Chile off road

ChileChile off road

Explora lo inusual
Chile cuenta con un sinfín de rincones naturales de ensueño. Desde la Patagonia y sus glaciares has la cosmopolita ciudad de Santiago, Los fiordos de la Patagonia Chilena son los más bellos ejemplos de esto. Es el momento para desconectarse y disfrutar de las vistas espectaculares de la fauna marina y de la belleza de la costa patagónica, de experimentar el Sur de Chile y de todo lo que Patagonia tiene para ofrecer: impresionantes fiordos, canales espectaculares, exuberantes bosques, volcanes cubiertos de nieve y una costa virgen esculpida por el agua, el viento y el tiempo.
Idea de viaje propuesta por
Mariano experto local en Chile
Duración
16 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
3950 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Chile

Día 1 : Llegada a Chile

Al llegar al aeropuerto traslado privado al hotel.  Se inicia con la recogida de los pasajeros desde los hoteles. Se visitarán los principales atractivos de la ciudad, donde podrá apreciar el contraste de su rica historia y sus modernas e imponentes construcciones. El Palacio de la Moneda, La Plaza de Armas, El cerro Santa Lucia, y los exclusivos barrios residenciales de Vitacura y Las Condes, forman parte de este inolvidable paseo. Tipo de Servicio: Privado, Regular Alojamiento : Noche en el Orly Hotel (Santiago de Chile)

Viña del mar y Valparaíso

Día 2 : Viña del mar y Valparaíso

Recogida a las 8:30 en los Hoteles, para dirigirnos a la ruta 68, la cual conduce a las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar.  Valparaíso, principal puerto de Chile, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por su inusitada arquitectura y despliegue de callejuelas, pasajes y escaleras que suben hasta las cumbres de los cerros. Viña del Mar, rodeada de áreas verdes, amplias veredas peatonales, hermosas plazas y jardines floridos.  Tipo de Servicio: Regular Comidas Incluidas: Desayuno Alojamiento : Noche en el Orly Hotel (Santiago de Chile)
Etapas:
Valparaíso

Vuelo a Punta Arenas - Puerto Natales

Día 3 : Vuelo a Punta Arenas - Puerto Natales

A la hora apropiada traslado privado al aeropuerto. Al llegar al aeropuerto traslado a la terminal de bus. A la hora apropiada traslado en bus regular a Puerto Natales. Al llegar a la terminal de bus traslado al hotel.  Tipo de Servicio: Regular, Privado Comidas Incluidas: Desayuno Alojamiento : Vendaval (Puerto Natales)
Etapas:
Punta Arenas,Puerto Natales

Puerto Natales Torres del Paine y Circuito W

Día 4 : Puerto Natales Torres del Paine y Circuito W

Debes ir a la oficina de Fantástico Sur en Puerto Natales para retirar tu voucher y mapa. Luego tomaremos el bus a las 14.30 hrs. para dirigirnos a el Parque Nacional Torres del Paine. El viaje dura unas dos horas y media (112 Km). Si quieres aprovechar el día y disfrutar de una de nuestras excursiones a caballo, bicicleta o escalada, debes retirar el voucher el día anterior y tomar el bus que sale a las 07:00 desde Puerto Natales (estas actividades no están incluidas en el programa y debes solicitarlas con anticipación). Llegarás durante la tarde para luego ir a cenar y dormir en el Sector Central. Tipo de Servicio: Regular Comidas Incluidas: Desayuno Entradas a los Parques Nacionales Incluidas Alojamiento: Refugio Sector Central
Etapas:
Puerto Natales,Parque Nacional Torres del Paine

Torres del Paine y Mirador Base Torres

Día 5 : Torres del Paine y Mirador Base Torres

Comenzarás temprano rumbo a uno de los lugares más emblemáticos del Parque, el Mirador Base Torres. Durante la primera parte caminarás a través de la pampa y cruzando el río Ascencio, para después subir unos 3 km hasta llegar al Paso de los Vientos, que te regalará increíbles vistas del valle y lagos. Continuarás hasta alcanzar el Refugio Chileno, para luego internarte en un bosque de lengas y llegar a La Morrena, donde comienza la parte más dura del trekking. Caminarás por un sendero de rocas hasta llegar al espectacular Mirador Base Torres. Más tarde comenzarás a descender hacia el Sector Central para cenar y dormir. Trekking: 8-10 hs. 19, 5 kms Dificultad: Alta. Altitud: Inicial: 120 msnm, máxima: 870 msnm. Comidas Incluidas: Desayuno, Box Lunch & Cena Alojamiento: Refugio Sector Central

Torres del Paine y Sector Francés

Día 6 : Torres del Paine y Sector Francés

Caminarás alrededor de 13,5 km bordeando el Lago Nordenskjöld, el Cerro Almirante Nieto y los impresionantes Cuernos del Paine. Durante el trayecto tendrás preciosas vistas de estos, glaciares colgantes, lagos y zonas donde apreciar la abundante flora y fauna de la zona. Llegarás a cenar y dormir al Sector Francés. Trekking: 4,5-6,5 hs. 13,5kms. Dificultad: Media. Altitud acumulada: 200 msnm. Comidas Incluidas: Desayuno, Almuerzo & Cena Alojamiento: Refugio Sector Francés

Trekking en Torres del Paine, Valle Francés y Paine Grande

Día 7 : Trekking en Torres del Paine, Valle Francés y Paine Grande

Esté día comienza con uno de los íconos más importantes del circuito, El Valle Francés. Muy temprano empezarás con una suave caminata hasta llegar al Campamento Italiano. Desde ahí iniciarás el ascenso (cerca de dos kilómetros) entre bosques por el Valle del Río Francés. Seguiremos hasta llegar al mirador Francés, desde donde podrás tener una de las imágenes más sobrecogedoras del circuito; la vista hacia el valle flanqueado por los cerros Paine Grande, Catedral, Hoja, Máscara, Espada, Aleta de Tiburón y Cuerno Norte. Para quedar sin palabras. Luego de ese espectáculo, comenzarás el descenso hacia el Sector Paine Grande Trekking: 8-10 hs. 20, 5 kms Dificultad: Alta. Altitud: Inicial: 120 msnm, máxima: 762 msnm. Comidas Incluidas: Desayuno, Almuerzo & Cena Alojamiento: Refugio Sector Paine Grand

Torres del Paine - Puerto Natales  Glaciar Grey – Navegación Lago Pehoé

Día 8 : Torres del Paine - Puerto Natales Glaciar Grey – Navegación Lago Pehoé

Este día llegarás al tercer hito del circuito, un lugar que ofrece una postal inolvidable del parque, el maravilloso Glaciar Grey. El camino comienza bordeando el Cerro Paine Grande, el punto más alto del Macizo (3050 m), con unas vistas increíbles hacia sus glaciares colgantes. Caminando entre Ñirres, Coigües y Notros, llegarás hasta el primer Mirador del Lago Grey donde veremos numerosos trozos de glaciar flotando en él. Continuaremos caminando con la imponente vista del Glaciar Grey, hasta llegar al Refugio Grey. Luego regresarás al Sector Paine Grande donde a las 18:30 tomarás el catamarán que te llevará hasta Pudeto. Ahí estará el bus que te llevará de vuelta a Natales. Trekking: 8-10 hs. 22 kms Dificultad: Alta. Altitud: Inicial: 43 msnm, máxima: 313 msnm. Comidas Incluidas: Desayuno Alojamiento : Vendaval (Puerto Natales)

Puerto Natales y Ferry Navima

Día 9 : Puerto Natales y Ferry Navima

El check in se realizará desde las 9:00 hasta las 18:00 hrs. (el día anterior al zarpe) en nuestras oficinas ubicadas en Av. España 1455, oficina nº2, Rodoviario, Puerto Natales. En ese lugar, nuestro personal de puerto recibirá su equipaje en custodia, el cual deberá ser retirado por cada pasajero antes del embarque. En caso de viajar con vehículo se le entregará la información necesaria para guiarlo en el proceso. El embarque de los pasajeros al ferry se realizará a las 21:00 hrs (el día anterior al zarpe). Una vez a bordo, miembros de la tripulación brindarán a los pasajeros una charla de bienvenida junto con algunos datos para una segura y entretenida navegación. Comidas Incluidas: Desayuno & Cena Alojamiento: Ferry Navimag (Cabina AAA)
Etapas:
Puerto Natales

Ferry – Fiordos Chilenos  Angostura White - Canal Santa María

Día 10 : Ferry – Fiordos Chilenos Angostura White - Canal Santa María

Zarparemos a las 06:00 hrs. de la madrugada para comenzar la navegación a través de los Fiordos de la Patagonia, con destino final la ciudad de Puerto Montt. Nos adentraremos en el Seno Unión y navegaremos llegando al paso más estrecho de la ruta, la Angostura White con sólo 80 mts. de ancho, para luego navegar por el Canal Santa María. Comidas Incluidas: Desayuno, Almuerzo & Cena Alojamiento: Ferry Navimag (Cabina AAA)

