Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
¿Qué es Local Hero?
Agencias comprometidas con Better Trips
Organizar un viaje a Costa Rica en verano hace que el viajero deba prepararse para contemplar lugares como Limón o el Parque Natural Tortuguero. Durante la época de lluvias las selvas de Costa Rica se encuentran especialmente exuberantes, y algunos animales, como los monos o los tapires, aparecen con más frecuencia incluso cerca de los poblados. En un país donde la naturaleza es el principal atractivo, el verano resulta época ideal para poder disfrutar de todo aquello que se ofrece.
A la hora de organizar un viaje a Costa Rica en verano es importante conocer todas las posibilidades que ofrece un país tan variado y con tantos climas y geografías en su interior. Para ello nada mejor que contar con guías locales como los que colaboran con Evaneos, que orientarán al viajero sobre aquellas maravillas casi escondidas que a veces son difíciles de conocer.
En la bonita localidad de Limón se celebra en el mes de agosto el Grand Parade, un desfile callejero en el que se asiste a la exhibición de diferentes vestidos de inspiración africana. Está dentro del Festival de la Persona Afroamericana de Limón, por lo que el viajero podrá igualmente disfrutar de una gastronomía peculiar y muy sorprendente.
Situado en el Pacífico Sur, en este parque se celebra cada año a finales del mes de agosto la llegada de ballenas jorobadas que buscan sus aguas cálidas para la temporada de cría. Con ese motivo se lleva a cabo el llamado Festival de Ballenas y Delfines, con facilidad para la observación de cetáceos, charlas e incluso sendas carreras populares de running y cicloturismo.
El territorio indígena de La Casona, situado en el interior del país, es uno de los puntos más interesantes para el viajero, que allí podrá degustar delicias locales como el gallo pinto o el ceviche y adquirir algunas de las lujosas telas realizadas a mano siguiendo el método tradicional. A principios del verano se llevan a cabo allí diversas celebraciones de danzas y folclore ancestral que mezclan lo festivo, lo religioso y hasta lo gastronómico.
Verano es también el momento en el cual se lleva a cabo el desove de algunas especies de tortugas en Costa Rica. En el Parque Nacional Tortuguero, unos 100km al norte de Limón, se pueden observar ejemplares de tortuga carey, tortuga verde y tortuga baula. Además el parque tiene multitud de canales navegables que proporcionan una experiencia muy especial al viajero.
Los meses de julio y agosto son una buena fecha para organizar un viaje a Costa rica en verano. El clima en el país es tropical. Eso significa que en verano se producen fuertes precipitaciones pero durante unos pocos minutos, con temperaturas medias entre 30 y 20 grados. En el interior las temperaturas son algo más bajas, mientras que en la costa la humedad es mayor.
El clima de Costa Rica es tropical: el país vive una temporada seca y otra lluviosa. Es preferible visitar Costa Rica durante la temporada seca, entre diciembre y abril. Se nota la diferencia de temperatura entre la costa y el interior: la costa es calurosa, con temperaturas en torno a 30 grados, mientras que en el interior la temperatura es templada durante todo el año, con temperaturas de unos 17 grados.
Descubrirás un país absolutamente espléndido, formado por montañas, bosques y playas paradisíacas, y con un clima de lo más propicio. Si viajas en la temporada lluviosa (de mayo a septiembre) puede que haya precipitaciones pero aún así las temperaturas son buenas y la lluvia cesa rápido.