Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Pukara de Quitor

Informaciones prácticas sobre Pukara de Quitor

  • Etapa de senderismo / Trek
  • Desierto
  • Yacimiento arqueológico
  • Castillo o fortaleza
  • Lugar o Monumento histórico
  • Lejos de los caminos trillados
2 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 3 km de San Pedro de Atacama en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre

Opiniones de viajeros sobre Pukara de Quitor

David Debrincat Gran viajero
684 opiniones en total

A poco menos de 3 kilómetros de San Pedro de Atacama, un agradable paseo a pie te lleva hasta Pukará de Quitor, una antigua fortaleza de la época de los atacameños.

Aconsejo:
La visita merece la pena sobre todo por el paseo desde San Pedro de Atacama.
Mi opinión

Como la mayoría de los turistas de viaje en Chile, fui a pasar unos días para visitar el famoso desierto de Atacama. Como tenía una tarde libre entre dos excursiones, decidí dar un paseo desde el pueblo de San Pedro de Atacama hasta Pukará de Quitor.

Este último es una antigua fortaleza precolombina. Te aconsejo parar en el camino cuando te encuentres con una especie de cañón con las paredes de color ocre. Esculpido en la ladera de una montaña, podrás ver un rostro atacameño. Escala la montaña y siéntate en lo más alto de la cabeza, con los pies colgando sobre la frente. ¡Perfecto para la foto! En cuanto llegues a las ruinas, sube hasta lo más alto. La vista de los volcanes y los alrededores es simplemente preciosa.

Caroline Gourmaud Gran viajero
346 opiniones en total

Bajo este extraño nombre se esconde una fortaleza indígena construida en la región de Atacama en el siglo XII.

Aconsejo:
Para disfrutar al máximo de la belleza del desierto de Atacama, ve a Pukará de Quitor desde San Pedro de Atacama a pie o en bicicleta.
Mi opinión

A tan solo 45 minutos a pie del pueblo de San Pedro de Atacama, Pukará de Quitor es una antigua fortaleza construida en las colinas del desierto por los primeros pueblos de la región, para protegerse de los invasores.

Enclavada en el cerro Quitor, Pukará de Quitor se sitúa sobre el río San Pedro. Los primeros pueblos de la región eran nómadas y se volvieron sedentarios en esta zona para vivir de la ganadería y de la agricultura. ¡Difícil de creer que estas ruinas tienen casi 1.000 años!

Sin embargo, hay una pega: la falta de información sobre esta fortaleza. Durante mi visita a Pukará de Quitor, me hubiera gustado aprender más sobre la historia de la región y sus habitantes. No dudes en subir a lo alto del mirador para contemplar una vista de 360°. 

Medio día es suficiente para ver el sitio, y luego continuar tu camino para descubrir los otros tesoros que esconde el desierto atacameño. 

Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage