15 días en Australia

Australia, o las antípodas, ¡es un destino impresionante! Rico en su tierra y su herencia aborigen, el Centro Rojo es un camino sagrado que fascinará a los viajeros que quieran sumergirse en la cultura y la naturaleza más salvaje. Entre las ciudades destacadas se encuentran Sídney, Melbourne y Alice Springs. Y en localidades costeras como Cape Tribulation, Port Douglas, Apollo Bay o Airlie Beach se respira otra atmósfera, combinando la cultura del surf y mejores playas paradisíacas de Australia, con unas fantásticas vistas al mar. ¡Haz un viaje de 15 días por Australia organizado con tu agencia local!

Descubre nuestros circuitos 100% personalizables propuestos por nuestros agentes locales

Nuestros circuitos de 15 días en Australia organizados por una agencia local

De isla en isla por la Costa Este
De isla en isla por la Costa Este
14 días desde 2600 €
  • Brisbane
  • Noosa
  • Hervey Bay
  • Isla Fraser
  • Hervey Bay
  • Yeppoon
  • Great Keppel Island
  • Airlie Beach
  • Whitsundays
  • Isla Magnética
  • Townsville
  • Cairns
Jeanne
La Agencia local de Jeanne
Descubre la vivacidad de Sídney, el rojo de Uluru y la naturaleza de Tasmania
  • Sídney
  • Yulara
  • Watarrka National Park
  • Uluru
  • Hobart
  • Queenstown
  • Strahan
  • Tasmania
  • Montaña Cradle
  • Launceston
  • Bay of Fires Conservation Area
  • Bicheno
Jeanne
La Agencia local de Jeanne

Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.

Nuestra selección de agencias locales especializadas en circuitos en Australia

¿Qué es Local Hero?

  • Una experiencia única y un acompañamiento extraordinario
  • Satisfacción del viajero excepcional
  • Agencias comprometidas con Better Trips

¿Qué hacer durante un viaje de 15 días en Australia?

  • Visita el mercado al aire libre más grande del hemisferio sur. En funcionamiento desde 1878, el Mercado Queen Victoria está ubicado en el distrito financiero de Melbourne.
  • Más allá de las grandes ciudades como Melbourne o Sídney, podrás aprovechar la visita a Uluru para descubrir Kata Tjuta, otro desierto rojo sagrado en la cultura aborigen, que se formó hace 500 millones de años. ¡Te sentirás diminuto frente a tanta inmensidad!
  • Conoce las numerosas islas y localidades costeras del país en excursiones de un día o más: Phillip Island, Port Douglas, Cape Tribulation, Airlie Beach, etc.
  • Cálzate las botas de senderismo y sube a Kings Canyon, un verdadero tesoro del territorio. Te espera un espectáculo inolvidable, desde montañas como las que rodean al Kings Canyon hasta acantilados rocosos de color rojo, característico del desierto del Outback australiano.
  • Toma el tren desde Sídney hacia las Montañas Azules. Una vez allí, recorre los senderos para admirar los tres emblemáticos picos las "Three Sisters".
  • Navega hacia las islas Whitsunday, en Airlie Beach: en el corazón de la Gran Barrera de Coral. Aprovecha para descubrir los ecosistemas marinos... ¡en total, viven allí 1625 especies de peces y 1400 tipos de corales!

¿Cuándo viajar a Australia?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici

Se puede viajar a Australia en cualquier época del año. Solamente hay que tener en cuenta que cuando en España es invierno, allí es verano. En el sur del país encontrarás las cuatro estaciones más marcadas, mientras que en el sur suele ser invierno o verano.

Ver cuándo viajar

Australia es un destino lejano, un país insular que merece al menos 15 días debido al tiempo de viaje necesario (alrededor de 21 a 22 horas de vuelo). ¡Pero no solo por eso! También necesitarás un tiempo de adaptación al cambio horario y a la inversión de las estaciones.
En cuanto a la logística, las largas distancias entre las ciudades y los lugares turísticos requerirán dedicar buena parte del viaje a los desplazamientos. Ya sea que hagas un roadtrip para descubrir las maravillas del país o que prefieras explorar una región en particular, en cualquier caso tu viaje a Australia se te hará breve.
Para disfrutar de Australia en un itinerario más amplio, de 20 días, es esencial tener en cuenta la vastedad del país. Si eliges 15 días, solo podrás enfocarte en una región específica como la costa este, conocida por su vibrante escena de surf, hermosas playas y ciudades icónicas como Sídney y Melbourne. En cambio, para un viaje de 20 días, tendrás más tiempo para explorar tanto la costa este como la impresionante belleza natural del interior de Australia, como el Parque Nacional de Uluru-Kata Tjuta.
En cualquier caso, es recomendable pasar un mínimo de dos semanas en Australia para poder hacer un itinerario que te permita apreciar la diversidad de su paisaje y cultura. Sin embargo, si tienes más tiempo, tres semanas te permitirán explorar más a fondo y a un ritmo más relajado.
- Días 1-4: explora la dinámica ciudad de Sídney, incluido su puerto, la Opera House y el puente de la bahía.
- Días 5-7: viaja a lo largo de la costa este, deteniéndote en ciudades costeras y disfrutando de las playas.
- Días 8-10: llega a Brisbane, donde podrás visitar el zoológico de Lone Pine para ver koalas y canguros.
- Días 11-13: dirígete al norte hacia Cairns y su Daintree rainforest o bosque tropical, Port Douglas y la Gran Barrera de Coral.
- Días 14-15: termina tu viaje en el interior, visitando el icónico Uluru.
Si optas por 20 días, podrías añadir visitas a Melbourne, la Great Ocean Road, ¡e incluso una excursión a Tasmania!

La mejor temporada para viajar a Australia puede variar mucho en función de los intereses y preferencias de cada viajero. El país es enorme y presenta una considerable variedad de climas, por lo que las condiciones pueden cambiar dependiendo de la región y la época del año.
Primavera (septiembre a noviembre) y otoño (marzo a mayo) suelen ser las épocas más recomendadas para visitar la mayoría de las regiones de Australia, ya que las temperaturas son moderadas y el clima es agradable.
Si planeas visitar el norte de Australia, donde se encuentran lugares icónicos como el Parque Nacional de Kakadu o la Gran Barrera de Coral, es mejor evitar la temporada de lluvias, que va de noviembre a abril. También al norte están las ciudades de Cairns y su Daintree rainforest o bosque tropical, Port Douglas, Alice Springs: el mejor momento para visitarlas es igualmente fuera de la temporada de lluvias.
Por otro lado, si tu interés está en las regiones templadas ubicadas en el sureste y suroeste de Australia, que tienen veranos calurosos e inviernos suaves, se puede visitar en excursiones de un día o más durante casi todo el año. Para quienes buscan evitar las multitudes, el otoño y la primavera son las temporadas medias, donde hay menos turistas y el clima es cálido, pero no demasiado. Sin embargo, si prefieres el calor del verano para disfrutar de las playas, ten en cuenta que de diciembre a febrero es la temporada alta de turismo.
En definitiva, no hay una única respuesta a cuál es el mejor momento para viajar a Australia, todo dependerá de tus preferencias personales y los lugares que quieras visitar. Para que te ayude en la organización de tu viaje y para que este se adapte al cien por cien a ti, ¡contacta a tu agencia local!

Para experimentar de cerca la cultura australiana, se recomienda viajar en primavera o otoño. Durante el verano austral (de noviembre a marzo) puede hacer mucho calor y los precios suben debido a la mayor afluencia turística. En invierno, aparte de visitar las regiones del norte y oeste, el resto del país suele ser fresco y lluvioso.
En primavera (de septiembre a noviembre) podrás recorrer los impresionantes paisajes de Australia con unas temperaturas agradables. Es un momento ideal para disfrutar de puestas de sol y observar las estrellas en el famoso desierto australiano del Centro Rojo, cerca de Alice Springs. Si viajas en otoño (de marzo a mayo), prepárate para ver una explosión de colores en el Parque Nacional de Grampians o presenciar la eclosión de los huevos de tortuga marina al sur de la Gran Barrera de Coral. ¡Cada estación cuenta con su propio espectáculo!

Una de las mejores épocas para un viaje en coche de alquiler de 15 días en Australia es la primavera (de septiembre a noviembre). En esta temporada, los paisajes se llenan de flores, ideal para descubrir el sur de Australia recorriendo la pintoresca carretera Great Ocean Road, una de las rutas costeras más hermosas del mundo.
Tómate el tiempo de recorrer con tu coche de alquiler esta carretera antes de cruzar el estrecho de Bass para visitar Tasmania, inmersa en una exuberante vegetación salvaje. En Tasmania, explora los senderos del Parque Nacional Cradle Mountain (Patrimonio de la Humanidad de la Unesco) y disfruta de su ambiente relajado y de la sensación de estar en el "fin del mundo".
Por la noche, haz una parada en la reserva de Nankervis y observa la Vía Láctea alrededor de una fogata. ¿Quizás te encuentres con un demonio de Tasmania? ¡Puede ser! Tasmania será un recuerdo especialmente memorable en tu roadtrip.

Australia es un país inmenso, casi tan grande como Estados Unidos. Más allá de las grandes ciudades como Melbourne o Sídney, para disfrutar al máximo de un viaje a medida al país de los canguros, es mejor saber a dónde quieres ir. En 15 días, tienes diferentes opciones. Desde las montañas del Centro Rojo hasta el ambiente bohemio-surfero de Byron Bay y las cristalinas aguas del río Tallebudgera Creek en la Gold Coast.
¿Y por qué no visitar la Kangaroo Island, la tercera isla más grande de Australia, cerca de la ciudad de Adelaida? Allí, los canguros, koalas, leones marinos y otros animales salvajes son los reyes, en un entorno costero único donde los acantilados se mezclan con la tierra y los bosques que renacen después de los incendios forestales que la isla sufrió en 2020. La naturaleza recupera su esplendor de manera espectacular, ¡así que vale mucho la pena visitarla en tu itinerario por el país!

