Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Algunas ideas de regalos para traer de Omán.

Frente a la artesanía local, no hay duda de que caerás en la tentación de un recuerto de este viaje a Omán. Paseando por los zocos y los mercados tambien encontrarás muchas otras ideas.

La artesanía

A lo largo de tu viaje a Omán, no podrás dejar de deambular por las calles de un mercado o un zoco. La artesanía local tiene muy buena reputación y no hay duda alguna de que antes de volver a casa te costará resistirte a la tentación de hacerlo con un pequeño recuerdo. Además no hay ninguna razón para resistirse. En cualquier caso deberás hacer uso de tus mejores armas de negociador.

Un clásico de la artesanía local son los objetos de madera. Lo muebles son absolutamente magníficos pero no siempre es fácil transportarlos. Los cofres son espléndidos y son un must de las ideas regalo. En la sección de esculturas, las réplicas de los dhows (veleros árabes) también son muy bellas. Si prefieres otros materiales como, por ejemplo, el cobre, también podrás encontrar bellas estatuas o bellas jarras decorativas.

La orfebrería suele contar con precios muy ventajosos, pero no siempre es fácil encontrar joyas de oro o plata acordes con la moda occidental.

El kandjar es la verdadera estrella del souvenir. Es un cuchillo curvo tradicional, a menudo de plata. También encontrarás bella alfarería y bonitos tejidos.

En Omán

Otras ideas

Si ya tienes todo lo que necesitas de artesanía, quizás busques otras cosas también muy originales, podrías volver con incienso, por ejemplo. Lo encontrarás por todas partes.

Los y las gourmets encontrarán muchas especias, dátiles y deliciosos pasteles.

Una shisha puede resultar molesta pero sigue siendo una idea clásica que tiene un gran éxito entre los turistas.

La ropa tanto para hombre como para mujer puede parecerte muy bonita, pero piensa bien si seguirás teniendo ganas de llevarla una vez en casa.

Finalmente, in situ encontrarás grandes perfumes que tienen fama mundial.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 24 noviembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje