Es en pleno corazón de Costa Rica donde encontrarás ese circuito que te ofrece lugares excepcionales, únicos y recónditos que te harán sentir solo en el mundo. Paisajes de ensueño que te llevarán a la esencia primera que es la naturaleza, sitios ideales para la observación de los animales en su hábitat natural. Paseos por el Jardín ecológico de Pierella donde la vida de las mariposas te maravillará, senderismo y excursiones por la increíble ruta del Quetzal. Descubrirás y dormirás en la región más virgen de Costa Rica en la zona del Pacífico Sur y no podrás marcharte sin antes haber visto las enormes ballenas con sus crías en el Parque Nacional Marino Ballena y disfrutar de las playas de Nicuesa en el Golfo Dulce.
Una estancia en Costa Rica sublime, un verdadero refugio natural a la vista…
Hoy empieza tu aventura en suelo costarriqueño.
Llegaste a nuestro bonito enclave y nosotros ya lo tenemos todo listo para que puedas disfrutar de esta experiencia con total serenidad.
A tu llegada al aeropuerto de la capital, una persona de nuestro equipo te estará esperando para el posterior traslado privado al hotel en San José.
Comida incluida: desayuno
Es en el cantón de Sarapiquí donde empieza tu viaje sin precedentes. Es ahí donde se encuentra el maravilloso jardín ecológico de Pierella. Este lugar es una joya botánica, un imperio de la fauna y la flora locales creado por los apasionados y encantadores Cristal y William. Este edén te desvela la vida de las mariposas costarricenses. También podrás observar los murciélagos blancos y los perezosos. Tendrás acceso a una visita del jardín, guiada por los propietarios, y además podrás degustar un almuerzo típico de Costa Rica.
Después de esta increíble experiencia, te espera la Hacienda Sueño Azul donde te alojarás en un marco maravilloso e incomparable: en medio del bosque, junto a lagos y ríos, descansarás antes de empezar un nuevo día. El Hotel dispone de habitaciones espaciosas muy bien decoradas con un estilo rústico-chic y terraza privada.
Comida incluida: desayuno
De vuelta a Sarapiquí, te ofrecemos para este tercer día un abanico de posibilidades donde tú eres el único que podrás elegir. Tienes la opción de vivir la experiencia de una ruta a caballo por la Hacienda. Si lo que quieres es aprovechar este viaje para conocer actividades nuevas, te recomendamos el tubing: siéntate en esos divertidos neumáticos individuales para bajar por las corrientes del río.
El canopy es otra de las actividades que te proponemos. Para aquellos a quienes les gusta encaramarse a los árboles, pueden sobrevolar el bosque pasando de un árbol a otro a través de un sistema de cables. El canopy es una de las actividades al aire libre más conocidas en Costa Rica.
Puedes elegir también una ruta de senderismo por la biosfera, una caminata de 2h durante las cuales podrás observar y contemplar la naturaleza y disfrutar de las explicaciones de un guía naturalista.
Comida incluida: desayuno
En este cuarto día, estarás alojado en Casa Turire, una bellísima casa situada en una típica plantación costarricense que te transportará a la época colonial. Este alojamiento se encuentra en la región de Turrialba que esconde joyas como el volcán del mismo nombre o el lago Angostura.
Unos paisajes de primera con unas imponentes e increíbles montañas. De hecho, esta región es la única desde la cual se puede acceder directamente al cráter de un volcán. Desde lo alto del cráter, podrás observar otros tres volcanes: Poás, Irazú y Barba.
Comida incluida: desayuno
La región de Turrialba te ofrece muchas actividades y sitios de interés. En el quinto día de tu vida costarricense, te proponemos diferentes tipos de experiencias para que seas realmente dueño de tu tiempo y de tus deseos: barranquismo o rafting, un paseo en bicicleta o, por qué no, irte a la exploración del café y de la caña de azúcar.
Comida incluida: desayuno
El pequeño pueblo de San Gerardo de Dota se encuentra en las faldas de la cordillera de Talamanca. Se trata del lugar ideal para emprender cualquier tipo de excursión, atravesar la naturaleza y descubrir de cerca la flora y la fauna de la región. Esta es también una zona extraordinaria para la práctica del birdwatching u observación de aves. Una propuesta ideal para todos los amantes de los animales de plumas.
La cordillera de Talamanca tiene unos paisajes que te dejarán con la boca abierta con sus impresionantes cascadas de más de 2 200 metros de altitud. Rodeado de esta maravillosa naturaleza, te ofrecemos relajarte en el lodge Trogón. En sus preciosos jardines, podrás descansar, disfrutar de un atardecer romántico o leer a la sombra de los centenarios robles. Un lugar que no te arrepentirás nunca de haber conocido.
Comida incluida: desayuno
Aun en el pueblo de San Gerardo de Dota, te proponemos salir a la búsqueda de la famosa ave conocida con el nombre de Quetzal. Un precioso animal vestido de un plumaje verde, rojo y azul, brillante como los chorros del oro. Acompañado de un guía especializado, podrás salir por la mañana y caminar durante aproximadamente 2 horas. A lo largo de esta excursión, tendrás la posibilidad de contemplar esta maravillosa ave y muchas otras.
Comida incluida: desayuno
Llega ahora el momento de disfrutar de un poco de playa. Hoy te llevamos a la playa Nicuesa, en el Golfo Dulce, con unas aguas paradisíacas y turquesas, siempre rodeado de una naturaleza frondosa e increíble.
Te alojarás en una de las coquetas cabañas ecológicas del Playa Nicuesa Rainforest Lodge. Tanto si estás con tu familia, con tus amigos o con tu pareja, encontrarás aquí un lugar de ensueño donde el mayor problema será elegir entre siesta en la hamaca, encuentros con las ballenas y los delfines, un pequeño viaje para pescar o un puro deleite de aromas de árboles frutales y flores tropicales. Lo dicho, un par de días de puro relax y dulzura.
Pensión completa
Con la mente bien relajada y el cuerpo totalmente distendido, te proponemos una visita a la pequeña localidad de Uvita, en pleno Pacífico Sur. En este pueblo se encuentra el Parque Nacional Marino Ballena. Manglares, arrecifes de coral y playa vírgenes se suceden en este parque con forma de cola de ballena. ¿La tónica del lugar? Un entorno completamente natural, lejos del bullicio, donde reanudarás de nuevo con la esencia de la naturaleza.
Comida incluida: desayuno
Es casi imposible irse de Costa Rica sin haber visto las ballenas jorobadas. Tu viaje está llegando a su fin pero aún te queda tiempo para observar estos animales en las aguas calientes de Dominical. Es aquí donde vienen para tener a sus crías, de julio a noviembre y de diciembre a abril.
Aun en el Parque Nacional Marino Ballena, puedes tomar el recorrido que te llevará a los avistamientos de las ballenas jorobadas y sus ballenatos y de otras especies (bryde, pilotpo) y también delfines y orcas falsas. Eso sí, la estancia no puede finalizar sin una buena sesión de snorkeling entre arrecifes que te permitirá contemplar la abundante fauna marina.
Comida incluida: desayuno
Todo llega a su fin pero estamos seguros de que en el avión que te transportará del aeropuerto de San José a tu hogar, seguirás soñando con las maravillas que te ha ofrecido Costa Rica, apoyado en el respaldo de tu butaca seguirás oliendo la naturaleza y se te dibujará una sonrisa pensando en aquel Quetzal que tanto te costó avistar!
Comida incluida: desayuno
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.