Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en Medio Oriente
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Al Sohar

Al Sohar (Omán)

Informaciones prácticas sobre Al Sohar

  • Familia
  • Encuentro locales
  • Castillo o fortaleza
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 2 horas en coche desde Muscate
Cuándo viajar
De octubre a abril
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Al Sohar

Gran viajero
74 opiniones en total

Sohar (Suhar en árabe omaní) es una ciudad portuaria situada a unas 3 horas por carretera del norte de Muscate. Se trata de una etapa propicia para las familias así como para los amantes de la cultura y los aventureros de paso.

Aconsejo:
Sohar puede ser una ciudad-etapa para aquellos que salgan desde Muscate hacia Dubai o Abu Dabi, o para quienes se dirijan a los Emiratos Árabes Unidos. El tiempo máximo para tu visita de este lugar puede ser la mitad de un día. En coche desde Muscate (usa preferentemente un 4x4).
Mi opinión

La ciudad de Sohar es famosa en el país por sus infraestructuras portuarias, así como por sus explotaciones de aluminio. Aparte de estas dos cosas, no cuenta con demasiados reclamos turísticos.

Se trata de una etapa en medio de la ruta hacia Dubai que permite desentumecer las piernas en la playa y visitar el fuerte de Sohar. Destaca sobre todo elzoco de Al Hujra en Sohar. Aquí podrás hallarmuchos objetos de artesanía en el interior de un magnífico recinto amurallado. También tienes a tu disposición muchos centros comerciales (o malls), además de supermercados si necesitas aprovisionarte a lo largo de tu viaje.

En mi opinión, se trata de una ciudad tranquila, que permite tomarse una relajante pausa antes de llegar a la efervescente y activa Dubai. No hagas de esta ciudad tu etapa final, ya que podría decepcionarte. 

Playa de Sohar