Circuito completo para recorrer Tunisia de Norte a Sur. Conozca lo más emblemático de la denominada "Suiza africana" en 11 días repletos de visitas culturales, con una excursión por el desierto y una estancia en playa. Descubre una tierra de contrastes y colores. Una tierra con olor a jazmín, dátiles y té. Una tierra en la que el azul del mar Mediterráneo, el dorado del desierto del Sáhara, el verde de los oasis y el naranja de la cordillera del Atlas forman un paisaje insólito.
Ver másEste itinerario ha sido imaginado por nuestro agente local para que te inspires. Cada elemento puede ser adaptado según tus necesidades e intereses, desde la duración hasta el alojamiento o las actividades.
Llegada al aeropuerto, recepción y traslado al hotel.
Traslados incluidos. Traslado en berlina, 4x4 o microbús en función del número de participantes.
Alojamiento: Noche en el Hotel Carlton 3* (Túnez)
Desayuno.
Visita de la medina de Túnez: descubre la ciudad antigua. Fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Almuerzo por libre (no incluido. Horario a convenir con el guía).
Salida hacia la mítica Cartago, ciudad que en su día compitió con la misma Roma. Visita de las Termas de Antonino Pio, patrimonio de la humanidad.
Tiempo libre en el famoso pueblo de Sidi Bou Said, el "paraíso blanco y azul".
Alojamiento en el hotel Carlton 3* en la capital (cena no incluida).
Desayuno.
Salida hacia Dougga, centro cultural del antiguo imperio romano conservado casi a la perfección. Es la mejor ciudad arqueológica del norte de África fue reconocida como patrimonio de la humanidad.
Almuerzo.
Salida hacia Zaghouan para visitar el templo de las Aguas. Su acueducto abastecía de agua a Cartago. Una obra excepcional de ingeniería con más de 130 km de longitud.
Continuación hacia Sousse.
Alojamiento y cena en el hotel Marhaba 4* o similar en Sousse.
Desayuno y salida hacia la bella ciudad costera de Monastir, cuna del primer presidente de Tunisia, Habib Bourguiba. Visita de su mausoleo. Visita del Ribat, la fortaleza más antigua e importante del Magreb.
Almuerzo por libre (no incluido. Horario a convenir con el guía).
Continuación hacia la importante ciudad de Sousse, llamada la "perla del Sahel". Tiempo libre en la medina de Sousse, declarada patrimonio mundial.
Cena y alojamiento en el hotel Marhaba 4* o similar.
Tras el desayuno, salida hacia Kairouan, la cuarta ciudad santa del Islam y patrimonio mundial. Visita de la Gran Mezquita del siglo IX (la primera en el Magreb), el estanque de los aglabitas y la Zaouia Sidi Sahbi (mausoleo del Barbero). Posibilidad de descubrir de cerca la artesanía más destacada de la zona: los tapices.
Almuerzo en ruta y continuación hacia Tozeur, la capital de los oasis del Jerid.
Alojamiento y cena en el hotel Mouradi 4*o similar.
Tras el desayuno, visita de los oasis de montaña, que ofrecen paisajes de excepcional belleza en el medio del Atlas. En función de la época del año esta visita podría hacerse el día 4.
Regreso a Tozeur para el almuerzo.
Por la tarde, visita del excepcional paraje de dunas de Oung El Jemel para conocer el lugar de filmación de "StarWars".
Salida hacia el pueblo de Nefta, donde el tiempo parece haberse detenido. Visita panorámica de su oasis ("la corbeille") y tiempo libre en la medina.
Alojamiento y cena en el hotel Mouradi 4*o similar. Posibilidad de asistir a una cena folclórica en el oasis de Tozeur (opcional y a confirmar en el destino ya que se organiza según el número de participantes. Con bebidas).
Desayuno y salida hacia Douz atravesando el inmenso lago salado de Chott el Jerid. Son miles de kilómetros cuadrados en donde, si las condiciones meteorológicas lo permiten, puede apreciarse el fenómeno del espejismo.
Llegada a Douz, denominada la puerta del desierto y punto de encuentro de los nómadas.
Almuerzo y excursión entre las dunas del Sáhara, el desierto más extenso del mundo. El paseo se realiza en dromedario o en calesa (se recomienda pantalón largo).
Cena y alojamiento en el hotel Sahara Douz 4* o similar.
Tras el desayuno salida hacia Matmata, caracterizada por su paisaje lunar. Visitarás una casa troglodita, típica construcción subterránea (lo·as habitantes nos reciben siempre con hospitalidad por lo que es habitual dejar una propina).
Continuación hacia Medenine para visitar los ksours, antiguos graneros utilizados por los bereberes nómadas.
Continuación hacia la paradisíaca isla de Djerba atravesando la calzada romana. Según la leyenda, Djerba corresponde a la isla de los Lotófagos donde atracó Ulises.
Tras el almuerzo (no incluido) tiempo libre en Houmt Souk, la capital.
Cena y alojamiento en el hotel de charme Arischa o similar, antigua posada completamente reformada.
Tras el desayuno, salida de la isla en ferry.
Continuación hacia el pueblo del Jem, vía Gabes.
Comida en ruta.
En el Jem, visita de su extraordinario anfiteatro romano (patrimonio mundial). Uno de los mejores conservados en el mundo y que puede visitarse en su totalidad.
Continuación hacia Sousse.
Cena y alojamiento en el hotel Marhaba Palace 5* estándar o similar.
Día libre en régimen de media pensión. El hotel se encuentra en Port el Kantaoui, importante puerto-jardín del Mediterráneo. A proximidad: cafés, restaurantes, tiendas y el puerto deportivo con actividades acuáticas.
Traslado al aeropuerto a la hora acordada. ¡Hasta pronto!
Desayuno incluido.
Traslados incluidos.
1.670 € por persona
Esta idea de viaje es totalmente personalizable con la ayuda de tu experto/a local.
El precio final de tu viaje puede variar según las fechas de salida y las etapas, actividades o alojamientos que desees reservar.
Cuando viajas con Evaneos, estás apoyando la economía local de tu próximo destino. Descubre más sobre nuestro compromiso con los viajes más justos y sostenibles en nuestro Pacto Better Trips.