Si te apasiona la naturaleza y estás pensando en hacer un viaje a Australia, estás de suerte, ya que este destino esconde algunos de los parajes naturales más mágicos de todo el mundo. Un ejemplo de ellos es el parque nacional Daintre, un espectáculo único ofrecido por la naturaleza y considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
En la costa este de Australia, concretamente en Queensland, se encuentra este húmedo bosque catalogado como el más antiguo de nuestro planeta. Podrás surcar su río buscando cocodrilos gigantescos o pasear por sus senderos en busca de casuarios, el ave más peligrosa conocida. Si quieres ver de cerca impresionantes búfalos, visita el parque nacional Kakadu, un paraje tan grande como la misma Eslovania.
En el centro del país se encuentra una roca única en todo el mundo: Uluru, un monolito gigantesco conocido como “el ombligo del mundo”, que se levanta majestuoso en mitad del desierto rojo de Australia. Se trata de un lugar sagrado cargado de leyendas y de historias, así como de ceremonias religiosas y de lecciones de vida. Se encuentra en el parque nacional Watarrka, concretamente en Kings Canyon.
Disfruta de las formaciones rocosas del parque nacional Purnululu montado sobre un 4x4 que ofrecen un espectáculo natural de lo más colorido. Sus pinturas aborígenes y su fauna y flora únicas, son otro de los motivos por el que la comunidad viajera se queda boquiabierta al visitar este lugar.
Qué mejor manera de descubrir las maravillas naturales que con alguien con tus mismas aficiones. Con tu familia o amistades, disfruta de esta experiencia junto con esas personas apasionadas por la naturaleza como tú. No encontrarás palabras para describir las emociones cuando estéis persiguiendo peces de colores con vuestras propias manos o cuando encontréis tiburones o tortugas nadando a vuestro lado.
Puedes también realizar rutas increíbles de senderismo por Tasmania para descubrir el famoso demonio homónimo, o caminar por los magníficos bosques tropicales que habitan en Queensland. Descubrir koalas, callabies, ornitorrincos o wombats en su hábitat natural durante vuestro viaje a este singular país, es una razón más que suficiente para viajar hasta allá.
Si te has decidido a realizar un viaje de naturaleza en Australia, debes saber que la mejor época para hacerlo es desde junio hasta agosto si piensas visitar el norte, el centro y la costa Queensland del país. En esta última región tendrás la posibilidad de contemplar algunas de las cascadas más bonitas del mundo.
Si por el contrario prefieres visitar el sur, la mejor época es desde septiembre hasta mayo. El mes de noviembre es el ideal para disfrutar del florecimiento de unas flores consideradas como el símbolo de la capital del país: las jacarandas.
Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Australia.
Se puede viajar a Australia en cualquier época del año. Solamente hay que tener en cuenta que cuando en España es invierno, allí es verano. En el sur del país encontrarás las cuatro estaciones más marcadas, mientras que en el sur suele ser invierno o verano.