Si decides prolongar tu viaje en coche de alquiler por Australia a tres semanas, tendrás la oportunidad de descubrir aún más de sus joyas naturales y urbanas. La ciudad de Sídney es de obligada visita en tu roadtrip. Allí podrás disfrutar de su famoso puerto, la Opera House y el puente de la bahía, ¡y no te pierdas la oportunidad de explorar las playa de Bondi o Manly!
Por su parte, Melbourne, la capital cultural de Australia, es una ciudad conocida por su vibrante escena artística y gastronómica. Puedes explorar sus calles llenas de arte callejero, visitar los museos y disfrutar de la diversidad de su gastronomía. Y otra ciudad que no te puedes perder es Alice Springs, al norte del país.
Entre los lugares imprescindibles de un viaje de tres semanas al continente isleño, recomendamos siempre la costa este de Australia. Para luego dirigirte a las playas de arena blanca de Brisbane y sus islas, ¡la oportunidad perfecta para surfear en un paisaje de postal!
En tu ruta por Australia, no olvides incluir la Great Ocean Road. Es una de las carreteras costeras más impresionantes del mundo, que te llevará a través de espectaculares acantilados, playas de surf y bosques tropicales.
Para los amantes de la naturaleza en estado puro, el Parque Nacional de Kakadu ofrece una increíble biodiversidad, arte rupestre aborigen y oportunidades para ver cocodrilos en su hábitat natural. Las Montañas Azules (o Blue Montains), cerca de Sídney, te ofrecen la oportunidad de hacer senderismo entre impresionantes formaciones rocosas y cascadas.
Las playas de la Gold Coast son ideales para el surf, mientras que la Gran Barrera de Coral es un paraíso para los amantes del buceo. Si quieres olvidarte del coche por unos días, tienes la opción de tomar el tren panorámico a través de la selva tropical de Kuranda, cerca de Cairns, y disfruta de la impresionante Gran Barrera de Coral.
Otro sitio costero que no puede faltar en tu ruta por Australia es la Phillip Island. Y tampoco puedes dejar Australia sin visitar el Uluru, una formación rocosa sagrada para los aborígenes y un espectáculo impresionante tanto al amanecer como al atardecer.

Lo primero antes de preparar la maleta para viajar al fin del mundo es tener en cuenta que las estaciones entre Europa y Australia son inversas: el invierno austral va de junio a agosto, y el verano de diciembre a febrero.
Para una maleta óptima, te recomendamos incluir:
- Ropa ligera e informal, adecuada para visitar las ciudades australianas como Melbourne, Cairns o Sídney.
- Algo más elegante si planeas una noche en la Opera House.
- Bañador y gorra para las fantásticas playas de islas como Phillip Island o localidades costeras como Cape Tribulation e incluso Melbourne.
- Calzado de senderismo y ropa que puedas superponer (polar, pantalón, camiseta, impermeable) para visitar lugares montañosos e imprescindibles como Kings Canyon, el Daintree rainforest o Ayers Rock, cuna de la cultura aborigen (sobre el cual no se puede subir por respeto cultural y en un esfuerzo de protección).
- También piensa en los imprescindibles: botella de agua y bolsa de tela reutilizable.
- Repelente de insectos.
- Protector solar biodegradable y gafas de sol. Es importante hacer hincapié en la protección a los rayos ultravioletas, ya que la capa de ozono sobre Australia es más delgada y los rayos del sol son muy intensos durante todo el año.
- Botiquín de primeros auxilios.

Otras temáticas que te podrían gustar
Otros destinos que te podrían gustar

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Australia

4.733 opiniones
Joan
4
Belén, la agente local en Darwin, nos asesoró e informó de cambios en el programa que no habíamos recibido previamente. Nos ha ido muy bien el viaje y estamos encantados de la amabilidad de Belén.
Leer más
Jeanne
Viaje organizado con la agencia de Jeanne
Ver la agencia
Jose
5
Ha sido un viaje perfecto, ajustándose a todo lo que nos habíamos propuesto hacer. Cuando tuvimos algún problema, se nos solucionó automáticamente
Leer más
Jeanne
Viaje organizado con la agencia de Jeanne
Ver la agencia
Joan Vicent Camarasa Sanchis
5
Hemos realizado un viaje personalizado a Australia con *** (nuestra agente, Mathilde) que ha resultado magnífico. Además de las agradables experiencias derivadas de conocer una parte de un país tan interesante y excepcional com es Australia, lo más destacable ha sido la perfecta organización de cada una de las actividades programadas, los traslados y el sistema de acceso a todos los documentos necesarios a lo largo del viaje (a través de una app telefónica). También se ha de destacar la respuesta inmediata de Mathilde para solucionar los pequeños inconvenientes que siempre surgen a lo largo de cualquier viaje de tan larga duración. Todo ha resultado estupendo.
Leer más
Jeanne
Viaje organizado con la agencia de Jeanne
Ver la agencia
Ver todas las opiniones