Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
¿Qué es Local Hero?
Agencias comprometidas con Better Trips
Si vas organizar un viaje a Costa Rica en primavera puedes disfrutar de una temporada cálida y hacer una ruta por sus playas salvajes y practicar buceo o relajarte bajo el sol, avistar ballenas, recorrer parques naturales llenos de vida como en la isla del Coco y en el Parque Nacional Corcovado y también hacer senderismo en bosques tropicales y humedales.
Hacer viaje a Costa Rica en primavera implica visitar lugares fascinantes como el Parque nacional Marino Ballena, así como disfrutar el sol en sus playas caribeñas. Lo mejor de planificar tu viaje a Costa Rica con los agentes locales de Evaneos es que podrás aprovechar al máximo cada día con diferentes actividades y excursiones de acuerdo a tus gustos para luego llevarte a casa el mejor recuerdo de la belleza de este país.
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, debido a su increíble belleza natural y riqueza biológica, es un lugar a visitar en tu viaje a Costa Rica en primavera. Puedes hacer una excursión en barco y si eres amante del buceo, no puedes dejar de ir al santuario de animales marinos para disfrutar de tu deporte favorito sumergiéndote en sus aguas transparentes.
Haz un tour por la costa caribeña y visita sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, ideales para descansar y tomar el sol. Para eso puedes ir a Manzanillo, un pueblo en la provincia de Limón. Muy cerca de allí se encuentran la ciudad de Puerto Viejo de Talamanca y el pueblo de Cahuita, muy bonitos para recorrer con tranquilidad.
Este parque marino de más de 13 mil hectáreas, situado en la costa sur, es el lugar de paso de las ballenas jorobadas, las cuales puedes ver en una excursión de avistamiento junto a delfines y tortugas marinas. El parque posee también una amplia extensión de bosques, humedales, manglares, playas salvajes y zonas de buceo donde encontrarás fondos de coral.
Situada al sudeste del país, esta reserva es el lugar perfecto para los amantes del senderismo y la aventura, ya que posee una amplia zona de bosques tropicales, así como playas vírgenes, manglares y senderos por la montaña. Durante el recorrido también podrás avistar monos ardillas, jaguares y guacamayos en su hábitat natural. Es, en resumen, un destino que debes incluir en tu lista al visitar Costa Rica en primavera.
Aquí el sol brilla todo el año. Por su ubicación cercana al Ecuador, este país posee dos temporadas bien claras: la seca y la húmeda. La temporada de primavera sería entre los meses de marzo a junio, es decir, gran parte de la temporada seca. Apenas llueve y las temperaturas son muy suaves y cálidas para poder disfrutar de la playa y de recorridos por sus parques nacionales sin problemas. En promedio, las temperaturas oscilan entre los 22°C y 27°C.
El clima de Costa Rica es tropical: el país vive una temporada seca y otra lluviosa. Es preferible visitar Costa Rica durante la temporada seca, entre diciembre y abril. Se nota la diferencia de temperatura entre la costa y el interior: la costa es calurosa, con temperaturas en torno a 30 grados, mientras que en el interior la temperatura es templada durante todo el año, con temperaturas de unos 17 grados.
Descubrirás un país absolutamente espléndido, formado por montañas, bosques y playas paradisíacas, y con un clima de lo más propicio. Si viajas en la temporada lluviosa (de mayo a septiembre) puede que haya precipitaciones pero aún así las temperaturas son buenas y la lluvia cesa rápido.