Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
¿Qué es Local Hero?
Agencias comprometidas con Better Trips
Si eres un amante de la naturaleza y te gustaría pasar unos días desconectado del estrés de las grandes ciudades, un viaje a Costa Rica en otoño puede ser el viaje que estés buscando. Su temperatura, agradable todo el año, te permitirá realizar todos tus planes al aire libre y conocer el significado más profundo de la frase más conocida del país: Pura Vida.
Realizar un viaje a Costa Rica en otoño es una oportunidad única para disfrutar de su increíble biodiversidad y realizar rutas y senderos por los diferentes parques naturales. Contando con la posibilidad de organizar tu viaje por medio de los agentes hispanohablantes de Evaneos, podrás planificar alternativas que te permitan conocer la capital y sus alrededores, así como el impresionante volcán Arenal, el bosque lluvioso de Monteverde y el Parque Nacional Corcovado.
Conoce la capital de Costa Rica, paseando por la plaza de la Cultura y descubriendo su Teatro Nacional y el Museo del Oro Precolombino. Desde aquí puedes hacer una excursión al Parque Nacional Tortuguero, considerado una pequeña Amazonia debido a la prominente vegetación que presenta en los laterales de sus canales. En un paseo en barca podrás descubrir su increíble naturaleza.
Situada al norte del país, es una pequeña comunidad conocida por el Parque Nacional Volcán Arenal. En este parque podrás realizar impresionantes rutas, ver la catarata Fortuna, bañarte en sus aguas termales, admirar el Río Celeste, recorrer un bosque lluvioso, así como practicar diferentes actividades deportivas.
En tu viaje a Costa Rica en otoño no te pierdas la oportunidad de disfrutar de la plena naturaleza en la parte occidental de la cordillera de Tilarán. Recorre el llamado Bosque Nuboso, donde encontrarás la Reserva Biológica de Monteverde con múltiples especies tropicales. Además, podrás soltar adrenalina en el Canopy Tour atravesando el bosque en una tirolina y realizar la ruta de los Puentes Colgantes, desde los que tendrás unas vistas impresionantes.
Corcovado es la joya de la biodiversidad en Costa Rica. Menos frecuentado por encontrarse más alejado de las típicas rutas, en el Parque Nacional de Corcovado, y a través de un tour guiado, disfrutarás de las pocas selvas vírgenes tropicales del mundo. También puedes visitar la Reserva Biológica de la Isla del Cano, practicar diferentes actividades como buceo o esnórquel y, con suerte, avistar delfines y ballenas.
Costa Rica un país tropical, con dos estaciones bien marcadas, la seca y la húmeda. Costa Rica en otoño tiene una parte de cada una de ellas, ya que las lluvias llegarán a finales de octubre. Es un país que tiene una gran cantidad de microclimas, debido a las características del territorio. Por lo general, el clima en Costa Rica puede considerarse húmedo y templado, y presenta temperaturas que oscilan entre 15ºC de mínima y 25ºC de máxima.
El clima de Costa Rica es tropical: el país vive una temporada seca y otra lluviosa. Es preferible visitar Costa Rica durante la temporada seca, entre diciembre y abril. Se nota la diferencia de temperatura entre la costa y el interior: la costa es calurosa, con temperaturas en torno a 30 grados, mientras que en el interior la temperatura es templada durante todo el año, con temperaturas de unos 17 grados.
Descubrirás un país absolutamente espléndido, formado por montañas, bosques y playas paradisíacas, y con un clima de lo más propicio. Si viajas en la temporada lluviosa (de mayo a septiembre) puede que haya precipitaciones pero aún así las temperaturas son buenas y la lluvia cesa rápido.