Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Mascate

Informaciones prácticas sobre Mascate

  • Lugar o Monumento religioso
  • Fiestas y festivales
  • Museos
  • Castillo o fortaleza
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 8h45 de Madrid en avión
Cuándo viajar
Aproximadamente de la mitad de octubre a la mitad de marzo
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Mascate

Rémi Manesse Gran viajero
73 opiniones en total

Capital del sultanato de Omán, Mascate tiene el encanto de una ciudad al mismo tiempo moderna y tradicional. 

Aconsejo:
La mayoría de los hoteles están en la parte moderna de la ciudad, pero los sitios de interés (sobre todo el casco antiguo o Mutrah) se encuentran al este. Las distancias son grandes, así que no dudes en alquilarte un coche . 
Mi opinión

Mascate es la puerta de entrada del sultanato. A primera vista puede ser sorprendente, con sus autopistas y edificios modernos. Para captar el espíritu de la ciudad y comprender su encanto, lo mejor es que vayas al barrio de Mutrah, que tiene una arquitectura tradicional (cúpulas de loza azules y amarillas, balcones ornamentados), un zoco y un agradable paseo acondicionado a lo largo de una bahía.

Al recorrer los pasillos algo menos turísticos del zoco, tuve la suerte de caer en la zona de los fabricantes de kummas (el sombrero tradicional omanés). Esa parte del zoco es especialmente auténtica y un kumma es una buena idea para regalo si haces un viaje por Omán.  

La ciudad moderna tiene monumentos de interés, como la Gran Mezquita del Sultán Qaboos y la ópera, que merece la pena visitar. 

El interés de Mascate reside en la constante mezcla de tradición y modernidad, tan característica del país. 

Claire MATILLON Gran viajero
79 opiniones en total

Mascate es la capital de Omán, país situado en la punta de Arabia, entre los Emiratos Árabes Unidos, Yemen y Arabia Saudita. Una estancia en Omán está más bien reservada a las parejas o a los viajeros aventureros.

Aconsejo:
Para disfrutar plenamente de Mascate, lo mejor es ir allí entre septiembre y abril. Fuera de esta época, los fuertes calores limitan los desplazamientos y las actividades. Para ir allí, la mejor solución es ir en avión.
Mi opinión

Mascate es la primera etapa imprescindible en Omán. Permite impregnarse de la cultura y adaptarse con vistas a recorrer el país. Es una ciudad muy abierta: hay muchos extranjeros y los lugareños son muy tolerantes y abiertos de mente. Para las mujeres, no es obligatorio llevar el velo. Puedes pasearte en camiseta y pantalón sin problema. De todas formas evitaremos la provocación con escotes y otras vestimentas, como los mini shorts (incluso a pesar del calor). Los únicos lugares en los que la ropa corta se tolera son las grandes cadenas hoteleras, las discotecas y los grandes restaurantes: en resumen, allí donde los extranjeros y expatriados se reúnen.

No hay que perderse en Mascate: el zoco de Muttrah. Está situado en el casco antiguo. Es un lugar perfecto para descubrir la cultura de Omán. Después de haber atravesado el zoco, puedes pasearte por el barrio tradicional. De todas formas no conviene mostrar signos exteriores de riqueza (como una máquina de fotos último grito colgada del cuello), porque se trata de barrios pobres. Los robos son prácticamente inexistentes en Omán, pero se trata simplemente de una cuestión de respeto. 

Otro lugar para visitar: las playas de Mascate. Particularmente me gustó la de Yiti. Es una playa todavía salvaje y poco conocida por los turistas. El lugar no es de fácil acceso: es preferible ir allí con vehículo propio para no estar dependiendo de los taxis.

Viajes y circuitos Mascate

Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage