Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Matagalpa

Matagalpa (Nicaragua)

Informaciones prácticas sobre Matagalpa

  • Lugar o Monumento histórico
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A dos horas y media de Managua en coche
Cuándo viajar
De diciembre a abril
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Matagalpa

Les globe blogueurs Gran viajero
42 opiniones en total

Matagalpa es una importante ciudad del norte de Nicaragua. Figuras históricas de la revolución sandinista son de aquí, así que esto es un interesante paso para la comprensión de este período de la historia.

Aconsejo:
No dejéis de visitar el cementerio en la ciudad; os permitirá descubrir las tumbas de colores que se ven a menudo en América Central, así como más tumbas originales. 
Mi opinión

Matagalpa no es más bonita que las ciudades coloniales de León o Granada; tampoco tiene atractivo turístico alguno, pero lo que de verdad la diferencia del resto es su emplazamiento.

En lo profundo de las montañas exuberantes y acogedoras, las plantaciones de café, la vista es preciosa y el clima agradable. Por tanto, es una parada agradable para explorar la zona si viajáis con la familia. Una visita al Museo del Café os enseñará todo lo que hay que saber sobre esta cultura local; si además visitáis una finca, completaréis a la perfección todo el conocimiento al respecto.

En cuanto al museo en la casa de Cuna Carlos Fonseca, un héroe de la revolución, nos permitió una inmersión en este importante capítulo en la historia del país. Por otra parte, visitar los lugares de los sandinistas puede ser un interesante hilo conductor durante vuestro viaje por Nicaragua.

Vista de la ciudad de Matagalpa y alrededores