Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Australia

Cuando viajar a Australia

El clima en Australia varía según el territorio en el que te encuentres, por lo que conviene que adaptes la fecha de tu viaje en función a las actividades que se quiera realizar y a la región del país que desees visitar.

En pocas palabras

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Se puede viajar a Australia en cualquier época del año. Solamente hay que tener en cuenta que cuando en España es invierno, allí es verano. En el sur del país encontrarás las cuatro estaciones más marcadas, mientras que en el sur suele ser invierno o verano.

Norte

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
En el norte de Australia podrás encontrar dos estaciones destacadas: el verano y el invierno. Puedes viajar tanto en invierno como en verano, ya que el primero no llega a ser tan frío. Durante todo el año el clima es cálido y se puede disfrutar de la playa y el interior. Dos ciudades destacadas a visitar son Darwin, Cairns y sus aguas cristalinas.

Costa Este

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Es preferible viajar a la costa este de Australia durante los meses de octubre a abril, ya que hace más calor y se puede disfrutar de la playa. Sídney, Melbourne y Brisbane son las principales ciudades de este país las cuales las podrás encontrar en la cosa. Podrás practicar surf, relajarte bajo el sol o visitar las ciudades.

Western Australia

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Viaja al oeste de Australia durante los meses de abril y noviembre, es decir, cuando comienza el verano en esta zona. Visita Perth, la ciudad con más horas de luz en todo el año, aunque en general el sol es duradero en todas las zonas de la costa occidental. Adéntrate en los parques naturales y descubre canguros y koalas.

Desierto

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
En general, siempre es buen momento para visitar el desierto de Australia. La temperatura no suele variar durante todo el año, pero hay que tener en cuenta que durante el día hace calor y por las noches bajan las temperaturas. Es una zona de interior donde el clima es cálido y seco, aunque raramente llueve. Visita Uluru, el ombligo del mundo, un lugar de peregrinación para los aborígenes.

Viaje a la naturaleza

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Australia es un territorio muy vasto que merece ser explorado completamente, sobre todo por sus numerosos espacios salvajes. Cerca de Sydney, el Blue Mountains National Park es un imprescindible: cañones y acantilados por todas partes y bosques de eucaliptos ofrecen un magnífico paisaje. El Flinders Ranges National Park en Australia del Sur también es fascinante. En Tasmania, visitarás el Cradle Mountain-Lake St Clair National Park y observarás la fauna en el Sturt National Park en Nueva Gales del sur. Lo mejor es optar por la primavera y el otoño para practicar senderismo en esos magníficos paisajes.

Cascadas y saltos de agua

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Siempre se piensa primero en las cataratas Blue Mountains al oeste de Sydney. Cascadas inmensas y magnífico espectáculos de arcoíris, no te puedes perder estos saltos de agua bajo ningún concepto. En Tasmania, las Liffey Falls, menos conocidas, están más lejos pero ofrecen un paseo tranquilo, alejado de los senderos turísticos. ¡Incluso te encontrarás zarigüeyas! En Tasmania siempre se tiembla de miedo en la pasarela de las Montezuma Falls, una impresionante cascada. Lo mejor es optar por la primavera y el otoños para descubrir estos saltos de agua. Florence Falls y Edith Falls son dos cascadas que no te puedes perder en el Territorio del Norte; para éstas lo mejor es viajar entre abril y septiembre, durante la estación seca.

Australia Occidental

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Al oeste de Australia se viaja durante la estación seca, es decir, entre abril y septiembre. Entre playas salvajes y una naturaleza absolutamente impresiones, la región te enamorará. Sus paisajes son muy variados y a los aventureros les encantará practicar trekking para no perderse nada de esta magnífica parte de Australia. Montar en bicicleta, caminar o incluso subir a los árboles para observar la naturelaz, ¡hay actividades para todos los gustos!

Playas y sol

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Por supuesto, estamos pensando en la imprescindible Bondi Beach en Sydney, allí puedes tanto sumergirte en las olas como descansar. Wineglass Bay en Tasmania hay que merecérsela: una subida te conduce a esta espectacular extensión de arena. En la región de Queensland, Whitehaven Beach es una de las playas más notables. En Nueva Gales del Sur, Crowdy Head ofrece infinitas playas de arena dorada Como ya te habrás dado cuenta, Australia es el lugar ideal para los amantes del surf y de la playa. Lo mejor es optar por el verano para un viaje así, es decir para Australia los meses de diciembre, enero y febrero, cuando el sol aprieta y las aguas están cálidas. 
Tiphaine Leblanc
11 contribuciones
Actualizado el 9 diciembre 2019
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje