Trekking en Ruanda

Nuestras mejores ideas de viajes de trekking en Ruanda

Las Mil Colinas: La Primavera Eterna
Las Mil Colinas: La Primavera Eterna
10 días desde 2882 €
  • Kigali
  • Kinigi
Pep
La Agencia local de Pep
Uganda y Ruanda: safaris y picos ardientes
  • Murchison Falls National Park
  • Kibiro
  • Kibale National Park
  • Queen Elizabeth National Park
  • Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi
  • Volcanoes National Park
  • Mgahinga Forest
Pep
La Agencia local de Pep
Entre safaris y volcanes: una experiencia africana única
Pep
La Agencia local de Pep

Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.

Nuestras agencias de viajes en Ruanda especializadas en viajes de trekking

Trekking y senderismo en Ruanda

La tierra de las mil colinas es como se conoce popularmente al país africano de Ruanda, uno de los destinos más espectaculares del continente, famoso por su fauna salvaje, por sus pequeñas aldeas, por sus colinas y por sus parques nacionales. Atrévete a descubrir cada rincón de este apasionante país haciendo trekking y senderismo por Ruanda.

Las mejores rutas de trekking en Ruanda

En la región conocida como los "Grandes lagos de África" se encuentra el pequeño y bello país de Ruanda, famoso por sus gorilas de montañas y sus parajes naturales impresionantes. Solicita ayuda a los agentes hispanohablantes seleccionados por Evaneos y ellos te aconsejarán cuáles son las mejores rutas de trekking para conocer a fondo este espectacular país.

Trekking en el Parque de los Volcanes

Esta ruta es todo un clásico en Ruanda, perfecta para los apasionados de la naturaleza. Especialmente destacados son los gorilas que habitan en este parque. En el área de los volcanes Virunga, es posible contemplar al gorila de montaña en total libertad. Si lo deseas, puedes continuar tu visita para conocer las aldeas de la zona donde te encontrarás con los populares pigmeos.

Ruta por el lago Kivu Karongi

Descubre Kigali, la capital de Ruanda, cituada en el centro del país. Aprovecha para hacer una excursión hasta el lago Kivu, donde podrás pasear en lancha y llegar hasta Amahoro, una pequeña isla. Allí tendrás la oportunidad de reponer fuerzas para continuar después hasta las populares islas de Napoleón, famosas por sus murciélagos de la fruta.

Trekking por Musanze

Al norte de Ruanda se encuentra la ciudad de Musanze, lugar desde donde comienza esta ruta que te llevará hasta el río Mpenge de agua gaseosa y salada. Desde allí se consiguen unas espectaculares vistas de los volcanes y es posible interactuar incluso con la gente local mientras realizan sus tareas diarias.

Ruta por el Parque Nyungwe

Adentrándose en el bosque de Nyungwe se tiene la posibilidad de hacer trekking junto a los chimpancés que habitan esta zona. Lo anterior, especialmente en las partes del bosque de Cyamudongo y el centro de Uwinka, ambos espacios pertenecientes al bosque Nyungwe, el más grande de África oriental.

Mejor época para hacer trekking en Ruanda

Si tu objetivo es hacer trekking en Ruanda, debes saber que cualquier época del año es excelente para ello ya que cuenta con un clima cálido durante todo el año. Si prefieres las épocas más secas, los períodos más recomendables van desde mediados del mes de diciembre hasta febrero, así como entre los meses desde junio a septiembre.

¿Cuándo viajar a Ruanda?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici


Ver cuándo viajar
Otras temáticas que te podrían gustar
Otros destinos que te podrían gustar

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Ruanda

4.95 opiniones
Josep Manel Laliena Carol
5
Finalmente viajé a Uganda! Un viaje extraordinario, gente amable, paisajes deslumbrantes y fauna única (los trekkings de chimpanzes en Kibale y, aun mejor, en Kyambura Gorge así como el de los gorilas en el majestuoso bosque Impenetrable de Bwindi son la cereza del pastel en un pais donde se pueden ver los Big 5 con relativa faciidad). Un un pais por descubrir, con un turismo no muy masivo, tanto para una primera incursión en África como para gente que ya haya visitado más el continente y no lo tengan en la lista. Muy buena comunicación y asesoramiento en España por parte de Pep (***) y también genial en Uganda con nuestro gran chofer/guia Eddie. Los guias locales muy bien. Recomendados 100%, reptiría sin dudarlo
Leer más
Pep
Viaje organizado con la agencia de Pep
Ver la agencia
Indira Lopez
5
Me ha encantado el orden. No esperaba ver tanto en tan poco tiempo y ha sido espectacular. Muy satisfecha. También el apoyo que sentimos siempre x parte de Pep Evaneos. Muchas gracias
Leer más
Pep
Viaje organizado con la agencia de Pep
Ver la agencia
Mauricio y Felipe
5
Pep, Mark y nuestro guia Ben nos ayudaron a planear y realizar un viaje inolvidable con nuestro hijo. Se encargaron de todo el proceso de permisos para que pudieramos hacer trekking con chimpancés y gorilas y nos llevaron a unos lugares especiales
Leer más
Pep
Viaje organizado con la agencia de Pep
Ver la agencia
Ver todas las opiniones