Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Tunez

Informaciones prácticas sobre Tunez

  • Lugar o Monumento religioso
  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 2h en avión desde Madrid
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Tunez

Aude Michelet Gran viajero
101 opiniones en total

Túnez, la capital, mezcla tradición y modernidad.

Aconsejo:
Toma un taxi para recorrer el paseo marítimo más rápido.
Mi opinión

El museo del Bardo es lo primero que tienes que visitar en Túnez. Había sido anteriormente un palacio y la residencia de los Beys. Hoy es un museo arqueológico y también acoge el Parlamento. En su interior hay tesoros de valor incalculable. Es el primer museo de mosaicos del mundo. Me encantó ver de cerca los museos romanos.

El paseo por la orilla del lago de Túnez es muy agradable. Los cafés del paseo marítimo siempre están llenos. Yo no quise perderme la famosa Goulette. El barrio marítimo tiene un ambiente muy especial. Todavía están los restos de la fortaleza.

Alrededor de la Medina, la huella colonial es todavía patente. Sin embargo, me gustó mucho la mezcla de estilos de las calles del casco antiguo de Túnez. Alrededor de la mezquita se agolpan puestos de verduras y pescado. 

Arthur Joffrin Gran viajero
45 opiniones en total

Capital tunecina donde se mezclan las culturas tradicionales, el pasado colonial y la modernidad.

Aconsejo:
Recomiendo venir a hora temprana por la mañana en caso de fuerte calor, ¡lo que además te permitirá descubrir el verdadero ambiente de los zocos tunecinos!
Mi opinión

La ciudad histórica de Túnez ha pasado época tras época marcada por la influencia de los distintos pueblos árabes, el colonialismo francés, las cruzadas y la primera guerra mundial. 

Etapa ideal para una estancia cultural, merece la pena pasar un día entero allí con el fin de poder descubrir a pie esta ciudad, al mismo tiempo conservadora y progresista. Primero comenzamos por sus estrechas callejuelas, atravesando la imponente medina inscrita por la UNESCO, seguidamente los numerosos zocos y calles de vendedores, repletas de colores y de aromas, dejando descubrir un patrimonio arquitectónico diverso creado por mezquitas, palacios e incluso estéticas casas burguesas. 

Más tarde, dejamos el centro histórico saliendo por la Puerta de Francia (antigua fortificación que recuerda el pasado militar), la cual da sobre la avenida Bourguiba. Atmósfera contrastada y marcada por el pasado colonial, al cual se debe la construcción de iglesias como la gran Catedral de San Pablo, así como la simetría y la línea de árboles. Por último, puedes continuar internándote por el barrio Lafayette, penetrando en el seno de la religión judía, haciendo escala en el célebre museo Bardo o simplemente haciendo una pausa y observando las distintas interacciones locales en el centro de esta ciudad cultural.

Viajes y circuitos Tunez

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje