Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cuando viajar a Nicaragua

Escoge el período entre noviembre y abril para conocer Nicaragua, a menos que quieras probar las olas: para practicar surf, acércate entre mayo y octubre.

En pocas palabras

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
El mes ideal para viajar a Nicaragua es el mes de noviembre: las temperaturas son suaves en todo el país y el campo es maravilloso. Es sin duda el mejor mes para realizar caminatas. Entre noviembre y abril las temperaturas son calurosas y el clima seco: es un período muy turístico. No vengas en temporada baja, de mayo a octubre, esa época es cuando las precipitaciones son más abundantes.

Viaje por las playas

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ya sea que te guste o no la acción en los viajes, tienes que pasar algunos días en las playas más hermosas del país. La playa El Coco es particularmente bella, como también lo es Pearl Cays: no estás soñando, te encuentras en un paisaje digno de una postal. Tampoco te pierdas las calas apartadas de Little Corn Island. Ven preferiblemente entre noviembre y abril.

Viaje por los volcanes

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Nicaragua alberga muchos volcanes asombrosos. Contempla el volcán Momotombo, uno de los símbolos de Nicaragua, o haz una excursión por el volcán Mombacho y observa los pájaros. Ven mejor durante los meses de noviembre a abril para evitar las lluvias.

Ven a descubrir la fauna y la flora

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ven a conocer la flora y la fauna de Nicaragua. Sumérjete en la selva y observa los monos, tapires y ranas fluorescentes. En el Refugio de Vida Silvestre observarás el increíble espectáculo de la puesta de huevos de tortuga. Elige los meses de noviembre a abril para ir a explorar estos maravillosos paisajes y conocer los pumas y jaguares de la Reserva Natural Macizos de Penas Blancas.

Viaje de aventura

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Nicaragua es un destino ideal para vivir aventuras. Puedes practicar kayak y canoa por el Río San Juan, o buceo en las Corn Islands. Es también la oportunidad, quizás única, de probar el surf en el volcán Cerro Negro. Ven entre los meses de noviembre a abril.

Viaje de surf

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
La mejor época para ir a surfear en Nicaragua va de mayo a octubre. Viaja por la agitada San Juan del Sur y prueba sus olas de fama internacional. En general no hay demasiados surfistas, así que podrás disfrutar tranquilamente de las impresionantes olas del país.
Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje