Aventura entre ballenas, bosques y volcanes

Costa RicaAventura entre ballenas, bosques y volcanes

Unirse a un grupoDescubre lo imprescindible
Agosto es una de las mejores temporadas para visitar Costa Rica, ciertamente la temporada de lluvias trae consigo el afloramiento de la vida, entre ellas desove de tortugas en el caribe y la migración de ballenas en el pacifico. Con este viaje podrá aventurarse a conocer lo mejor de Costa Rica como el volcán Arenal, los impresionantes canales de Tortuguero, el bosque nuboso de Monteverde todo mientras disfruta de los espectáculos naturales que ofrecen ambas costas durante esta temporada.
Idea de viaje propuesta por
Veronika experto local en Costa Rica

Tamaño del grupo

De 6 a 12 personas
Duración
14 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1810 €
Tu circuito
¡Bienvenidos a Costa Rica!

Día 1 : ¡Bienvenidos a Costa Rica!

A su llegada al aeropuerto, les estaremos esperando en el aeropuerto Juan Santamaria para darles la bienvenida y llevarles la ciudad capital. Transporte: Traslado privado Aeropuerto – San José Alojamiento: Hotel Presidente (San José)
Etapas:
Provincia de San José

Manuel Antonio la costa pacifica

Día 2 : Manuel Antonio la costa pacifica

Disfrute de su primer desayuno costarricense en el hotel. Su guía local les estará esperando para iniciar una breve caminata por el teatro nacional y el mercado central de San José. Luego será tiempo de partir hacia el pacífico central, donde un bote les estará llevando a navegar el río Tarcoles, prepara tu cámara para capturar coloridas aves y cocodrilos en su hábitat natural. Más tarde, continuarás hacia Manuel Antonio, donde podrás instalarte en el hotel y disfrutar de una tarde de playa. Alimentación: Desayuno. Transporte: Traslados en grupo con guía y chófer Alojamiento: Tabulia Tree (Manuel Antonio)
Etapas:
Tárcoles,Parque Nacional Manuel Antonio

Ballenas y delfines en el Parque Nacional Marino Ballena

Día 3 : Ballenas y delfines en el Parque Nacional Marino Ballena

Después del desayuno llegará la hora de la aventura. Partirás hacia el parque nacional Marino Ballena, hogar de uno de los hábitats marinos biológicamente más diversos de Costa Rica y uno de los mejores lugares del mundo para la observación de ballenas. Desde julio y hasta finales de octubre podrás observar a las ballenas jorobadas migrar hacia este parque nacional para reproducirse y criar a sus crías. No querrás perderte este impresionante espectáculo natural. Alimentación: Desayuno. Transporte: Traslados en grupo con guía y chófer Alojamiento: Tabulia Tree (Manuel Antonio)
Etapas:
Parque Nacional Marino Ballena,Manuel Antonio

Parque nacional Manuel Antonio y hacia Monteverde

Día 4 : Parque nacional Manuel Antonio y hacia Monteverde

Hoy podrás disfrutar la mañana realizando una caminata junto con tu guía por el parque nacional Manuel Antonio. Sin duda uno de los parques naturales más famosos de Costa Rica por su abundante fauna. Con un poco de suerte podrás observar monos carablancas, perezosos, guatusas, iguanas, aves, mariposas y mucho más. Después de realizar este recorrido por el sendero y un tiempo de playa, será tiempo de salir hacia un ecosistema muy diferente, el bosque nuboso de Monteverde. Por la noche podrás salir a conocer el encantador pueblo de Santa Elena, Monteverde o bien si aun conservas energías podrás tomar una caminata nocturna por el bosque de forma opcional. Alimentación: Desayuno. Transporte: Traslados en grupo con guía y chófer Hospedaje: Cipreses (Monteverde)
Etapas:
Monteverde,Parque Nacional Manuel Antonio

Volando sobre el bosque nuboso

Día 5 : Volando sobre el bosque nuboso

La aventura continua, esta mañana después del desayuno saldrás hacia el parque de aventuras donde estarás volando sobre las copas de los árboles con las tirolinas de Monteverde. Ubicado en el corazón del bosque nuboso, en una reserva privada, este tour de tirolinas permite contacto con la naturaleza y una combinación de actividades que te llenarán de adrenalina: - Tarzan swing - 9 Tiros horizontales - 1 Tiro vertical (RAPPEL ‐45mtrs) - Escalada del árbol hueco, ficus tree Por la tarde podrás disfrutar a tu aire de un hermoso atardecer con vistas al golfo de Nicoya Alimentación: Desayuno Alojamiento: Cipreses (Monteverde)
Etapas:
Monteverde

La Fortuna: Tierra del volcán Arenal y el bosque lluvioso

Día 6 : La Fortuna: Tierra del volcán Arenal y el bosque lluvioso

Tu viaje por Costa Rica continua, y el día de hoy harás un traslado hacia la tierra del volcán Arenal. Cruzarás por paisajes espectaculares antes de llegar hacia La Fortuna. Una vez instalados en su hotel, disfruta de un tiempo a tu propio aire. Al caer el sol tu guía te estará llevando a las aguas termales donde pasarás una magnífica velada, además de relajarte en estas aguas también disfrutarás de una cena buffet. Alimentación: Desayuno y cena Transporte: Traslados en grupo con guía y chófer Alojamiento: Campos Arenal (La Fortuna)
Etapas:
La Fortuna

Puentes Colgantes de Arenal y Catarata La Fortuna

Día 7 : Puentes Colgantes de Arenal y Catarata La Fortuna

Hoy es un día de exploración y aventura en el volcán. Tu guía local te llevará hasta los puentes colgantes de Arenal, iniciarás con una caminata desde la parte más baja del bosque y poco a poco a través de los puentes colgantes subirás hasta estar sobre las copas de los árboles. Tendrás vistas impresionantes al volcán Arenal y todo el bosque en general. Por la tarde podrás refrescar un poco el día con la visita a la catarata La Fortuna donde podrás darte un chapuzón en las frescas aguas de la montaña. Alimentación: Desayuno Transporte: Traslados en grupo con guía y chófer Alojamiento: Campos Arenal (La Fortuna)
Etapas:
Volcán Arenal,La Fortuna

Caribe Norte: Los canales de Tortuguero

Día 8 : Caribe Norte: Los canales de Tortuguero

Comience su aventura por la mañana, tómese un cafecito e inicié su aventura hacia el caribe norte. Hoy deberás despertar temprano, ya que la aventura te llevará hasta el caribe norte. Tortuguero te dará la bienvenida con sus impresionantes lagunas e intensos verdes Iniciarás con una visita guiada por los canales del parque nacional donde podrás observar aves como guacamayas verdes, martines pescadores, garzas, patos agujas y también monos aulladores, arañas, perezosos y tortugas. Durante la noche de forma opcional podrás contratar la excursión del desove de tortugas. Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena Transporte: Traslado grupales con guía y chófer Alojamiento: Evergreen Lodge (Tortuguero)
Etapas:
Tortuguero

Descubriendo Tortuguero naturaleza y pueblo

Día 9 : Descubriendo Tortuguero naturaleza y pueblo

El día inicia con el aullar de los monos que junto con otros residentes de la selva buscan agua, alimento y los primeros rayos de sol. Durante la mañana tendrás oportunidad de conocer un poco más sobre la naturaleza realizando una caminata por el bosque. Mientras que por la tarde visitarás el pueblo de Tortuguero donde aprenderás sobre la cultura afro caribeña costarricense. Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena Alojamiento: Evergreen Lodge (Tortuguero)
Etapas:
Tortuguero

Cahuita sabor a caribe

Día 10 : Cahuita sabor a caribe

Hoy el camino continúa hacia el Caribe Sur costarricense. Es buena hora para observar aningas, garzas y martines pescadores, durante el recorrido y disfrutar del paisaje. Cahuita es una de las playas más hermosas de Costa Rica en el Caribe. Después de un relajante día en la playa, prepárate para una noche típica y disfruta del sonido del Reggae con un delicioso cóctel de frutas, un patty o un buen rice & beans. Una vez instalados en el hotel su guía y conductor se despedirán para dejarles disfrutar los días de playa a su ritmo. Alimentación: Desayuno y almuerzo Transporte: Traslado grupales con guía y chófer Alojamiento: Ocean View Lodge (Cahuita)
Etapas:
Cahuita

Parque nacional Cahuita - Autoguiado

Día 11 : Parque nacional Cahuita - Autoguiado

Disfruta del desayuno en el hotel. Te recomendamos iniciar una caminata por el parque nacional Cahuita. El Parque resguarda no solo el ecosistema marino-costero, sino que también el arrecife de coral mejor conservado del Caribe costarricense. Playas de arena blanca, un mar color turquesa y una diversa vida marina son algunos de los atractivos que lo aguardan en esta área natural. Por la tarde podrás tumbarte en la arena y disfrutar de las cálidas aguas del Caribe. Alimentación: Desayuno Hospedaje: Ocean View Lodge (Cahuita)
Etapas:
Parque Nacional Cahuita

Descubriendo el Caribe: Cahuita - Puerto Viejo - Manzanillo

Día 12 : Descubriendo el Caribe: Cahuita - Puerto Viejo - Manzanillo

Hoy es un día para disfrutar a su aire. Disfrute su día descubriendo el Caribe, ya sea bañándose en sus cálidas aguas, tomando alguna actividad cultural como visitar los pueblos indígenas, tomar clases de cocina caribeña con locales o bien visitando el parque nacional Cahuita o el refugio de vida silvestre Gandoca - Manzanillo. Para los más aventureros le aconsejamos unas lecciones de surf o un kayak por el océano. Alimentación: Desayuno Alojamiento: Ocean View Lodge (Cahuita)
Etapas:
Manzanillo,Puerto Viejo de Talamanca

Regreso a San José

Día 13 : Regreso a San José

Los traslados te estarán buscando en el hotel de Cahuita después del registro de salida, así podrás seguir disfrutando de las playas. Una vez en San José, te podrás instalar en tu hotel, y disfrutar en una de las zonas con mayor importancia a nivel gastronómico de San José, Barrio Escalante. Podrás escoger entre una gran variedad de restaurantes de comida local o internacional para disfrutar de la cena. Alimentación: Desayuno Transporte: Transfer privado Cahuita - San José Hospedaje: Aranjuez (San José)
Etapas:
San José

Hasta Pronto

Día 14 : Hasta Pronto

Traslado al aeropuerto Juan Santamaría para tomar el vuelo de regreso a casa ¡Esperamos que hayas disfrutado de esta experiencia! Transporte: Traslado compartido con otros viajeros San José – Aeropuerto Alimentación: Desayuno
Etapas:
San José
Información práctica
Precio a partir de1810 € por persona
Tamaño del grupoDe 6 a 12 personas
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeChófer
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Costa Rica

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Veronika será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Costa Rica (21)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Costa Rica según tus preferencias