Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
San Juan del Sur

San Juan del Sur (Nicaragua)

Informaciones prácticas sobre San Juan del Sur

  • Playa / Estación Balnearia
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 45 minutos en autobús de Rivas
Cuándo viajar
De noviembre a mayo para evitar la estación lluviosa
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre San Juan del Sur

Laure Alvarez Gran viajero
68 opiniones en total

San Juan Del Sur es un destino costero de Nicaragua ubicado en la costa del pacífico, muy hermoso pero lleno de turistas y surfistas.

Aconsejo:
Si no te gustan las muchedumbres, aprovecha las mañanas para ir a la playa y aléjate del centro de la ciudad en las horas de mayor afluencia. En caso contrario, acércate a Sunday Funday cada domingo a las 14h...
Mi opinión

San Juan Del Sur cuenta con unas magníficas playas de arena blanca por toda la costa del Pacífico. Eso explica la afluencia de visitantes, y sobre todo de surfistas, ya que es uno de los centros más visitados de todo el país. Podría ser una etapa interesante en tu recorrido por Nicaragua si eres un aficionado a las olas y la relajación. Para mí, esta ciudad se parece a un pueblo de vacaciones con muchas tiendas y restaurantes dedicados exclusivamente a los turistas, además de las numerosas excursioines que ofrecen las agencias.

Por lo tanto, si lo que buscas es tranquilidad, siempre puedes ir a la playa temprano en la mañana y dirigirte a las zonas menos visitadas...

En el siglo XIX, durante la fiebre del oro, el puerto de San Juan Del Sur se convirtió en un lugar de paso estratégico entre Nueva York y San Francisco.

Surf en San Juan Del Sur
Rose Nicolini Gran viajero
129 opiniones en total

Principal destino de surferos por la costa del Pacífico de Nicaragua, San Juan Del Sur gustará a los que quieran ir de fiesta y dorarse bajo el sol.

Aconsejo:
Desde San Juan Del Sur es fácil ir a explorar las demás playas de la región, más aisladas y de una belleza incomparable.
Mi opinión

Si estás pensando en iniciarte en el surf durante tu viaje por Nicaragua San Juan Del Sur es el destino más adecuado. Antiguo pueblo de pescadores, la ciudad está hoy en día más orientada hacia el turismo y entendemos por qué. La bahía que domina el acantilado es cautivadora y tiene la forma de una postal perfecta para un lugar de vacaciones. Lamentablemente esta popularidad conlleva unas consecuencias, y en San Juan Del Sur la vida es más cara que en otros lugares.

Tuve la impresión de que la gente se acerca principalmente por curiosidad, y después sigue su camino hacia otras playas de la costa. Es lo que yo hice. Las demás playas también son estupendas para bañarse, hacer surf o descansar. Están infravaloradas en las guías turísticas y por ello son menos concurridas. Te recomiendo la playa de Madera por ejemplo. Tomé unas cuantas lecciones de surf y me encantó.

Bahía de San Juan Del Sur