Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
¿Qué es Local Hero?
Agencias comprometidas con Better Trips
Quizá Costa Rica no sea uno de los destinos más solicitados, pero no cabe duda de que es un país digno de descubrir y explorar en buena compañía. Enclaves naturales de gran biodiversidad como los canales de Tortuguero son lugares mágicos para disfrutar de una experiencia inolvidable inmersa en la naturaleza. Puerto viejo, junto al pueblo de Cahuita, conforman uno de los destinos que no debes perderte del Caribe costarricense; sus arenales blancos contrastan con el intenso verde de las selvas, ofreciendo momentos inigualables a sus visitantes. A solo 20 minutos de Puerto Viejo se encuentra el Parque Nacional Cahuita, una increíble combinación de playas paradisíacas de aguas turquesas, hermosos arrecifes de coral y un bosque tropical húmedo repleto de vida.
Además de recorrer los Canales del Tortuguero en bote o en barco, en este excepcional paraje natural podrás ver in situ el desove de tortugas (de julio a octubre) y observar todo tipo de especies, como monos aulladores, monos araña, caimanes, iguanas, perezosos e infinitas aves. En Puerto Viejo también podrás realizar recorridos en barco y en canoa, observar cetáceos y realizar actividades más vibrantes, como surf, windsurf y kitesurf. El río Pacuare, por su parte, es considerado uno de los mejores lugares para hacer rafting del planeta. Sus tres secciones tienen rápidos espectaculares que bordean la bella cordillera de Talamanca; mientras que el cantón de Sarapiquí es un lugar ideal para el avistamiento de aves.
Todos estos maravillosos destinos de Costa Rica pueden ser visitados bajo cualquier circunstancia, puesto que ofrecen un gran abanico de posibilidades. De cualquier forma, te proponemos un viaje de naturaleza a Costa Rica con tu pareja, que combine romanticismo y aventura a partes iguales. Y es que podrás disfrutar de momentos entrañables navegando en una barca por los canales de Tortuguero o relajarte en las playas idílicas del Caribe. Pero cuando quieras un poco de acción, no dudes en experimentar la intensidad del rafting bajando por los rápidos del río Pacuare. El Volcán Arenal, la Catarata Fortuna y la Playa Tamarindo son otros lugares increíbles donde combinar la aventura y el relax más agradable y romántico.
El clima tropical de Costa Rica divide el año en dos estaciones, una lluviosa (de mayo a noviembre) y otra seca (de diciembre a abril). En cuanto a las temperaturas, hay pocas diferencias entre ambas estaciones, excepto las variaciones ocasionadas por la altitud. Por tanto, la estación seca se presta a una visita acompañada de un clima más benévolo a la hora de emprender excursiones naturales, aunque cabe recordar que la costa Caribe presenta temperaturas cálidas durante todo el año. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Costa Rica.
El clima de Costa Rica es tropical: el país vive una temporada seca y otra lluviosa. Es preferible visitar Costa Rica durante la temporada seca, entre diciembre y abril. Se nota la diferencia de temperatura entre la costa y el interior: la costa es calurosa, con temperaturas en torno a 30 grados, mientras que en el interior la temperatura es templada durante todo el año, con temperaturas de unos 17 grados.
Descubrirás un país absolutamente espléndido, formado por montañas, bosques y playas paradisíacas, y con un clima de lo más propicio. Si viajas en la temporada lluviosa (de mayo a septiembre) puede que haya precipitaciones pero aún así las temperaturas son buenas y la lluvia cesa rápido.