Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir a Argentina?

Preparar el equipaje para un viaje a Argentina no es precisamente sencillo. El país en tan vasto y variado que se pueden hacer mil viajes en uno solo.

En cuanto a la ropa, todo depende de las zonas que vayas a visitar y del periodo del año. Te encontrarás con calor húmedo cuando visites las cataratas del Iguazú, al norte, y tiritarás de frío al sur, en Ushuaia. Por tanto, llévate ropa para todo tipo de temperaturas y climas. Elige prendas cortas de algodón para tus visitas del norte del país, y abrigos gruesos y ropa de invierno para el sur y la Patagonia. Llévate el equipo de montaña que necesites si tienes intención de ascender a alguna de las montañas altas de la cadena de los Andes. Salvo el material de montaña especialmente técnico, allí podrás comprártelo si se te ha olvidado algo.

En cuanto al botiquín, presta especial atención si tienes previsto hacer una ruta de senderismo o una ascensión en alta montaña. Por lo demás, podrás comprobar que el país no tiene especiales problemas de higiene. Por tanto, llévate solo los medicamentos básicos para curar afecciones leves.

En cuanto a los accesorios, no salgas sin una cámara y tarjetas de memoria suficientes, harás una gran cantidad de fotos de los maravillosos paisajes. Considera también llevarte unos prismáticos, te serán muy útiles para observar a los guanacos que corren a lo lejos o ver más de cerca a las ballenas en la Península Valdés.

La tarjeta de crédito será bastante útil, ya que puedes sacar dinero en cajeros automáticos que se encuentran por casi todo el país y pagar en la mayoría de establecimientos; si bien recomendamos llevar dólares en efectivo y cambiarlos por pesos argentinos.
Una fotocopia del pasaporte es indispensable en caso de pérdida, y también tu permiso de conducción internacional para alquilar un coche.

Qué meter en tu maleta

  1. Ropa ligera para visitar el norte del país
  2. Un buen calzado de senderismo para recorrer las innumerables rutas
  3. Un par de prismáticos para observar la fauna
  4. Un permiso internacional para conducir por la mítica Ruta 40
  5. Una cámara de fotos o vídeo
  6. Una tarjeta bancaria para sacar dinero
  7. Una fotocopia de tu pasaporte por si lo pierdes
  8. Un botiquín clásico y ligero
  9. Material de montaña para ascender las montañas andinas
  10. Ropa de abrigo para visitar el sur y la Patagonia
David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018