Ferry – Fiordos Chilenos  Puerto Eden – Cotopaxi

Día 11 : Ferry – Fiordos Chilenos Puerto Eden – Cotopaxi

Navegaremos por los Canales Patagónicos, Morla Vicuña, Paso Escobar Doxrud, Paso Sóbenes (el más austral de la ruta) Canal Unión, Estrecho Collingwood, Paso Farquar, Canal Sarmiento, Angostura Guía, Inocentes, Concepción, Canales Wide, Paso del Abismo y Paso del Indio. Luego arribaremos en la localidad de Puerto Edén en donde se encuentra la última población de indígenas. Luego de una corta estadía en esa localidad (sólo para embarque y desembarque de residentes de Puerto Edén), reiniciaremos nuestra ruta hacia el norte la que nos llevará a la Angostura Inglesa, paso estrecho que permite la navegación de una sola nave a la vez. Continuaremos por el Canal Messier, en el que veremos el buque de carga “Capitán Leonidas”, el cual se encuentra varado desde los años 70 en un islote semi sumergido llamado ”Bajo Cotopaxi”. Comidas Incluidas: Desayuno, Almuerzo & Cena Alojamiento: Ferry Navimag (Cabina AAA)

Ferry – Fiordos Chilenos  Golfo de Penas – Área Oceánica – Canal Moraleda

Día 12 : Ferry – Fiordos Chilenos Golfo de Penas – Área Oceánica – Canal Moraleda

Durante la tarde se iniciará la navegación Oceánica en el sector del Golfo de Penas, travesía que dura aproximadamente 12 horas, en donde es posible avistar ballenas jorobadas, Minke y Azules, (dependiendo de la época del año y del clima). Al amanecer el Capitán evaluará la información meteorológica recibida, con los datos de las corrientes de mareas en los canales y las efemérides de astros como la Luna y el Sol. Tendrás entre otras, las siguientes opciones para la salir del Área Oceánica: 1. Canal Pulluche, 2. Canal Ninualac, 3. Boca de Guafo. Finalmente se navegará por el Canal Moraleda, lugar de tránsito de notables navegantes y canoeros del archipiélago de los Chonos y Chiloé.  Comidas Incluidas: Desayuno, Almuerzo & Cena Alojamiento: Ferry Navimag (Cabina AAA)

Puerto Montt - Puerto Varas  Puerto Varas

Día 13 : Puerto Montt - Puerto Varas Puerto Varas

Continuando por nuestro viaje hacia el norte, navegaremos el Golfo de Corcovado, luego por el Canal Apiao, Golfo de Ancud y Seno de Reloncaví, para arribar a Puerto Montt en la mañana, ciudad donde finaliza esta gran aventura. Arribo y traslado privado hacia Puerto Varas.  Comidas Incluidas: Desayuno Alojamiento: Solace Puerto Varas (Superior) Alojamiento : Noche en el Solace (Puerto Varas)

Puerto Varas  Vulcano Osorno - Petrohue

Día 14 : Puerto Varas Vulcano Osorno - Petrohue

Iniciaremos nuestra excursión desde Puerto Varas “la ciudad de las Rosas” hacia el Volcán Osorno, bordeando el Lago Llanquihue disfrutaremos de una hermosa postal con los volcanes nevados Osorno y Calbuco de fondo, hasta llegar al sector de Ensenada desde donde iniciaremos el ascenso hasta llegar el Centro de SKI y Montaña Volcán Osorno, ubicado a 1.240 metros de altitud. Allí estaremos alrededor de una hora donde habrá tiempo para disfrutar del paisaje y tomar fotografías. Posteriormente nos dirigiremos hacia el sector de Petrohue, ubicado a orillas del Lago de Todos los Santos, Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Podremos realizar una suave caminata por los senderos rodeados de un bosque siempre verde, la majestuosidad del Volcán Osorno y el espectacular color turquesa del Río Petrohue. Desde ahí continuamos recorrido de aproximadamente 5 KM hasta llegar al Puerto de Petrohue en donde podrán tomar fotografías o abordar una embarcación que les permita, rodeada de bosques siempre verdes, las montañas y la imponencia de los Volcanes, que conforman un marco natural simplemente espectacular. Tipo de Servicio: Regular Comidas Incluidas: Desayuno Alojamiento : Noche en el Solace (Puerto Varas)
Etapas:
Puerto Varas,Osorno,Petrohue

Puerto Varas - Santiago de Chile  Vuelo a Santiago

Día 15 : Puerto Varas - Santiago de Chile Vuelo a Santiago

A la hora apropiada traslado privado al aeropuerto. Arribo a Santiago y salida al hotel ubicado en el predio del aeropuerto.  Tipo de Servicio: Privado Comidas Incluidas: Desayuno Alojamiento: Holiday Inn Airport Hotel (Ejecutiva) Alojamiento : Holiday Inn Santiago Airport (Santiago de Chile)

Fin del viaje

Día 16 : Fin del viaje

Salida en el vuelo internacional de regreso. Comidas Incluidas: Desayuno
Información práctica
Precio a partir de3950 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeChófer
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
El precio incluyeVuelos internos
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Chile

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Mariano será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Chile (15)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Chile según tus preferencias