Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
La tierra de las mil colinas es como se conoce popularmente al país africano de Ruanda, uno de los destinos más espectaculares del continente, famoso por su fauna salvaje, por sus pequeñas aldeas, por sus colinas y por sus parques nacionales. Atrévete a descubrir cada rincón de este apasionante país haciendo trekking y senderismo por Ruanda.
En la región conocida como los "Grandes lagos de África" se encuentra el pequeño y bello país de Ruanda, famoso por sus gorilas de montañas y sus parajes naturales impresionantes. Solicita ayuda a los agentes hispanohablantes seleccionados por Evaneos y ellos te aconsejarán cuáles son las mejores rutas de trekking para conocer a fondo este espectacular país.
Esta ruta es todo un clásico en Ruanda, perfecta para los apasionados de la naturaleza. Especialmente destacados son los gorilas que habitan en este parque. En el área de los volcanes Virunga, es posible contemplar al gorila de montaña en total libertad. Si lo deseas, puedes continuar tu visita para conocer las aldeas de la zona donde te encontrarás con los populares pigmeos.
Descubre Kigali, la capital de Ruanda, cituada en el centro del país. Aprovecha para hacer una excursión hasta el lago Kivu, donde podrás pasear en lancha y llegar hasta Amahoro, una pequeña isla. Allí tendrás la oportunidad de reponer fuerzas para continuar después hasta las populares islas de Napoleón, famosas por sus murciélagos de la fruta.
Al norte de Ruanda se encuentra la ciudad de Musanze, lugar desde donde comienza esta ruta que te llevará hasta el río Mpenge de agua gaseosa y salada. Desde allí se consiguen unas espectaculares vistas de los volcanes y es posible interactuar incluso con la gente local mientras realizan sus tareas diarias.
Adentrándose en el bosque de Nyungwe se tiene la posibilidad de hacer trekking junto a los chimpancés que habitan esta zona. Lo anterior, especialmente en las partes del bosque de Cyamudongo y el centro de Uwinka, ambos espacios pertenecientes al bosque Nyungwe, el más grande de África oriental.
Si tu objetivo es hacer trekking en Ruanda, debes saber que cualquier época del año es excelente para ello ya que cuenta con un clima cálido durante todo el año. Si prefieres las épocas más secas, los períodos más recomendables van desde mediados del mes de diciembre hasta febrero, así como entre los meses desde junio a septiembre.