Destinos
Mejores destinos en Medio Oriente
Otros destinos en Medio Oriente
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Wādī Banī Khālid

Informaciones prácticas sobre Wādī Banī Khālid

  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Arroyo / Río
  • Cascada
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 40 min en coche de Bidiyah (la puerta de entrada de Wahiba Sands)
Cuándo viajar
Desde mediados de octubre a mediados de marzo

Opiniones de viajeros sobre Wādī Banī Khālid

Rémi Manesse Gran viajero
73 opiniones en total

Wadi Bani Khalid es uno de los wadis (ríos) con mejores instalaciones del sultanato de Omán. Se presta muy bien para los paseos y el baño. 

Aconsejo:
El río posee una zona bien preparada a algunos minutos de marcha de la entrada del sitio. Estas instalaciones comprenden zonas de pícnic con sombras así como un pequeño café. Esta parte es ideal para las familias.
Mi opinión

Wadi Bani Khalid fue una de las (numerosas) estupendas sorpresas del sultanato de Omán. El sendero para ir desde la entrada del sitio a las primeras piscinas naturales ha sido bien preparado y serpentea a lo largo de un pequeño curso de agua. Enseguida aparecen, las primeras piscinas son de gran tamaño y permiten el baño. Para disfrutar plenamente es preferible ir por la mañana temprano o al final de la tarde.

Pero Wadi Bani Khalid no se limita a esta zona preparada. Caminando un poco más, descubrimos una garganta de rocas desgastadas por la erosión y aguas turquesa. Poca gente se aventura por ahí lo que la convierte en un lugar perfecto para un baño en un marco un poco más salvaje. 

De hecho fue en estas piscinas un poco más apartadas en donde me bañé. Además del aspecto salvaje que me gustó particularmente, me pareció más respetuoso hacia la población local, que es bastante púdica, bañarme al abrigo de las miradas. 

Si uno es amante de la naturaleza, Wadi Bani Khalid constituye una buena etapa durante una estancia en Omán-  

Viajes y circuitos Wādī Banī Khālid