile, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por su inusitada arquitectura y despliegue de callejuelas, pasajes y escaleras que suben hasta las cumbres de los cerros. La ciudad es la sede del Congreso Nacional, y de otros servicios públicos e instituciones del Estado de carácter nacional como el Consejo de la Cultura y las Artes. Viña del Mar, el balneario turístico más concurrido de nuestro país, también conocido como “Ciudad Jardín” por estar rodeada de áreas verdes, amplias veredas peatonales, hermosas plazas y jardines floridos. Juntas Valparaíso y Viña del Mar, conforma el área metropolitana del Gran Valparaíso, y es una de las tres más pobladas de Chile, superando la cifra de 1.000.000 de habitantes.

Tipo de Servicio: Regular

Comidas Incluidas: Desayuno

Alojamiento
Noche en el Orly Hotel (Santiago de Chile)

Día 3 : Titúlo de la actividad

A la hora apropiada traslado privado al aeropuerto. Al llegar al aeropuerto traslado a la terminal de bus. A la hora apropiada traslado en bus regular a Puerto Natales. Al llegar a la terminal de bus traslado al hotel. 

Tipo de Servicio: Regular, Privado

Comidas Incluidas: Desayuno

Etapas:
Punta ArenasPuerto Natales
Alojamiento
Vendaval (Puerto Natales)

Día 4 : Puerto Natales Torres del Paine, Circuito 

Debes ir a la oficina de Fantástico Sur en Puerto Natales para retirar tu voucher y mapa. Luego tomaremos el bus a las 14.30 hrs. para dirigirnos a el Parque Nacional Torres del Paine. El viaje dura unas dos horas y media (112 Km). Si quieres aprovechar el día y disfrutar de una de nuestras excursiones a caballo, bicicleta o escalada, debes retirar el voucher el día anterior y tomar el bus que sale a las 07:00 desde Puerto Natales (estas actividades no están incluidas en el programa y debes solicitarlas con anticipación). Llegarás durante la tarde para luego ir a cenar y dormir en el Sector Central.

Tipo de Servicio: Regular

Comidas Incluidas: Desayuno

Entradas a los Parques Nacionales Incluidas

Alojamiento: Refugio Sector Central

Etapas:
Puerto Natales, Parque Nacional Torres del Paine

Día 5 : Torres del Paine Trekking Mirador Base Torres

Comenzarás temprano rumbo a uno de los lugares más emblemáticos del Parque, el Mirador Base Torres. Durante la primera parte caminarás a través de la pampa y cruzando el río Ascencio, para después subir unos 3 km hasta llegar al Paso de los Vientos, que te regalará increíbles vistas del valle y lagos. Continuarás hasta alcanzar el Refugio Chileno, para luego internarte en un bosque de lengas y llegar a La Morrena, donde comienza la parte más dura del trekking. Caminarás por un sendero de rocas hasta llegar al espectacular Mirador Base Torres. Más tarde comenzarás a descender hacia el Sector Central para cenar y dormir.

Trekking: 8-10 hs. 19, 5 kms Dificultad: Alta. Altitud: Inicial: 120 msnm, máxima: 870 msnm.

Comidas Incluidas: Desayuno, Box Lunch & Cena

Alojamiento: Refugio Sector Central


Día 6 : Torres del Paine Trekking Sector Francés

Caminarás alrededor de 13,5 km bordeando el Lago Nordenskjöld, el Cerro Almirante Nieto y los impresionantes Cuernos del Paine. Durante el trayecto tendrás preciosas vistas de estos, glaciares colgantes, lagos y zonas donde apreciar la abundante flora y fauna de la zona. Llegarás a cenar y dormir al Sector Francés.

Trekking: 4,5-6,5 hs. 13,5kms. Dificultad: Media. Altitud acumulada: 200 msnm.

Comidas Incluidas: Desayuno, Almuerzo & Cena

Alojamiento: Refugio Sector Francés


Día 7 : Torres del Paine Trekking Valle Francés y Paine Grande

Esté día comienza con uno de los íconos más importantes del circuito, El Valle Francés. Muy temprano empezarás con una suave caminata hasta llegar al Campamento Italiano. Desde ahí iniciarás el ascenso (cerca de dos kilómetros) entre bosques por el Valle del Río Francés. Seguiremos hasta llegar al mirador Francés, desde donde podrás tener una de las imágenes más sobrecogedoras del circuito; la vista hacia el valle flanqueado por los cerros Paine Grande, Catedral, Hoja, Máscara, Espada, Aleta de Tiburón y Cuerno Norte. Para quedar sin palabras. Luego de ese espectáculo, comenzarás el descenso hacia el Sector Paine Grande

Trekking: 8-10 hs. 20, 5 kms Dificultad: Alta. Altitud: Inicial: 120 msnm, máxima: 762 msnm.

