Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
¿Qué es Local Hero?
Agencias comprometidas con Better Trips
Al estar situada la isla en el hemisferio sur, el verano en Australia se desarrolla durante los meses de diciembre a febrero. Son momentos de gran actividad, en los cuales se llevan a cabo multitud de festivales y actos de carácter cultural. Lugares como Sídney, Melbourne, la Gran Barrera de Coral o Ayers Rock son buenas ideas para disfrutar del verano en Australia.
Australia es un destino muy variado, con multitud de lugares y ambientes bien distintos y opciones para todo tipo de viajero. Organizar un viaje a Australia en verano puede ser una buena opción si se selecciona bien el plan, algo que se puede llevar a cabo contando con la ayuda de guías locales como los de Evaneos. Intentar evitar esfuerzos físicos intensos y huir de las horas de más calor será fundamental.
La Gran Barrera de Coral, frente a las costas de Queensland, es uno de los espectáculos naturales más llamativos del mundo. El verano es un buen momento para disfrutar de esta visión increíble, ya que en esa época se puede practicar el submarinismo de forma más segura a causa de la ausencia de corrientes. Los menos osados también pueden optar por el snorkel e, incluso, bailar en el Park Life, el festival de música electrónica de Brisbane.
¿Visitar el desierto en pleno verano? si quieres experimentar sensaciones fuertes y conocer el interior de Australia en todo su salvajismo y crudeza esta es, sin duda, la mejor opción. Podrás atravesar zonas prácticamente deshabitadas y asombrarte ante la maravilla natural de Ayers Rock.
Por lo general organizar un viaje a Australia en verano significa garantía de sol y altas temperaturas, aunque dependiendo de los lugares habrá variaciones. Así, la costa sudeste, con las ciudades de Melbourne o Sidney por ejemplo, tiene un clima templado, con medias de 25ºC y alta humedad. La zona de la Gran Barrera de Coral, en Queensland, presenta temperaturas más altas. El interior, por su parte, destaca por su falta de precipitaciones.
Se puede viajar a Australia en cualquier época del año. Solamente hay que tener en cuenta que cuando en España es invierno, allí es verano. En el sur del país encontrarás las cuatro estaciones más marcadas, mientras que en el sur suele ser invierno o verano.