Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Leon

Leon (Nicaragua)

Informaciones prácticas sobre Leon

  • Encuentro locales
  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
  • Imprescindible
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A hora y cuarto de Managua en autobús
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Leon

Les globe blogueurs Gran viajero
56 opiniones en total

Capital histórica de la revolución sandinista, León es una de las ciudades coloniales más bonitas de Nicaragua. Es algo que no debéis perderos durante vuestro viaje a Nicaragua: visitar esta ciudad para conocer su reciente y turbulenta historia, además de descubrir su apasionante cultura.

Aconsejo:
No os perdáis tampoco visitar el Museo de la Revolución en la plaza central, o la Galería de Héroes y Mártires, dos lugares donde los veteranos os darán la bienvenida para contaros la historia del país. ¡Es sobrecogedora!
Mi opinión

La ciudad de León nos fascinó por multitud de razones. De entrada, rebosa de edificios coloniales e iglesias muy hermosas. Su faceta de cultura extraordinaria está en perfecta simbiosis con el ambiente popular de influencias de un pasado revolucionario. Todo ello le aporta un aire singular que es particularmente agradable. En los rincones de cada calle no faltará nada que no podáis descubrir y conocer.

León es, además, el perfecto punto de partida para hacer excursiones a diferentes volcanes (Cerro Negro, Momotombo, Telica) en incluso los Hervideros (fumarolas y lodos termales). Si preferís ir a la playa, lo podréis hacer en Las Penitas, a orillas del Pacífico. Nos gustó mucho lo fácil que nos fue poder ir a todos estos sitios. ¡Una hermosísima región para turistas solitarios!

Fachada de la catedral y escultura del símbolo de la ciudad de León
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje