Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir a Nicaragua?

Aunque el viaje a Nicaragua no suele incluirse en los circuitos turísticos habituales, que se inclinan más por México o Guatemala, acabarás encantado de haber elegido este destino que vive ajeno al fenómeno del turismo de masas. Si deseas disfrutar la máximo de sus hermosas playas, la selva o sus volcanes, será mejor que prepares bien tu maleta.

En lo que a la ropa respecta, necesitarás un poco de todo. Te hará falta ropa ligera para soportar las altas temperaturas que suelen marcar los termómetros. Sin embargo, el clima también puede llegar a ser muy húmedo en función de la región y la estación del año en la que viajes, por lo que tendrás que incluir en tu maleta ropa y accesorios adecuados para cuando caiga un chaparrón. A pesar del calor del ambiente, necesitarás ropa que cubra tus brazos y piernas para protegerte de los mosquitos. Este tipo de ropa también te vendrá bien para tus expediciones por la selva. Llévate ropa de baño, por si deseas disfrutar del buen tiempo en una de las playas del océano Pacífico o del mar del Caribe. Si deseas explorar los fondos marinos, en el lugar donde estés encontrarás sin problema todo el equipamiento necesario para realizar esta actividad, como máscaras y tubos. De modo que no sobrecargues tu equipaje innecesariamente. Nicaragua debe su fama a sus volcanes, por lo tanto, necesitarás un buen calzado para las excursiones y las escaladas.

Tu botiquín debe ser bastante completo. Además de los medicamentos clásicos que sirven para curarte cuando te encuentres mal o te hagas una pequeña herida, añade algún remedio para los trastornos digestivos. No olvides un repelente de mosquitos, una crema para aliviar las picaduras por si ya es demasiado tarde y te pican mucho, una crema de protección solar para protegerte de los rayos de sol y un aftersun para aliviar las posibles quemaduras.

Nicaragua es un país extraordinariamente fotogénico. Para inmortalizar tus mejores recuerdos, considera llevarte una cámara y suficientes tarjetas de memoria para almacenar todas tus fotos. Así mismo guarda un adaptador eléctrico de tipo A para cargar tus baterías.

Lleva una fotocopia de tu pasaporte, será vital en caso de que pierdas el documento original. También el permiso de conducir internacional si planeas alquilar un coche para moverte por tu cuenta.

En cuanto a la forma de pago, la moneda oficial es el Córdoba, pero se acepta de forma generalizada el dólar y las tarjetas de crédito en lugares turísticos.

Qué no debe faltar en tu maleta

  1. El permiso internacional de conducción, necesario para alquilar un vehículo
  2. Una cámara de fotos, Nicaragua cuenta con paisajes de ensueño
  3. Dólares en efectivo para pagar o cambiar por la moneda local
  4. Una fotocopia de tu pasaporte, te será muy útil si lo pierdes
  5. Medicamentos contra posibles trastornos digestivos
  6. Una crema de protección solar para broncearte sin correr riesgos
  7. Un repelente de mosquitos
  8. Un pequeño pero completo botiquín para curar las pequeñas heridas o molestias que puedan surgir en el día a día
  9. Ropa de baño para disfrutar de las playas
  10. Calzado adecuado para caminar en las excursiones
  11. Ropa que cubra el cuerpo para evitar en la medida de lo posible las picaduras de mosquitos y para adentrarte en la selva
  12. Ropa y accesorios adecuados para cuando caigan chaparrones
  13. Prendas ligeras para afrontar el calor
David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje