Mayotte, isla francesa a 8.000 km de la metrópoli, es todavía poco conocida por los viajeros. Sobre esta isla poco turística es difícil encontrar buena información para preparar tu estancia. Vamos a intentar ayudarte. Todo un equipo de viajeros, apasionados por las islas lejanas, comparten contigo sus consejos sobre los diferentes lugares a descubrir durante tu viaje por Mayotte. Tendrás también todos los elementos que te permitirán preparar tranquilamente tu recorrido.
Mayotte, en realidad, son dos islas. Petite Terre (Tierra Pequeña) es a la que vas a llegar. Aprovecha para pasar algunos días en Dzaoudzi o en Pamandzi. Toma tu tiempo y descubre los paseos y playas. Es un lugar más tranquilo que Grande Terre (Tierra Grande).
Desembarcarás enseguida en Mamoudzou, capital del departamento, a donde irás en barcaza. Así ya estás en Grande Terre. Se impone ver el colorido mercado y un paseo por las calles. Acua, al norte, permite hacer excursiones en barco hacia los islotes de M'Tsamboro y Choisil, un verdadero paraíso. A pie, la excursión de las "200 marchas" ofrece un mirador sobre Anjouan.
En el centro de la isla, Coconi tiene un mercado artesanal el primer sábado de cada mes. El monte Combani promete hermosos paseos en una naturaleza exuberante. En Sada, no te pierdas la casa del artesanato, verás la confección de sombreros típicos. En el sur, Bandrelé tiene un museo de la sal. Después, hay que ir dirección a Chirongui y el monte Choungui cuya ascensión ofrece un panorama de 180º sobre Mayotte. Las playas de N'Gouja o M'tsamoudou te mostrarán sus fondos submarinos. Nadarás ahí con las tortugas y, si es la estación adecuada, ¡quizás podrás ver ballenas!
Por toda la isla, playas de arena blanca bordeadas de cocoteros o baobabs te permitirán momentos de relax tranquilos. Pero intenta ir al norte y al sur para apreciar las diferencias.