Australia es un país enorme, casi un continente, en pleno Oceanía. Por eso, en vuestro viaje en familia a Australia disfrutaréis de todo tipo de paisajes, desde ciudades modernas hasta el desierto, el lugar donde vivían los aborígenes; desde playas hasta parques naturales en los que veréis animales en libertad.
Ver canguros, koalas y cocodrilos en libertad o descubrir el lugar donde vivían los aborígenes, son algunas de las cosas que podréis hacer en vuestro viaje en familia a Australia. Los agentes locales hispanohablantes seleccionados por Evaneos os ofrecerán los mejores planes adaptados a las necesidades de toda la familia.
La mítica ciudad australiana lo tiene todo. Tiene un puerto natural, que podréis recorrer por tierra, a pie, siguiendo la ruta de los reales jardines botánicos, o en barco, y ver la ópera o el puente Harbour. Sídney tiene playas, como Bondi, con aguas turquesas e ideales para practicar surf. Tiene parques repletos de vegetación y tiene historia, que podréis descubrir en la isla de Cockatoo.
En el norte del país, este parque es Patrimonio de la Humanidad y el lugar que conjuga naturaleza y cultura. Podéis hacer una excursión en 4x4 para ver cocodrilos pero también ir hasta las cataratas de Jim Jim. La zona alberga uno de los mejores ejemplos de arte rupestre aborigen del mundo. Para verlo, id a las rocas de Nourlangie o a la galería Anbangang.
Un viaje en familia a Australia tiene que incluir una vista a Phillip Island para ver los animales más típicos del país en libertad. Veréis koalas y canguros en su hábitat natural pero lo más curioso es ver la Penguin Parade: consiste en ver pingüinos caminar por la playa al atardecer.
Para conocer el pasado del país, hay que ir a Ayers Rock, o Uluru, que es una montaña sagrada para los aborígenes. Es como una montaña de tierra roja de 348 metros que cambia de color según le da el sol. En este desierto podréis ver Kulpi Mutitjulu, una cueva con pinturas en la que vivían.
Al ser un país muy grande, el clima es cambiante. En el norte, el clima es tropical y es mejor ir en la estación seca, de junio a octubre. En el resto del país, el verano va de diciembre a febrero, al contrario que en España, sin ser tan caluroso. Esa es la mejor temporada para disfrutar de la costa. En cambio, para ver sus ciudades, es mejor ir en septiembre y mayo. Consulta nuestra web para saber con más detalle cuando viajar a Australia.
En un viaje en familia a Australia necesitáis un visado, que se puede tramitar en internet y es gratuito, y el pasaporte, con una validez mínima de seis meses. Si tenéis previsto ir a la selva del norte, se recomienda vacunar a los niños de hepatitis A. Dependiendo de la época que vayáis, necesitaréis también protector solar.
Se puede viajar a Australia en cualquier época del año. Solamente hay que tener en cuenta que cuando en España es invierno, allí es verano. En el sur del país encontrarás las cuatro estaciones más marcadas, mientras que en el sur suele ser invierno o verano.