Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Petite-Terre

Petite-Terre (Mayotte)

Informaciones prácticas sobre Petite-Terre

  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Isla
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Lago
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 15 min en barcaza de Mamoudzou
Cuándo viajar
De marzo a noviembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Petite-Terre

Antoine d'Audigier Gran viajero
120 opiniones en total

Una pequeña isla llena de tesoros, senderos y playas.

Aconsejo:
Se impone una marcha por Moya, ¡no olvides tu protección solar!
Mi opinión

Como su nombre indica, Petite Terre es de tamaño modesto (ya Grande Terre se recorre en un plis plas), pero esta isla periférica está lejos de carecer de interés. El simple hecho de tener que tomar una barcaza para ir allí desde Mamoudzou contribuye al encanto del lugar y marca desde el principio la particularidad de un viaje por Mayotte.

Además de Dzaoudzi y del aeropuerto, Petite Terre dispone de senderos de marcha que dominan el lago Dziani y sus aguas color esmeralda. Me gustó recorrerlos, a pesar del fuerte sol y la ausencia de sombra, para ir a sus playas escondidas en las que a veces se podía asistir a la puesta de huevos de las tortugas. Sin que se trate de una marcha de mucha intensidad, es indispensable ir cubierto porque el sol de Mahoré no hace concesiones.

Paisaje de Petite Terre
Cathy Trichet Gran viajero
117 opiniones en total

Petite Terre es la más pequeña de las dos islas que forman el departamento de Mayotte. Es allí donde se sitúa el aeropuerto.

Aconsejo:
Toma tu tiempo, durante tu estancia en Mayotte, para visitar Petite Terre que es más tranquila que su hermana mayor y que posee playas muy hermosas y ofrece interesantes caminatas.
Mi opinión

Petite Terre está formada por dos municipios, Pamandzi-Labbatoir y Dzaoudzi. Para llegar a ella, desde Grande Terre, tomé la barcaza que me dejó, un cuarto de hora más tarde, en el otro lado.

Hice diferentes marchas por Petite Terre. Esta isla, como su hermana mayor, ofrece diversas oportunidades para practicar senderismo.

El lago Dzani es uno de los paseos originales. Permite ver el cráter en el que domina el agua verde; es la tierra de los "Djinns" y los espíritus. A algunos lugares, los habitantes de la antigua Mahoré vienen a rezar y depositar ofrendas.

El recorrido de la isla y el sendero de las cimas son otros paseos muy agradables que combinan la marcha y el baño en las aguas turquesas de Moya o en las de las Badamiers, ricas en peces y corales. Una noche asistí a la puesta de huevos de las tortugas, espectáculo inolvidable y muy emotivo.

Playa de Moya