Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Iquique

Iquique (Chile)

Informaciones prácticas sobre Iquique

  • Encuentro locales
  • Playa / Estación Balnearia
  • Punto de vista
  • Deporte con sensaciones fuertes
  • Parques y jardines
  • Puerto
  • Desierto
  • Deporte náutico
  • Lugar o Monumento religioso
  • Lugar o Monumento histórico
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 4 horas en autobús de Arica
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Iquique

Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

Iquique es una de las estaciones balnearias más grandes de Chile. Ciudad con múltiples facetas, su arquitectura oscila entre torres imponentes y residencias georgianas del siglo XIX.

Aconsejo:
Para los amantes de las compras, el centro comercial Zofri ofrece una gran variedad de productos libres de impuestos. De hecho, Iquique es la zona franca más importante de Latinoamérica.
Mi opinión

Bañada por el océano Pacífico, la ciudad portuaria de Iquique es una zona muy turística. ¿Cuáles son sus atractivos principales? Sus inmensas playas, su enorme centro comercial duty free y, sobre todo, su casco histórico.

Entre mis favoritos se encuentran: el barrio de Baquedano y sus casas antiguas color pastel; el viejo tranvía que convierte la cuidad en un falso San Francisco; un recorrido, patinando o en bicicleta, por el Paseo Costanera y la Plaza Arturo Pratt, su reloj y sus impresionantes palmeras; el sublime Palacio Astoreca, edificio del siglo XIX construido en pino de Canadá; la playa de Cavancha y sus surfistas; la réplica de la Esmeralda y los leones marinos del puerto de Iquique; el centro comercial Zofri, paraíso para cualquier fanático de las compras que se precie; un mango sour (pisco sour versión mango) en el bar El Viejo Clipper, etc.

En Iquique se respira un ambiente de ocio. Y nos equivocaríamos si intentásemos evitarlo. Iquique es una parada obligatoria si quieres que tus vacaciones en Chile sean perfectas.

Iquique, Chile
David Debrincat Gran viajero
629 opiniones en total

A 1.850 km al norte de Santiago, la ciudad de Iquique está ubicada entre el océano Pacífico y una increíble duna de 200 metros de altura.

Aconsejo:
Si siempre has soñado con practicar parapente, Iquique es el lugar ideal para estrenarte. Lánzate desde lo alto de la duna y disfruta de las vistas.
Mi opinión

El camino que llega a Iquique desde el este atraviesa un espléndido paisaje lleno de montañas nevadas y de volcanes. Si esto ya te parece bonito, es que todavía no has visto nada. La llegada a la ciudad descendiendo por una larga pendiente es espectacular. La vista de la gigantesca duna de 200 metros de altura, la ciudad y sus edificios, el océano Pacífico...es un panorama mágico. Este es el recuerdo que guardo de la llegada a Iquique durante mis vacaciones en Chile.

En cuanto a la ciudad propiamente dicha, recomiendo ir directamente a la plaza Arturo Prat. Una bonita fuente, un gran reloj, unos niños jugando y sus padres supervisándolos, vendedores de globos y caramelos y un cielo azul. Felicidad en estado puro. Justo al lado se encuentran el teatro y el casino. Fueron edificados en pleno apogeo de las explotaciones de salitre. Aunque estos lugares son extraordinarios, el verdadero tesoro de Iquique se esconde en la calle Baquedano y sus magníficas casas de madera. Las fachadas de colores dan testimonio del esplendor y la riqueza que se vivieron en la región durante la época dorada del salitre. Estas preciosas residencias me recuerdan a las mansiones del Misisipi que salían en los dibujos de Tom Sawyer cuando yo era pequeño.

Vista de la duna y la ciudad de Iquique