Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Mayotte : Descubrir lugares interesantes

Mayotte, isla francesa a 8.000 km de la metrópoli, es todavía poco conocida por los viajeros. Sobre esta isla poco turística es difícil encontrar buena información para preparar tu estancia. Vamos a intentar ayudarte. Todo un equipo de viajeros, apasionados por las islas lejanas, comparten contigo sus consejos sobre los diferentes lugares a descubrir durante tu viaje por Mayotte. Tendrás también todos los elementos que te permitirán preparar tranquilamente tu recorrido.

Mayotte, en realidad, son dos islas. Petite Terre (Tierra Pequeña) es a la que vas a llegar. Aprovecha para pasar algunos días en Dzaoudzi o en Pamandzi. Toma tu tiempo y descubre los paseos y playas. Es un lugar más tranquilo que Grande Terre (Tierra Grande).

Desembarcarás enseguida en Mamoudzou, capital del departamento, a donde irás en barcaza. Así ya estás en Grande Terre. Se impone ver el colorido mercado y un paseo por las calles. Acua, al norte, permite hacer excursiones en barco hacia los islotes de M'Tsamboro y Choisil, un verdadero paraíso. A pie, la excursión de las "200 marchas" ofrece un mirador sobre Anjouan.

En el centro de la isla, Coconi tiene un mercado artesanal el primer sábado de cada mes. El monte Combani promete hermosos paseos en una naturaleza exuberante. En Sada, no te pierdas la casa del artesanato, verás la confección de sombreros típicos. En el sur, Bandrelé tiene un museo de la sal. Después, hay que ir dirección a Chirongui y el monte Choungui cuya ascensión ofrece un panorama de 180º sobre Mayotte. Las playas de N'Gouja o M'tsamoudou te mostrarán sus fondos submarinos. Nadarás ahí con las tortugas y, si es la estación adecuada, ¡quizás podrás ver ballenas! 

Por toda la isla, playas de arena blanca bordeadas de cocoteros o baobabs te permitirán momentos de relax tranquilos. Pero intenta ir al norte y al sur para apreciar las diferencias.

Cathy Trichet
El monte Choungui es el punto más alto de Mayotte, a 594 m. Está situado al sur de Grand Terre, en las localidades de Chirongui y Kani-Kéli.
La playa de N'Gouja está situada al sur de Grande Terre, en el departamento de la isla de Mayotte.
Grande Terre es la mayor isla de Mayotte, 101º departamento francés desde el 31 de marzo de 2011.
El monte Cabani está situado en el centro del departamento de Mayotte. Está situado en el GR1, ruta de senderismo de gran recorrido que atraviese la isla.
M'Tsamoudou es un pueblo en la comuna de Brandele, en el departamento de la isla de Mayotte. Está situado en la costa este, cerca de la reserva forestal de las cimas del sur.
Pamandzi es una de las dos ciudades situadas en Petite Terre, en el departamento de Mayotte.
Petite Terre es la más pequeña de las dos islas que forman el departamento de Mayotte. Es allí donde se sitúa el aeropuerto.
Sada (Mayotte)
Sada
3/5
Sada es una ciudad de la isla de Mayotte, situada en la costa oeste. Cuenta con numerosas mezquitas y pasa por ser la más islamista del departamento.
Mamoudzou (Mayotte)
Mamoudzou
2.5/5
Mamoudzou es la capital de Mayotte, 101º departamento francés. Es una isla situada en el océano Índico, en las proximidades de Isla Reunión.
Un pequeño pueblo de paso que no deja un recuerdo imborrable.
Un lugar natural estropeado por la criminalidad.

¿Cuándo viajar a Mayotte?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver más detalles
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje