Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Viajes al desierto de Túnez

Crea tu viaje al desierto de Túnez 100% a medida
Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
Participantes
en
Fecha de salida
Descubre nuestros circuitos 100% personalizables propuestos por nuestros agentes locales.
Viajo
Todos los perfiles
en
Todas las duraciones

Nuestras mejores ideas de viajes al desierto de Túnez

¿Te gustaría solicitar un viaje a medida ? Solicita tu presupuesto

Viaje al desierto de Túnez

Una de las mejores propuestas para experimentar sensaciones nuevas lo encontrarás en un viaje al desierto de Túnez. Se trata de una de las áreas geográficas del Norte de África en donde se producen más contrastes en la naturaleza de los desiertos. Desde las dunas y arenas muy finas y sin apenas incidencias geográficas en su recorrido a otras rutas en que la presencia de rocas y piedras generan un mayor incentivo para ser visitadas.

¿Qué ver y qué hacer en un viaje al desierto de Túnez?

La combinación de dunas y oasis en el desierto de Túnez es uno de sus mejores atractivos para visitar estos escenarios naturales. Se trata de una oportunidad para aprovechar la experiencia de los agentes locales hispanohablantes seleccionados por parte de Evaneos para planificar un viaje a la medida de los viajeros en cualquier época del año en uno de los destinos más excitantes del mundo.

Desierto del Sahara

Es el más extenso de todos y se caracteriza por su paisaje rocoso de especial belleza. En donde está ubicado el pueblo bereber de Chenini que es conocido por sus callejuelas de piedra y su mezquita blanca. Se puede acceder en 4x4 a través de diferentes rutas a través de las dunas.

Desierto de Sal

Su denominación está vinculada a la apariencia desolada que presenta y que alberga un lago salado. Muy cerca de las localidades tunecinas de Kebili y Tozeur en las que todavía se pueden contemplar las tradiciones de los bereber y que están unidas por una carretera.

Desierto de Douz

Sus principales características no dejan indiferentes a los viajeros: grandes dunas y arena blanca. Pero es que además uno de los lugares en donde están establecidos los beduinos. Uno de sus mayores atractivos es explorar dunas en 4x4, al igual que la celebración del festival de música del desierto.

Desierto de Oung El Djemel

Es el punto de partida para dirigirse a los oasis de Chebika y Tamerza en los itinerarios en 4x4. Uno de los incentivos para realizar esta visita es que aquí se rodó parte de la afamada saga Star Wars.

Mejor época para hacer un viaje al desierto de Túnez

La mejor época para dirigirse al desierto de Túnez son los meses de primavera y otoño. En especial, porque se evitan los periodos de temperaturas más altas. Para que de esta forma, los viajeros puedan realizar sus excursiones durante el día.

Consejos para hacer un viaje al desierto de Túnez

Para aprovechar este viaje al desierto de Túnez con mayor intensidad es necesario llevar gafas de sol, protector solar, chubasquero y por supuesto algo de abrigo para las noches. No es necesario el visado ya que es suficiente con el pasaporte en vigor para los ciudadanos de la UE.

Otras temáticas que te podrían gustar

Otros destinos que te podrían gustar

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje