Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Cejar

Cejar (Chile)

Informaciones prácticas sobre Cejar

  • Lago
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 30 minutos en coche de San Pedro de Atacama
Cuándo viajar
De junio a septiembre

Opiniones de viajeros sobre Cejar

Laure Alvarez Gran viajero
68 opiniones en total

En el desierto de Atacama en Chile se encuentra la impresionante Laguna Cejar. El paisaje es sobrecogedor y el lago tiene un nivel de sal y de litio fuera de lo común lo que otorga a sus aguas un color turquesa magnífico.

Aconsejo:
Si quieres darte un baño en la Laguna Cejar no permanezcas dentro del agua durante mucho tiempo y aclárate bien después. Hay duchas cerca.
Mi opinión

Entre los muchos intereses turísticos de San Pedro de Atacama, la Laguna Cejar es uno de los más importantes. Este lago situado a unos 20 km de la ciudad y a una altura de 2.600 metros te dejará sin aliento. El paisaje es impactante y el agua tiene un color turquesa increíble. El agua del lago tiene una concentración de sal y litio muy elevada lo que le confiere un índice de flotación mayor incluso que el del mar Muerto. Durante la época estival podrás comprobar este desconcertante fenómeno. La visita a la Laguna Cejar será una experiencia inolvidable en tu viaje a Chile.

Aconsejo caminar lentamente ya que, si no estás acostumbrado, la altitud puede sorprenderte. Además, esto te permitirá disfrutar todavía más del panorama montañoso.

Paisaje de la Laguna Cejar
Gran viajero
59 opiniones en total

Ubicada en medio del Salar de San Pedro de Atacama, la laguna Cejar es un lugar muy turístico en donde uno se puede bañar y flotar debido al alto nivel de sal en el agua.

Aconsejo:
Además del traje de baño y de una toalla, lleva unos 2 litros de agua por persona para enjuagarse después del baño y así evitar los escozores y picores por la sal.
Mi opinión

La excursión hacia la laguna Cejar, en los Ojos del Salar y el Salar de Tebinquiche, la ofrecen todas las agencias de San Pedro de Atacama al final de la tarde. La laguna tiene la ventaja de estar a tan sólo veinte kilómetros de San Pedro, y estar ubicada a 2.300 metros, permitiendo así una buena aclimatación a la altura antes de dirigirse a lugares más serios.

La laguna Cejar presenta una alta concentración en sal (mayor que la del Mar Muerto según la guía) y la sensación es bastante sorprendente cuando uno entra, ya que se flota inevitablemente. Hay que tener cuidado con no mojar en el agua los labios, los ojos o la cara, ya maltratados por el aire seco, porque después te parecerá que queman como el infierno.

Es una excursión interesante sin duda, aunque a decir verdad tampoco la he encontrado demasiado emocionante. Vi otras cosas que sí que valían mucho más la pena visitar, las lagunas de Miscanti y Miñiques, el Salar de San Pedro, los Géiseres del Tatio o las catedrales de Tara. Para programar si te quedas más de 4 días en San Pedro de Atacama.

Un baño en la laguna Cejar