Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Mejores destinos en Medio Oriente
Otros destinos en Medio Oriente
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Sour

Sour (Omán)

Informaciones prácticas sobre Sour

  • Puerto
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A unas 2 horas de camino de Mascate, en coche
Cuándo viajar
Desde mediados de octubre hasta mediados de marzo
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Sour

Rémi Manesse Gran viajero
73 opiniones en total

Sur hará las delicias de los amantes de las etapas fuera de los circuitos turísticos. Ignorado por el turismo, este puerto particularmente auténtico desprende un encanto único. 

Aconsejo:
Algunos pescadores que salían de la laguna para ir al mar me propusieron paseos en barco. Merece realmente la pena subir con ellos para descubrir la belleza de la ciudad desde el mar. 
Mi opinión

Sour tiene una belleza casi irreal. Incluso si no soy un gran amante de las descripciones orientalizantes, hay que reconocer que Sur da la impresión de ser un puerto sacado directamente de un cuento de las mil y una noches. La blancura de sus construcciones y la madera de sus balcones enrejados constrastan con el azul profundo del mar y al amarillo del río. Algunos fuertes de tierra y cúpulas azuladas destacan en el paisaje.

Incluso si el río es especialmente bello, hay que ir al interior de la ciudad par descubrir el zoco. Allí encontrarás artesanos y de dejarás seducir por un Omán eminentemente auténtico. Lo que más me gustó fueron los astilleros de construcción de dhows que se encuentran cerca de la laguna.

No hay muchas cosas para ver en Sur y, sin embargo, es realmente una ciudad que recomiendo descubrir durante una estancia en Omán sólo por su belleza y su atmósfera.

Entrada de la laguna de Sur
Claire MATILLON Gran viajero
79 opiniones en total

Sohar (Sur en omaní) es una ciudad ubicada en la costa, al sureste de Mascate. Es un destino para todos los viajeros curiosos que estén interesados en las nuevas culturas.

Aconsejo:
Se llega en coche desde Mascate, a unas 3 horas de viaje. Así podrás recorrer la costa y pasar por los pueblos tradicionales omaníes.
Mi opinión

Sohar es una ciudad tradicional: su puerto bordeado de casas blancas da pie a realizar hermosos paseos, con vistas al mar y a los típicos barcos omaníes (boutres). A tan sólo 4 km de la ciudad puedes ir a conocer los astilleros de los boutres. Se trata de una visita imprescindible durante tu recorrido por Sohar, para poder contemplar la construcción de estos barcos tradicionales de madera.

También me detendría en el fuerte de Bilad: construido para proteger Sohar de las invasiones del interior, se trata de un lugar lleno de historia. Por supuesto, no dudes en ir a conocer el mercado de la ciudad. Siempre te ayudará a impregnarte de la cultura local y conocer a la gente local. Allí siempre descubrirás sabores y productos nuevos que no existen en Europa. 

Vista del puerto de Sohar.
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje