Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Ometepe

Ometepe (Nicaragua)

Informaciones prácticas sobre Ometepe

  • Encuentro locales
  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Isla
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Campo
  • Deporte náutico
  • Volcán
  • Lago
  • Cascada
  • Imprescindible
  • Lejos de los caminos trillados
5 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 1 hora en barco de San Jorge
Cuándo viajar
De noviembre a mayo
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Ometepe

Laure Alvarez Gran viajero
68 opiniones en total

La mística isla de Ometepe está formada por dos estratovolcanes y se encuentra cubierta de vegetación, ubicada en el lago Nicaragua.

Aconsejo:
Escoge un alojamiento poco convencional como en Mérida por ejemplo y prueba la trucha, la especialidad de la isla.
Mi opinión

Mis cinco días en en esta pequeña isla son uno de mis mejores descubrimientos en Nicaragua. Tras una hora sobre un pequeño barcucho (o ferry, como quieras), te toparás de frente con unos paisajes maravillosos: cascadas, volcanes, piscinas naturales, vegetación exuberante, además de hermosas puestas de sol...

La isla de Ometepe también es conocida por la presencia de petroglifos tallados a partir del año 300 por los aborígenes, restos impresionantes de la cultura de los Chorotegas.

Intérnate en el pequeño sendero ecológico cerca de la playa de Santo Domingo, en donde te quedarás impresionado por la vegetación y por los monos que te harán sentir como si estuvieses en su casa.

Tienes que ir a pasear por esta hermosa isla, a pie, en moto o aún mejor: en bicicleta, así podrás sentir las vibraciones de Ometepe, en donde el tiempo parece haberse detenido. Una parada imprescindible en tu recorrido por Nicaragua.

Isla de Ometepe
Puesta de sol en la isla de Ometepe
Floriane Gran viajero
43 opiniones en total

La isla más grande de América Central en un lago de agua dulce, la isla de Ometepe, con sus dos volcanes, es una parada imprescindible en un recorrido por Nicaragua.

Aconsejo:
Si te mareas, toma mejor un ferry en lugar de una lancha para llegar a Ometepe desde San Jorge. 
Mi opinión

Incluso antes de llegar a Ometepe, me enamoré de esta isla que se alzaba en la distancia, con sus dos volcanes que dominaban el horizonte. Con sus playas y sus caminitos, la isla de Ometepe hará las delicias de los amantes de la naturaleza.

Aquí tienes las mejores experiencias que te recomiendo probar en Ometepe: subir hasta la cima del volcán Concepción, o hasta el Mirador y disfrutar de las vistas sobrecogedoras de la isla y el lago Nicaragua, pasear alrededor de la laguna de Charco Verde y subir hasta su mirador, disfrutar de darse un chapuzón en el lago Nicaragua en la Playa Bancón mientras se contempla la imagen del volcán Maderas, alquilar una moto y explorar la isla, ir a descubrir la enorme playa de Santo Domingo, disfrutar de la puesta de sol en Punta Jesús María, una estrecha línea de arena que se introduce en el mar con un paisaje asombroso del volcán Concepción, tomar un batido en la orilla del lago Nicaragua, y decir "¡qué bueno es estar aquí!"

Vista del volcán Concepción desde Punta Jesús María
Rose Nicolini Gran viajero
129 opiniones en total

No te puedes perder la isla de Ometepe durante tu estancia en Nicaragua. Una curiosidad geológica, la naturaleza en su máximo esplendor y un buen plan de relax, hacen de este sitio un lugar privilegiado del que es difícil marcharse.

Aconsejo:
Explora la isla, cada poblado posee un encanto particular y la costa cuenta con numerosos lugares para bañarse y hacer un picnic.
Mi opinión

La isla de Ometepe parece un lugar de otro mundo, es uno de mis mejores recuerdos de Nicaragua. A algunos viajeros les gusta tanto la isla que desearían no tener que abandonarla nunca.

Llegando en barco a Ometepe, se pueden observar los dos volcanes humeantes emergiendo de las aguas del lago. Este paisaje hace presagiar que nos aproximamos a un lugar mágico. Y vaya si lo es...

Uno de mis lugares favoritos es el Ojo de Agua. Se trata de una piscina de roca volcánica alimentada por las aguas que emergen de la fuente. “Claro como el agua de roca", esa es la definición y descripción más precisa de este estanque. Está rodeado de una densa vegetación, mientras que el resto de la isla es más bien árido. El contraste es asombroso. Para mí, es un pequeño pedazo del paraíso.

Ojo de Agua