Destinos
Mejores destinos en Medio Oriente
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Rustaq

Rustaq (Omán)

Informaciones prácticas sobre Rustaq

4 / 5 - 2 opiniones
Cuándo viajar
Desde mediados de octubre hasta mediados de marzo

Opiniones de viajeros sobre Rustaq

Gran viajero
73 opiniones en total

Nakhal es uno de los fuertes más imponentes y mejor restaurados del Sultanato de Omán. 

Aconsejo:
Gracias a su cercanía con Mascate, la visita al fuerte de Nakhal puede hacerse en una excursión de un día o incluso de medio día. Si estás de paso, Nakhal suele ser una primera etapa antes de escalar las montañas de Hajar. 
Mi opinión

Nakhal fue mi primera etapa al salir de Mascate, y he de decir que tanto el fuerte como el lugar donde se encuentra emplazado son una buena muestra de los paisajes que es posible contemplar por el interior del Sultanato. Construido sobre una llanura, en medio de palmeras, con las montañas Hajar como telón de fondo, el fuerte de Nakhal constituye un símbolo de Omán.

Una vez en su interior, nos daremos cuenta de la importancia que tenía este lugar: terrazas, torres, escaleras, salas múltiples y variadas dan una idea de la efervescencia que debió reinar aquí durante su periodo de apogeo. Una de las grandes sorpresas del enclave son las reconstituciones que han llevado a cabo los expertos del Ministerio del Turismo en las distintas salas. De esta manera, podremos descubrir qué aspecto tenía una biblioteca o una habitación infantil a comienzos del siglo XIX en Omán.

Durante tu viaje por Omán, la visita al fuerte de Nakhal supondrá con toda probabilidad uno de los mejores momentos a lo largo de tu recorrido.

Fuerte de Nakhal
Interior del fuerte de Nakhal
Gran viajero
74 opiniones en total

Rustaq (Al-Rustaq en omaní) está a unas 2 horas por la carretera de Mascate, hacia el interior.

Aconsejo:
La ciudad de Rustaq está ubicada en medio de paisajes montañosos y áridos. Se trata de una ciudad etapa para ir a Jebel Shams (solamente en 4x4).
Mi opinión

Rustaq es una pequeña ciudad de la provincia de Omán. Lo mejor es ir a pasar un día con la idea de continuar el viaje hacia el interior. Puedes hacer una etapa para recargar las baterías y aprovisionarte para la excursión hacia la cumbre del Jebel Shams.

Como todas las ciudades del país, el fuerte de Al-Rustaq sobresale de la ciudad y ofrece unas vistas impresionantes de las montañas y la ciudad que se encuentra más abajo.

Destacaría sobre todo la impresionantefuente de aguas termales de Rustaq, denominada Ain Al Kasfa. Se trata de la fuente más popular del país, reconocida por sus propiedades curativas contra las enfermedades de la piel. La fuente principal está cerrada al público, pero encontrarás establecimientos que te permiten meter los pies en estas aguas a 45°C.

Fuerte de Rustaq