Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Duración
Es un viaje...
Temáticas
Tipo de viaje
Gamas de viaje
Acompañamiento
Precio
Precio de 1.460 € a 2.890 €
Vuelos internacionales

Ruanda : ¡Encuentra tu circuito y personalízalo!

Ruanda, también llamada "país de las mil colinas", está situada en la llamada África de los Grandes Lagos y, por una buena razón, su frontera con la República Democrática del Congo al oeste está marcada por el inmenso lago Kivu, una verdadera joya de color turquesa, y uno de los pocos lagos de África donde se puede nadar. Las ciudades de Kibuye, Gysenyi o Cy...Ruanda, también llamada "país de las mil colinas", está situada en la llamada África de los Grandes Lagos y, por una buena razón, su frontera con la República Democrática del Congo al oeste está marcada por el inmenso lago Kivu, una verdadera joya de color turquesa, y uno de los pocos lagos de África donde se puede nadar. Las ciudades de Kibuye, Gysenyi o Cyangugu sirven como balnearios y las tres tienen magníficas vistas del lago. Hay lugares imprescindibles que visitar al viajar a Ruanda, como el Parque Nacional de los Volcanes, en la frontera noroeste, que abre las puertas a una de las últimas colonias de gorilas de montaña que quedan. Con un permiso y un guía, puedes embarcarte en una expedición para conocer a un clan. Los otros dos parques nacionales que hay que visitar son Akagera en el este y Nyungwe en el sur. El primero es un refugio de animales y aves en la sabana, donde se pueden observar antílopes, cebras, hipopótamos, búfalos, hienas y jirafas, rodeados de impresionantes paisajes verdes. El Parque de Nyungwe, en la frontera con Burundi, es una reserva forestal que alberga una flora espectacular, especialmente orquídeas y árboles milenarios. El río Rukarara, considerado una de las fuentes del Nilo, fluye a través de él.Leer más

Ordenar por
Ruanda : 5 circuitos personalizables
¿Te gustaría solicitar un viaje a medida ?
Solicita tu presupuesto

Viaje a Ruanda: Consejos

La mayor parte del país se basa en una meseta que supera los 1.000 metros de altitud. Es el caso de la capital, Kigali, situada en el centro del país, una ciudad de contrastes que permite sumergirse en la historia del país. El monumento conmemorativo de Gisozi dedicado al genocidio, la catedral de Saint-Michel o el Museo de Historia Natural son dignos de ser visitados. Butare, considerado como el centro cultural de Ruanda, también merece una visita, especialmente por el sitio Nyabisindu o el museo de las tradiciones. A medio camino entre Kigali y Butare, Nyanza fue la capital de los reyes Mwamis y sus palacios son objeto de una interesante visita al centro de interpretación de la historia antigua de Ruanda. También es aquí donde se observan las más bellas vacas con grandes cuernos.
En cuanto a la cultura culinaria ruandesa, refleja la diversidad étnica del país. La mandioca, el maíz, el mijo, la batata, las verduras secas y los plátanos son la base de la mayoría de los platos ruandeses. Como en cualquier país de África Central que se precie, en las mesas ruandesas encontrarás sal, pimienta y pili-pili, es decir, pasta de chile. Si un local lo esparce copiosamente en todos los platos, te recomendamos encarecidamente que no le copies, ¡a menos que ya estés acostumbrado a ello!
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje