Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
 Volcan Villarica

Volcan Villarica (Chile)

Informaciones prácticas sobre Volcan Villarica

  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Volcán
  • Lejos de los caminos trillados
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 30 min en coche de Pucón
Cuándo viajar
Todo el año
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Volcan Villarica

David Debrincat Gran viajero
629 opiniones en total

El volcán Villarrica es la joya de la región y se encuentra a unos 10 km de Pucón. Esta es la marcha que no debes dejar pasar.

Aconsejo:
Contrata siempre los servicios de una agencia: el volcán ha entrado en erupción recientemente.
Mi opinión

Durante mi viaje por Chile, he aprovechado mi paso por la región de Villarrica y Pucón para ascender los 2 847 metros de altitud del volcán Villarrica.

Si sueñas con alcanzar algún día el cráter de un volcán, esta es la ocasión perfecta. Es una caminata accesible a todo el mundo. Por eso a veces hay mucha gente. Te llevará aproximadamente tres horas llegar a la cima y, después, otras dos horas para bajar. Atención: aunque la caminata parezca fácil, siempre es más prudente contratar los servicios de una agencia. En primer lugar, porque la meteorología es bastante variable en esta región y, además, porque el volcán Villarrica está muy activo. La última vez que entró en erupción fue en marzo de 2015.

El peligro es muy real y no debes subestimarlo.

De camino al volcán Villarrica
Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

El volcán Villarrica está situado en el parque nacional Villarrica y es conocido por ser uno de los volcanes más activos de Latinoamérica.

Aconsejo:
Si decides subir al volcán Villarrica en invierno, podrás descenderlo en trineo. ¡La experiencia te garantiza carcajadas y sensaciones extremas!
Mi opinión

El volcán Villarrica, que culmina a unos 2 800 m de altitud, es muy conocido por los andinistas. El volcán Villarrica, junto con los volcanes Copahue, Lanín y Llaima, forma parte de los volcanes de la Patagonia chilena y argentina y son bastante accesibles si decides hacer senderismo en Chile. La ascensión al volcán Villarrica (catalogada como fácil) exige entre 4 y 6 horas.  

El punto de partida de la marcha lo fija el parque nacional Villarrica. Existen dos opciones: empezar la marcha desde el parque o subir en teleférico hasta la Piedra Negra, a unos 1 800 m de altitud. Nosotros optamos por la segunda opción y disfrutamos de las magníficas vistas de la región que se observan desde el telesilla. Una vez en la cima, nos ponemos los crampones. Ahora toca andar bajo un sol de justicia.

A unos 2 000 m, vemos los restos de un antiguo telearrastre que, según nos explica nuestro guía, fue destruido durante la última erupción del volcán Villarrica en los años 70. Ambiente... Tras varias horas de marcha por la nieve y el hielo, llegamos a la Pingüinera: un conjunto de picos nevados. El cansancio ya se hace notar y tan solo estamos a medio camino. Llegamos al borde del cráter del volcán 5 km después. Estamos cansados pero muy contentos de haber conseguido llegar a la "casa del demonio" (apodo del volcán). Además, tenemos unas impresionantes vistas del parque. Bajo nuestros pies, bulle el magma y las fumarolas expelen vapor desde el interior del Villarrica. Un instante que condensa orgullo y emoción en el corazón de la Patagonia chilena.

Volcán Villarrica, Chile