Aventura familiar en Costa Rica

Costa RicaAventura familiar en Costa Rica

Explora lo inusual
En este viaje, descubrirá Costa Rica en familia, fuera de los caminos comunes. Habrá muchos encuentros emocionantes y aventuras en la naturaleza. Pero también hay mucho tiempo para relajarse junto al mar, tomar el sol, descansar y, por supuesto, disfrutar de mucho tiempo en familia. Un viaje estupendo para que toda la familia explore junta un nuevo país y viva muchas aventuras. ¡Ideal para familias con niños de entre 5 y 10 años!
Idea de viaje propuesta por
Veronika experto local en Costa Rica
Duración
14 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1660 €
Idea de viaje a personalizar

¡Bienvenidos a Costa Rica!

Día 1 : ¡Bienvenidos a Costa Rica!

A su llegada al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, será recibido por nuestro representante, quien los llevará a su hotel. Su hotel para la primera noche, el Hotel Bougainvillea, está ubicado a unos 10 km a las afueras de San José en una zona rural y está rodeado de vegetación tropical. El hotel posee su propio jardín botánico, donde podrán tener un anticipo de la biodiversidad de lo que les esperará durante su viaje. Transporte: Traslado privado Aeropuerto Int. Juan Santamaría – San José Alojamiento: Hotel Bougainvillea (San José)
Etapas:
San José

Descubriendo el Valle Central y sus alrededores

Día 2 : Descubriendo el Valle Central y sus alrededores

El día de hoy se les hará entrega de las llaves del coche de alquiler en horas de la mañana. A partir de aquí, inicia la aventura de conducir por Costa Rica. Después de un buen descanso, aconsejamos salir a descubrir las maravillas naturales cercanas al Valle Central, por ejemplo: el Volcán Poás o el Volcán Irazú, ambos son muy buenas opciones para visitar este día. Transporte: Coche de alquiler 4x2 Alimentación: Desayuno Alojamiento: Hotel Bougainvillea (San José) Local tip: Conocer el centro de San José y degustar en el Mercado Central uno de los platillos típicos costarricenses, como por ejemplo el gallo pinto, casado, chifrijo, vigorón, empanadas... Visitar el Teatro Nacional y conocer los edificios coloniales cercanos.
Etapas:
Volcán Poás,Irazú Volcano National Park

Camino hacia el Caribe costarricense

Día 3 : Camino hacia el Caribe costarricense

Prepárese para disfrutar de este hermoso viaje, cruzará por el medio del parque nacional más grande de Costa Rica: Braulio Carrillo, luego verá los campos de plátanos y piñas a lo largo de la carretera hasta llegar a Limón, luego continuará hasta Puerto Viejo, una de las playas más hermosas de Costa Rica en el Caribe. Después de un relajante día de playa, prepárese para una noche típica y disfrute del sonido del Reggae con un delicioso cóctel de frutas. Transporte: Coche de alquiler 4x2. Alimentación: Desayuno. Alojamiento: Hotel El Encanto (Cahuita) Local tip: Para complementar el viaje, recomendamos visitar comunidades indígenas como Bribri y Kéköldi, tomar el almuerzo en Maxis, que es un restaurante fundado por un local y que ahora es administrado por sus hijos, allí el pargo frito es espectacular. En Puerto Viejo, también podrán encontrar varios restaurantes y cafés con repostería local (pati y plantintá, que son empanadas tradicionales de carne con picante y plátano maduro respectivamente) o una cerveza en Johnny's Place frente al mar.
Etapas:
Cahuita

Descubriendo Cahuita, Puerto Viejo o Manzanillo

Días 4 a 5: Descubriendo Cahuita, Puerto Viejo o Manzanillo

Hoy es un día para disfrutar a su aire. El Caribe Sur ofrece 5 sitios de playa para sus visitantes: Cahuita, Puerto Viejo, Cocles, Punta Uva y Manzanillo. Así que después del desayuno, es tiempo de echarle un vistazo a sus playas. El Parque Nacional Cahuita y el Refugio de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo son parte de las áreas naturales que se pueden visitar para andar y descubrir monos carablanca, monos aulladores, pizotes y lagartijas multicolores. No pueden faltar los sitios para el surf, kayak y el snorkel, como Playa Cocles y Punta Uva. En los próximos días podrá caminar por el sendero del Parque Nacional Cahuita y observar monos carablanca, monos aulladores, pizotes y lagartijas multicolores. Este sendero es sensacional, más cuando se tiene el mar al lado, dispuestos para un chapuzón en cualquier momento. También hay actividades culturales como una visita a la población indígena cercana a la zona, clases de cocina caribeña y otras actividades que podrá realizar. Consúltenos para más opciones. Alimentación: Desayuno Alojamiento: Hotel El Encanto (Cahuita)
Etapas:
Puerto Viejo de Talamanca,Parque Nacional Cahuita,Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo

Del Caribe Sur a la Tierra de Volcanes

Día 6 : Del Caribe Sur a la Tierra de Volcanes

Hoy, el camino continúa hacia la tierra de los volcanes. Generalmente conocido simplemente como La Fortuna, el pueblo de La Fortuna de San Carlos es la entrada al magnífico Volcán Arenal. Está ubicado en la provincia de Alajuela y conecta la zona del Volcán Arenal con el bosque nuboso de Monteverde y Santa Elena, y las tierras bajas del norte del país. Este es un pueblo encantador y tranquilo que ofrece un paisaje espectacular del Arenal, el volcán más hermoso de Costa Rica. En la ruta hacia La Fortuna de San Carlos, podrán observar las plantaciones de piña y yuca, y cómo el Volcán Arenal se hace más evidente conforme se acercan al destino. Durante la noche, de forma opcional, les aconsejamos una caminata nocturna por el bosque o bien, descansar en una de las relajantes aguas termales de la zona. Transporte: Coche de alquiler 4x2 Alimentación: Desayuno Alojamiento: Hotel Arenal Paraíso Resort & Spa (La Fortuna)
Etapas:
La Fortuna

Safari Float en Balsa

Día 7 : Safari Float en Balsa

Esta será una experiencia de un relajante recorrido de medio día, dirigido por un experimentado guía naturalista y de aventuras de safari. Podrá disfrutar de la hermosa flora y fauna de esta región con un ambiente totalmente seguro. Animales como perezosos, monos, tucanes, cocodrilos, lagartijas y tortugas pueden cruzarse en su camino. Será testigo del colorido mundo de las aves tropicales. Este recorrido es uno de los tours fluviales más populares cerca de la región del Volcán Arenal. Alimentación: Desayuno Actividad: Safari Float en Balsa en Río Peñas Blancas Alojamiento: Hotel Arenal Paraíso Resort & Spa (La Fortuna)

Día libre en La Fortuna de San Carlos

Día 8 : Día libre en La Fortuna de San Carlos

Hoy será un día para disfrutar a su aire. Después del desayuno, pueden decidir cómo desean disfrutar de su día en La Fortuna, pueden aprovechar la mañana y refrescarse en la piscina del hospedaje. Si desean salir a explorar, la opción es Catarata Río Fortuna. Se trata de una caída de agua en medio del bosque lluvioso. Este es un bonito proyecto manejado por la asociación de desarrollo de la comunidad, que se ha encargado de crear instalaciones aptas para recibir al visitante y asegurar su disfrute de las cristalinas aguas de la catarata. Otra opción disponible en la zona es el Sendero y Mirador 1968, que se trata de un sendero privado. Aquí caminarán por el bosque primario y la lava solidificada que nos recuerda el cambio en los paisajes naturales después de la erupción volcánica. En esta propiedad, tendrán unas vistas extraordinarias al Lago Arenal y las Coladas de Lava de la erupción 1968. También podrán aventurarse a conocer las afueras de La Fortuna y visitar el Parque Nacional Tenorio o la comunidad indígena Maleku. Alimentación: Desayuno Alojamiento: Hotel Arenal Paraíso Resort & Spa (La Fortuna)
Etapas:
La Fortuna,Parque Nacional Volcan Tenorio

Monteverde y el bosque nuboso

Día 9 : Monteverde y el bosque nuboso

Después del desayuno continúa la aventura. Se dirigen hacia Santa Elena, donde podrán disfrutar del maravilloso ecosistema del bosque nuboso siempre verde, hábitat natural del quetzal y paraíso en el cual hace casi 80 años un grupo de cuáqueros decidió hacer de nuestro país su nuevo hogar. La ruta les llevará hasta el Lago Arenal, el cual rodearán. Este es un embalse artificial formado tras la construcción de una presa en 1979 aprovechando la existencia de un pequeño lago del mismo nombre. Es el punto clave en el que se fundamenta el ambicioso proyecto de generación de energía hidroeléctrica en Costa Rica y actualmente produce la energía eléctrica para gran parte del país. Continuarán hasta Santa Elena. Los paisajes serán espectaculares y quizás se encuentren con alguna familia de pizotes merodeando las orillas del camino. Monteverde es el hogar de uno de los hábitats más raros y únicos del planeta, el bosque nuboso y una asombrosa variedad de flora y fauna. Transporte: Coche de alquiler 4x2 Alimentación: Desayuno Alojamiento: Hotel Monteverde Country Lodge (Monteverde) Local tip: Hay muchos pequeños restaurantes, si lo que desea es probar la gastronomía costarricense le sugerimos comer en Sabor Tico, Mar y Tierra o bien si lo que gusta es disfrutar de una copa de vino para ver el atardecer entonces Morpho es una excelente opción. Por la noche, le sugerimos tomar una caminata nocturna para que pueda conocer las maravillas naturales una vez que el sol se esconde.
Etapas:
Santa Elena

Puentes colgantes del bosque nuboso

Día 10 : Puentes colgantes del bosque nuboso

Un día de aventura, con inmersión en la naturaleza y espectaculares vistas panorámicas les espera en el parque de aventuras. Podrán observar el majestuoso bosque nuboso desde los puentes colgantes en una caminata auto guiada. Alimentación: Desayuno, almuerzo Actividades: Puentes colgantes Alojamiento: Hotel Monteverde Country Lodge (Monteverde) Local tip: Les recomendamos visitar CASEM, una asociación de mujeres artesanas que iniciaron operaciones en la década de los años 80. Al día de hoy, la cooperativa posee más de 200 asociadas, todas ellas originarias de Monteverde y sus alrededores.
Etapas:
Monteverde

Rumbo al Océano Pacífico: Playa Carrillo

Día 11 : Rumbo al Océano Pacífico: Playa Carrillo

Después del desayuno, llegará la hora de despedirse del bosque nuboso. Su travesía por Costa Rica hoy los llevará a la hermosa Playa Carrillo. Playa Carrillo es una playa menos desarrollada, lo que la convierte en un lugar mucho más atractivo y auténtico. Hay pocas construcciones en el área y, en lugar de que la playa esté llena de tiendas, está llena de palmeras y vegetación playera. Hay una calle a lo largo de la playa y un amplio estacionamiento; algunas mesas de picnic también se encuentran disponibles. Las olas son generalmente pequeñas, ya que la playa está situada en Bahía Carrillo, bahía protegida por promontorios rocosos. Esto hace que la playa sea una buena opción para amantes de la playa que prefieren aguas más tranquilas. Transporte: Coche de alquiler 4x2 Alimentación: Desayuno Alojamiento: Hotel Leyenda (Playa Carrillo)
Etapas:
Guanacaste,Playa Carrillo

Días libres en Playa Carrillo y Playa Sámara

Días 12 a 13: Días libres en Playa Carrillo y Playa Sámara

En Playa Sámara, otra excelente opción de playa cercana a Carrillo, se puede encontrar una gran variedad de plantas y animales exóticos a lo largo de la franja de cinco kilómetros de playa, junto con un impresionante arrecife de coral que se encuentra cerca de la costa y una oferta de actividades a la mano: cabalgata en la playa, snorkeling, paseos en kayak o lancha y mucho más. Si caminan hacia el oeste llegarán a Bahía Cangrejal, donde hay un arrecife que atrae a rayas con aguijón y peces tropicales. Alimentación: Desayuno Alojamiento: Hotel Leyenda (Playa Carrillo) Local tip: Explorar las calles cercanas a la playa y degustar alguna opción de la amplia oferta gastronómica desde mariscos, pizza, tacos, los típicos casados costarricenses y más.
Etapas:
Sámara,Playa Carrillo

¡Hasta pronto, familia!

Día 14 : ¡Hasta pronto, familia!

Disfruten de un último desayuno típico gallo pinto y de un delicioso café en tierras costarricenses. A continuación, diríjanse al aeropuerto con tiempo suficiente para su partida. Con una maleta llena de recuerdos, emprenderán el viaje de vuelta a casa y les decimos "Buen viaje" y "Hasta pronto en Costa Rica". Transporte: Coche de alquiler 4x2 Alimentación: Desayuno
Etapas:
Provincia de Alajuela
Información práctica
Precio a partir de1660 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Costa Rica

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Veronika será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Costa Rica (21)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Costa Rica según tus preferencias