Destinos
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Geografía, fauna y flora en Nicaragua

Al realizar un viaje a Nicaragua estarás visitando el país de mayor superficie de América Central.

Geografía

Tu viaje a Nicaragua te llevará al país más grande de América Central, con una superficie de 130 000 km2. Para ayudarte a situar un poco mejor el país, debes saber, por ejemplo, que Nicaragua comparte frontera con Honduras al norte y con Costa Rica al sur. Nicaragua se encuentra encajada entre ambos países y cuenta con 910 kilómetros de costa repartidos entre el océano Pacífico al oeste y el mar del Caribe al este. Su capital, Managua, está ubicada en el sur y el punto más alto es el Mogotón, cuya cima está situada a 2430 metros de altitud. Además de sus llanuras costeras, Nicaragua es un país que cuenta con numerosas montañas y magníficos volcanes, como el Concepción, el Mombacho, el Apoyeque, el Maderas, el Momotombo, el Masaya, el Cerro Negro, el Telica, el Casita, el Cosigüina o el San Cristóbal.

En Nicaragua

Fauna y flora

En Nicaragua encontrarás una gran cantidad de parques naturales, reservas naturales, reservas biológicas, reservas de la biosfera y refugios de vida salvaje. El gobierno ha sabido poner en valor sus riquezas naturales. La fauna de este país es también bastante rica, variada, magnífica, fascinante y maravillosa. Casi nada... Podrás ver monos, armadillos, osos hormigueros, varias especies de reptiles, como serpientes, lagartijas, iguanas, caimanes, o aves, como por ejemplo colibríes, buitres, urracas, pelícanos, garzas e incluso el mítico quetzal. En las aguas de lago de Nicaragua podrás cruzarte con tiburones de agua dulce, una especie única en el mundo.

La flora es igualmente excepcional, ya que el país cuenta con unos bosques increíbles. Nicaragua cuenta con innumerables palmeras, cedros, acayús, abetos, algarrobos, jacarandas, cacaos, flamboyanes, chilamates, madroños, helechos, orquídeas, jazmines, hibiscos, filodendros, buganvillas, begonias, higueras y plumerias.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 22 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje