Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Estelí

Estelí (Nicaragua)

Informaciones prácticas sobre Estelí

  • Encuentro locales
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Montaña
  • Arroyo / Río
  • Cascada
  • Lugar o Monumento religioso
  • Artesanía
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 4 horas de Managua en autobús
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Estelí

Rose Nicolini Gran viajero
129 opiniones en total

La capital del departamento homónimo, Estelí, ofrece una imagen realista y animada de Nicaragua con sus coloridas calles, sus habitantes ataviados con gorras y la luz cálida del atardecer proyectada en los valles de los alrededores.

Aconsejo:
No olvides llevarte un bañador, hay varias cascadas y estanques en los alrededores de la ciudad.
Mi opinión

Como venía de Honduras, el contraste entre ambos países me marcó profundamente y quedé especialmente prendada de la ciudad de Estelí, en la que enseguida me sentí muy a gusto. Un mayor encanto en sus paisajes, una mayor diversidad en su gastronomía, una mayor calidez en la bienvenida de sus habitantes... Se puede percibir una mayor prosperidad y serenidad que en las localidades vecinas. La ciudad es conocida por que en ella se producen unos famosos puros y en las bonitas montañas que se divisan a lo lejos, se cultiva, entre otras cosas, café.

La ciudad fue diseñada con un plano en damero y sería muy monótona y triste si no fuera por el colorido y la limpieza de sus calles. Es muy agradable caminar hacia el parque o la catedral. Y si te pierdes, no te preocupes, la gente es muy amable y atenta, te ayudará. Si deseas explorar Nicaragua en toda su diversidad, te recomiendo que hagas una escala en Estelí.

Catedral de Estelí
Les globe blogueurs Gran viajero
42 opiniones en total

Ubicada en el norte de Nicaragua, muy rural y cuna de la revolución sandinista, Estelí es su último bastión. Actualmente la ciudad sigue conservando un fuerte carácter muy marcado por su historia.

Aconsejo:
Aunque Estelí no tiene el encanto estético de las ciudades coloniales, cuenta con una gran historia y una identidad muy marcada. Para no pasar por esta ciudad sin pena ni gloria, es conveniente que te detengas a conversar con sus habitantes, muy abiertos y acogedores.
Mi opinión

Como la ciudad no está situada en la Carretera Panamericana, ruta de paso casi obligado para todos los viajeros de América Central, no es extraño pasar de largo de este lugar cuya vida se desarrolla en las más modestas condiciones. Hace calor, hay mucho ruido, contaminación, pobreza, y sin embargo...

Y sin embargo quedamos enamorados de este lugar debido su historia revolucionaria, cuyas huellas siguen hoy muy presentes, como atestiguan los numerosos murales que decoran la ciudad. Estas pinturas populares ponen en valor los ideales de la revolución iniciada por Augusto César Sandino.

Los habitantes de Estelí también son muy interesantes para aquellos viajeros que se preocupan de conocerlos y escucharlos. Su solidaridad y su conciencia política nos dejó impresionados. Aun así, es posible que la auténtica joya de la ciudad esté situada a varios kilómetros, en la reserva natural de Miraflor, un lugar ideal para hacer turismo comunitario rural donde pasamos momentos excepcionales alojados en casa de una familia.

Uno de los numerosos murales de Estelí, herencia de la revolución sandinista