Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Volcán Mombacho

Volcán Mombacho (Nicaragua)

Informaciones prácticas sobre Volcán Mombacho

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Isla
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Volcán
  • Lago
  • Agricultura (arrozal, café, té...)
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 30 minutos en coche de Granada
Cuándo viajar
De noviembre a mayo
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Volcán Mombacho

Floriane Gran viajero
43 opiniones en total

La reserva del volcán Mombacho es una escala natural a la que se accede rápidamente desde Granada.

Aconsejo:
Si eres un amante de las caminatas, no dudes en dedicar un poco de tiempo y visitar el Parque Nacional del volcán Mombacho y recorrer el resto de senderos. 
Mi opinión

Para entrar en la Reserva Natural de Mombacho, puedes ir con tus propios medios si dispones de un vehículo, o tomar el autobús local, que te dejará a 1.5 km del centro de visitas del parque. En cualquier caso, tendrás que tomar el costoso Ecomóvil, el servicio del parque, para llegar a la cima del volcán. Puedes unirte a una de las muchas excursiones que se organizan desde Granada, y que incluyen el precio del Ecomóvil. 

Fui a través de una agencia desde Granada, acompañado por un guía. Me indicó que en la excursión estaba incluída una visita a la plantación de café ubicada en la ladera del volcán. La verdad es que no se trataba de una verdadera visita, sino una parada con el Ecomóvil en la tienda de la plantación, una trampa.

Sólo caminé por el sendero de El Cráter, un bonito paseo de 1.5 km alrededor de uno de los cráteres del volcán Mombacho, cubierto de una vegetación exuberante. Me sentí seducido por el paisaje que se veía desde un mirador del camino sobre el lago Nicaragua, Granada y sus hermosas isletas. 

Vista desde el volcán Mombacho
Les globe blogueurs Gran viajero
42 opiniones en total

Mombacho es una reserva natural que alberga el volcán del mismo nombre, no muy lejos de Granada. Una bonita caminata y fácil para todos, tanto aficionados a la naturaleza como a la geología en concreto.

Aconsejo:
Es terreno de tránsito es muy dificultoso, por lo que os recomiendo que no vayáis con coche. Es casi mejor que hagáis la excursión en un "ecomóvil", y peculiar camión que es lo bastante potente como para subir pendientes abruptas... y que ya de por sí solo es suficiente como para que la excursión valga la pena. 
Mi opinión

Nicaragua es el país de los volcanes. Mombacho forma parte de aquellos que son fáciles de conocer y descubrir. Podéis ir en un solo día allí de excursión, y caminar por los excelentes senderos y rutas que se pueden completar en el lugar.

Si viajáis en familia, será la ocasión perfecta para enseñar a vuestros hijos lo que es una selva nubosa y maravillarse con una variedad de plantas tales. Una vez en la cima, veréis el verde cráter que os espera, y que además os ofrecerá unas magníficas vistas del lago Nicaragua y de las isletas.

Estas pequeñas islas son el producto de las anteriores erupciones del volcán. Esto os dará una idea de la fuerza de estos elementos naturales. Si bien las excepcionales fumarolas del volcán no son muy impresionantes, para nosotros fue algo bonito. 

Cráter de Mombacho y vista del lago Nicaragua