Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Volcán Maderas

Volcán Maderas (Nicaragua)

Informaciones prácticas sobre Volcán Maderas

  • Punto de vista
  • Volcán
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
Comienzo de la caminata a 20 minutos de Santa Cruz a pie
Cuándo viajar
De noviembre a abril para evitar la estación lluviosa
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Volcán Maderas

Laure Alvarez Gran viajero
68 opiniones en total

El volcán Maderas es uno de los dos volcanes que forman la isla de Ometepe, en el lago Nicaragua. Está cubierto de vegetación e invita a hacer una caminata maravillosa.

Aconsejo:
Si tienes poco tiempo en la isla de Ometepe y no puedes escalar ambos volcanes, escoge el de Maderas ya que es un poco más fácil.
Mi opinión

En la isla de Ometepe hay dos volcanes: el Concepción y el Maderas. Una leyenda local dice que una diosa está sumergida en el lago Nicaragua y sólo deja ver fuera del agua sus pechos... ¡Los dos volcanes!

El Maderas culmina en los 1.394 metros de altitud y cuenta con un lago en su cráter, en donde también te puedes bañar. Está cubierto de una vegetación que le otorga un aspecto místico. Si tienes que elegir, te recomiendo escalar este volcán de la isla en lugar del de la Concepción. El recorrido dura unas 7-8 horas y solamente se puede hacer durante la temporada seca, recuérdalo si eres un amante de las caminatas. Probablemente tengas la oportunidad de observar monos, mariposas y diversas especies de pájaros.

También es el lugar donde se han encontrado los famosos petroglifos, restos de la cultura aborigen y que datan del año 300 de nuestra era.

Volcán Maderas
Les globe blogueurs Gran viajero
42 opiniones en total

Maderas es un de los dos majestuosos volcanes de la isla de Ometepe en Nicaragua. Permite una ruta de trekking de 8 horas, que es más fácil que la de ascenso al volcán Concepción.

Aconsejo:
Equipaos bien con un calzado adecuado para montaña y que sea cómodo, teniendo en cuenta que el ascenso al Maderas tiene importantes desniveles de 1200 metros, y el camino es difícil, complicado y deslizante hacia la cima.
Mi opinión

El volcán Maderas integra a la perfección el conjunto de emblemáticos volcanes de Nicaragua. Se alza majestuosamente en la isla de Ometepe. A pesar de que su ascenso no es fácil, este paseo ofrece puntos de increíbles vistas de la isla y el lago. Es entonces cuando uno se da cuenta de la excepcional y magnífica topografía de esta isla, que cuenta con dos volcanes y es además realmente hermosa. Vuestra recompensa al llegar será descubrir un lago anidado en el interior del cráter. Los caminos en el corazón de la vegetación os permitirán descubrir la riqueza de la flora local y si tenéis suerte, ver algunos monos. En cualquier caso, si no véis ninguno, siempre podréis ir a la reserva de Charco Verde.

Esta subida puede ser un entrenamiento para poneros a prueba antes de enfrentaros al volcán Concepción, considerado como el más difícil. Y si estáis muy cansados, siempre podréis optar por ir a caballo. ¡Sensaciones garantizadas!

Vista del volcán Concepción, y de la exhuberante naturaleza de la isla durante el ascenso al Maderas.