Trekking en Ruanda

Crea tu viaje de trekking en Ruanda 100% a medida
Descubre nuestros circuitos 100% personalizables propuestos por nuestros agentes locales

Nuestras mejores ideas de viajes de trekking en Ruanda

Extensión: Gorilas en Parque de los Volcanes 
Ruta completa: Primates y Gorilas + Lago Kivu
Clásico
Ruta completa: Primates y Gorilas + Lago Kivu9 días desde 2882 €
Trekking entre Gorilas y Cascadas
Clásico
Trekking entre Gorilas y Cascadas12 días desde 1829 €
Combinado

Nuestras agencias de viajes en Ruanda especializadas en viajes de trekking

¿Por qué viajar a Ruanda?

Situado en el corazón de África Central, Ruanda es un pequeño y fascinante país que comparte sus fronteras con Burundi al sur, la República Democrática del Congo al oeste, Uganda al norte y Tanzania al este. Pero, ¿es Ruanda un país seguro? Sí, e incluso podríamos añadir sin exagerar que ahora es uno de los países más seguros de África. El genocidio y la guerra civil que asoló el país en 1994 son cosa del pasado. El pueblo ruandés, abierto y entusiasta, salió de estas dificultades con una necesidad y un deseo ansioso de intercambios. Por lo tanto, es una cálida bienvenida que te espera, en un país de gran belleza. Si hay bosques, lagos y colinas en el punto de encuentro de los excursionistas, Ruanda es más conocida por albergar una de las últimas colonias de gorilas de montaña.

Trekking y senderismo en Ruanda

La tierra de las mil colinas es como se conoce popularmente al país africano de Ruanda, uno de los destinos más espectaculares del continente, famoso por su fauna salvaje, por sus pequeñas aldeas, por sus colinas y por sus parques nacionales. Atrévete a descubrir cada rincón de este apasionante país haciendo trekking y senderismo por Ruanda.

Las mejores rutas de trekking en Ruanda

En la región conocida como los "Grandes lagos de África" se encuentra el pequeño y bello país de Ruanda, famoso por sus gorilas de montañas y sus parajes naturales impresionantes. Solicita ayuda a los agentes hispanohablantes seleccionados por Evaneos y ellos te aconsejarán cuáles son las mejores rutas de trekking para conocer a fondo este espectacular país.

Trekking en el Parque de los Volcanes

Esta ruta es todo un clásico en Ruanda, perfecta para los apasionados de la naturaleza. Especialmente destacados son los gorilas que habitan en este parque. En el área de los volcanes Virunga, es posible contemplar al gorila de montaña en total libertad. Si lo deseas, puedes continuar tu visita para conocer las aldeas de la zona donde te encontrarás con los populares pigmeos.

Ruta por el lago Kivu Karongi

Descubre Kigali, la capital de Ruanda, cituada en el centro del país. Aprovecha para hacer una excursión hasta el lago Kivu, donde podrás pasear en lancha y llegar hasta Amahoro, una pequeña isla. Allí tendrás la oportunidad de reponer fuerzas para continuar después hasta las populares islas de Napoleón, famosas por sus murciélagos de la fruta.

Trekking por Musanze

Al norte de Ruanda se encuentra la ciudad de Musanze, lugar desde donde comienza esta ruta que te llevará hasta el río Mpenge de agua gaseosa y salada. Desde allí se consiguen unas espectaculares vistas de los volcanes y es posible interactuar incluso con la gente local mientras realizan sus tareas diarias.

Ruta por el Parque Nyungwe

Adentrándose en el bosque de Nyungwe se tiene la posibilidad de hacer trekking junto a los chimpancés que habitan esta zona. Lo anterior, especialmente en las partes del bosque de Cyamudongo y el centro de Uwinka, ambos espacios pertenecientes al bosque Nyungwe, el más grande de África oriental.

Mejor época para hacer trekking en Ruanda

Si tu objetivo es hacer trekking en Ruanda, debes saber que cualquier época del año es excelente para ello ya que cuenta con un clima cálido durante todo el año. Si prefieres las épocas más secas, los períodos más recomendables van desde mediados del mes de diciembre hasta febrero, así como entre los meses desde junio a septiembre.

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Ruanda

4.92 opiniones
Gerardo
5
La planeación de la ruta fue Excelente. Un guía sumamente experimentado conocido en cada punto de parada es algo que te da mucha confianza y qué obviamente te ayuda a conocer al 100 por ciento tu destino. El mejor viaje que hemos tenido Gracias a la experiencia de nuestra agencia y de su experto personal.
Ver más
Pep
Viaje organizado con la agencia de Pep
Ver la agencia
Christina Mollet
5
Un viaje completo por este país que lleva el merecido nombre de 'La Perla de África'. Es un país precioso con gente muy amable y una naturaleza espectacular. Visitamos parajes muy diferentes desde el Parque Nacional de Murchinson con sus cataratas y el Parque Nacional de Queen Elizabeth donde podíamos observar la increíble fauna africana, entre otros antílopes, jirafas, leones, elefantes, cocodrilos, hipopótamos y una infinidad de aves, hasta la reserva de chimpancés en Kibale y a la reserva de gorilas en el bosque impenetrable de Bwindi. El viaje estaba muy bien organizado, el guía conductor encantador y muy ilustrado. Hizo todo lo posible para hacer nuestra estancia lo más agradable posible. Los alojamientos elegidos estaban todos muy bien, cada uno con su especial encanto africano. Un viaje muy recomendable.
Ver más
Pep
Viaje organizado con la agencia de Pep
Ver la agencia

Otras temáticas que te podrían gustar

Otros destinos que te podrían gustar