Destinos
Mejores destinos en Medio Oriente
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Al Jabel Akhdar

Al Jabel Akhdar (Omán)

Informaciones prácticas sobre Al Jabel Akhdar

5 / 5 - Una opinión
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Al Jabel Akhdar

Gran viajero
73 opiniones en total

El Djebel Akhdar ("montaña verde") es una parte de la cordillera de Hajjar. Se caracteriza por los cultivos en terraza y la vegetación en un clima más bien hostil. Esta etapará hará las delicias de los amantes de la naturaleza y el senderismo. 

Aconsejo:
Hay 2 rutas para llegar al Djebel Akhdar: una por el norte y otra por el sur. Aunque es mucho más difícil (es imprescindible contar con un 4x4), te aconsejaría tomar la ruta que viene del norte, ya que los paisajes son espectaculares. 
Mi opinión

El Djebel Akhdar no es un lugar concreto y eso es lo que me hizo sentir un poco perdido al principio. Ten esto en cuenta para no sentirte decepcionado. Descubrimos esta montaña desde una pista (reservada solamente para conductores experimentados si vienes desde Rustaq) conduciendo un 4x4. Para ser honesto, es difícil pararse por el camino, pues en ocasiones se corre el riesgo de quedarse atrapado. Dicho esto, la carretera atraviesa unos paisajes realmente magníficos, así que sería una pena que te los perdieras.

Para disfrutar un poco más te recomiendo pasar la noche en uno de los pueblos de esta montaña (yo me quedé en Al Hamra), eso te permitirá impregnarte aún más de este lugar tan particular (montañas rocosas salpicadas de plantaciones verdes). Para los aficionados al senderismo, también se puede dar la vuelta a la montaña en una excursión de diez días.  

Pueblo en el Djebel Akhdar