Comidas Incluidas: Desayuno, Almuerzo & Cena

Alojamiento: Refugio Sector Paine Grand


Día 8 : Torres del Paine - Puerto Natales Glaciar Grey – Navegación Lago Pehoé

Este día llegarás al tercer hito del circuito, un lugar que ofrece una postal inolvidable del parque, el maravilloso Glaciar Grey. El camino comienza bordeando el Cerro Paine Grande, el punto más alto del Macizo (3050 m), con unas vistas increíbles hacia sus glaciares colgantes. Caminando entre Ñirres, Coigües y Notros, llegarás hasta el primer Mirador del Lago Grey donde veremos numerosos trozos de glaciar flotando en él. Continuaremos caminando con la imponente vista del Glaciar Grey, hasta llegar al Refugio Grey. Luego regresarás al Sector Paine Grande donde a las 18:30 tomarás el catamarán que te llevará hasta Pudeto. Ahí estará el bus que te llevará de vuelta a Natales.

Trekking: 8-10 hs. 22 kms Dificultad: Alta. Altitud: Inicial: 43 msnm, máxima: 313 msnm.

Comidas Incluidas: Desayuno

Etapas:
Parque Nacional Torres del PainePuerto Natales
Alojamiento
Vendaval (Puerto Natales)

Día 9 : Puerto Natales y Ferry Navima

El check in se realizará desde las 9:00 hasta las 18:00 hrs. (el día anterior al zarpe) en nuestras oficinas ubicadas en Av. España 1455, oficina nº2, Rodoviario, Puerto Natales. En ese lugar, nuestro personal de puerto recibirá su equipaje en custodia, el cual deberá ser retirado por cada pasajero antes del embarque. En caso de viajar con vehículo se le entregará la información necesaria para guiarlo en el proceso. El embarque de los pasajeros al ferry se realizará a las 21:00 hrs (el día anterior al zarpe). Una vez a bordo, miembros de la tripulación brindarán a los pasajeros una charla de bienvenida junto con algunos datos para una segura y entretenida navegación.

Comidas Incluidas: Desayuno & Cena

Alojamiento: Ferry Navimag (Cabina AAA)

Etapas:
Puerto Natales

Día 10 : Ferry – Fiordos Chilenos Angostura White - Canal Santa María

Zarparemos a las 06:00 hrs. de la madrugada para comenzar la navegación a través de los Fiordos de la Patagonia, con destino final la ciudad de Puerto Montt. Nos adentraremos en el Seno Unión y navegaremos llegando al paso más estrecho de la ruta, la Angostura White con sólo 80 mts. de ancho, para luego navegar por el Canal Santa María.

Comidas Incluidas: Desayuno, Almuerzo & Cena

Alojamiento: Ferry Navimag (Cabina AAA)


Día 11 : Ferry – Fiordos Chilenos Puerto Eden – Cotopaxi

Navegaremos por los Canales Patagónicos, Morla Vicuña, Paso Escobar Doxrud, Paso Sóbenes (el más austral de la ruta) Canal Unión, Estrecho Collingwood, Paso Farquar, Canal Sarmiento, Angostura Guía, Inocentes, Concepción, Canales Wide, Paso del Abismo y Paso del Indio. Luego arribaremos en la localidad de Puerto Edén en donde se encuentra la última población de indígenas Alacalufes de Chile, la cual esta sitúa - da en la Isla Wellington, una de las más grandes del país. Forma parte del Parque Nacional Bernardo O´Higgins. Luego de una corta estadía en esa localidad (sólo para embarque y desembarque de residentes de Puerto Edén), reiniciaremos nuestra ruta hacia el norte la que nos llevará a la Angostura Inglesa, paso estrecho que permite la navegación de una sola nave a la vez. Continuaremos por el Canal Messier, en el que veremos el buque de carga “Capitán Leonidas”, el cual se encuentra varado desde los años 70 en un islote semi sumergido llamado ”Bajo Cotopaxi”. Actualmente es utilizado como faro de navegación y punto de referencia para los navegantes.

Comidas Incluidas: Desayuno, Almuerzo & Cena

Alojamiento: Ferry Navimag (Cabina AAA)


Día 12 : Ferry – Fiordos Chilenos Golfo de Penas – Área Oceánica – Canal Moraleda

Durante la tarde se iniciará la navegación Oceánica en el sector del Golfo de Penas, travesía que dura aproximadamente 12 horas, en donde es posible avistar ballenas jorobadas, Minke y Azules, (dependiendo de la época del año y del clima). Al amanecer el Capitán evaluará la información meteorológica recibida, con los datos de las corrientes de mareas en los canales y las efemérides de astros como la Luna y el Sol. Según esto decidirá la ruta mas adecuada para continuar la travesía teniendo entre otras, las siguientes opciones para la salir del Área Oceánica: 1. Canal Pulluche, 2. Canal Ninualac, 3. Boca de Guafo. Con la posibilidad de acceder a otros canales, dependiendo incluso, de situaciones de visibilidad, tránsito y cruce con otros navíos. Una opción es navegar por el Canal Pulluche, el mas exuberante en vegetación (bosques de lengas y cipreses). Si la suerte nos acompaña podremos ver toninas, lobos de mar y aves silvestres. Luego nos adentraremos por el Canal Chacabuco para posteriormente entrar al Canal Errázuriz. Finalmente se navegará por el Canal Moraleda, lugar de tránsito de notables navegantes y canoeros del archipiélago de los Chonos y Chiloé. Si la opción es por el Canal Ninualac, llegaremos a las cercanías de la Isla Tuap, hasta llegar finalmente al Canal Moraleda. Finalmente si la opción es seguir a Mar Abierto por la Boca del Guafo, navegaremos entre el Archipiélago de los Chonos para continuar nuestra ruta hacia Puerto Montt.

Comidas Incluidas: Desayuno, Almuerzo & Cena

Alojamiento: Ferry Navimag (Cabina AAA)


Día 13 : Puerto Montt - Puerto Varas Puerto Varas

Continuando por nuestro viaje hacia el norte, navegaremos el Golfo de Corcovado, luego por el Canal Apiao, Golfo de Ancud y Seno de Reloncaví, para arribar a Puerto Montt en la mañana, ciudad donde finaliza esta gran aventura. Arribo y traslado privado hacia Puerto Varas. Al arribo traslado privado hacia el hotel en Puerto Varas.

Comidas Incluidas: Desayuno

Alojamiento: Solace Puerto Varas (Superior)

Alojamiento
Noche en el Solace (Puerto Varas)

Día 14 : Puerto Varas Vulcano Osorno - Petrohue

Iniciaremos nuestra excursión desde Puerto Varas “la ciudad de las Rosas” hacia el Volcán Osorno, bordeando el Lago Llanquihue disfrutaremos de una hermosa postal con los volcanes nevados Osorno y Calbuco de fondo, hasta llegar al sector de Ensenada desde donde iniciaremos el ascenso hasta llegar el Centro de SKI y Montaña Volcán Osorno, ubicado a 1.240 metros de altitud. Allí estaremos alrededor de una hora donde habrá tiempo para disfrutar del paisaje y tomar fotografías. Posteriormente nos dirigiremos hacia el sector de Petrohue, ubicado a orillas del Lago de Todos los Santos, Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Allí podremos realizar una suave caminata por los senderos rodeados de un bosque siempre verde, la majestuosidad del Volcán Osorno y el espectacular color turquesa del Río Petrohue. Pagando un acceso, apreciaremos uno de los sitios más bellos de la región, los “Saltos del Petrohue”, lugar donde el río Petrohue brinca entre grandes masas de lava cristalizada, inmunes durante siglos a la erosión y formadas por piedras más pequeñas unidas por un material vítreo que resalta a la vista, un lugar imperdible. Desde ahí continuamos recorrido de aproximadamente 5 KM hasta llegar al Puerto de Petrohue en donde podrán tomar fotografías o abordar una embarcación que les permita, rodeada de bosques siempre verdes, las montañas y la imponencia de los Volcanes, que conforman un marco natural simplemente espectacular.

Tipo de Servicio: Regular

Comidas Incluidas: Desayuno

Etapas:
Puerto VarasOsorno, Petrohue

Día 15 : Puerto Varas - Santiago de Chile Vuelo a Santiago

A la hora apropiada traslado privado al aeropuerto. Arribo a Santiago y salida al hotel ubicado en el predio del aeropuerto. 

Tipo de Servicio: Privado

Comidas Incluidas: Desayuno

Alojamiento: Holiday Inn Airport Hotel (Ejecutiva)

Alojamiento
Holiday Inn Santiago Airport (Santiago de Chile)

Día 16 : Fin del viaje

Salida en el vuelo internacional de regreso.

Comidas Incluidas: Desayuno


Santiago de ChileValparaísoPunta ArenasPuerto NatalesParque Nacional Torres del PainePuerto VarasOsornoPetrohue

Detalle del precio

Esta idea de viaje se adapta a tu presupuesto

El precio mostrado se refiere a este itinerario y es para darte una idea acerca del presupuesto requerido para este destino. El precio final del viaje será el que crees junto a tu agente local en función de tu presupuesto.

TemporadasPrecio por adulto
desde
Todo el año 3.450 €

El precio incluye

  • Traslados compartido y/o privados desde y hacia los aeropuertos,
  • Alojamiento
  • Circuito W 5 días/4 noches en Refugios
  • Traslado en bus regular desde Puerto Natales hacia el Parque Nacional Torres del Paine, ida y regreso.
  • Todas las comidas: desayunos, almuerzos (box lunch) y cenas
  • Catamarán Lago Pehoé
  • Entrada al Parque Nacional Torres del Paine
  • .ntrada al Parque Nacional Torres del Paine.Tours mencionados en el itinerario
  • Excursiones indicadas en el itinerario
  • Vuelos domésticos (aprox. 250 euros por persona). Precio sujeto a disponibilidad en el momento de la reserva
  • Soporte de la agencia 24 h

El precio NO incluye

  • Vuelos internacionales
  • Comidas no mencionadas en el programa (alrededor de XX€/comida)
  • Bebidas durante el circuito W,
  • Actividades opcionales y extensiones
  • Propinas para guías y conductores
  • Tasas de la visa
  • Seguro médico o de cancelación.
Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Constanza en Chile será informada en caso de modificación de los vuelos y gestionará la solución para el viajero
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?

Otras ideas de viaje

Otras temáticas que te podrían gustar