Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cuando viajar a Australia

Se puede viajar a Australia durante todo el año. Más allá de las diferencias climáticas entre las regiones, las estaciones más agradables son la primavera y el otoño. Si vas a descubrir la naturaleza o las magníficas cascadas del país, respeta esta consigna. Sin embargo, para un viaje de playa y surf, escoge mejor los meses de verano: diciembre, enero y febrero.

En pocas palabras

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Australia se visita en cualquier estación, aunque es mejor elegir la fecha del viaje en función de las características climáticas de la región visitada. Se puede visitar Australia en primavera o en otoño cualquiera que sea la región: el clima será bastante agradable. El verano (de diciembre a febrero) es un periodo muy agradable en el sur, y el invierno ofrece un clima más agradable en diferentes regiones. Lo mejor es informarse bien antes de viajar.

El Territorio del Norte

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Para visitar el norte y el centro de Australia lo mejor es optar por la estación seca que va de abril a septiembre. El norte del país ofrece una fauna exuberante y alberga la reserva natural Kakadu. Descubrirás la famosa ciudad de Alice Springs, único centro en pleno desierto, y sus numerosos lugares históricos. Es el territorio más árido y menos poblado de Australia, lo que lo hace absolutamente fascinante.

Queensland

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
¡Las playas de surf de la Gold Coast y los bosques tropicales poblados por animales salvajes están en esta región! Se puede visitar Queensland en cualquier época. Sin embargo, es mejor optar por la primavera y el otoño europeos: las temperaturas son cálidas y agradables y se puede ir a la playa, mientras que de diciembre a marzo las cubomedusas hacen que el baño sea peligroso. Las lluvias también pueden ser abundantes en esta época. Los meses de junio a septiembre son ventosos pero constituyen el periodo ideal para observar las ballenas en migración.

Australia Meridional, Victoria y Tasmania

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Mejor evitar el litoral desde Navidad hasta finales de enero, además de en Pascua: son las vacaciones escolares, las playas están llenas y las rutas de senderismo restringidas. El clima es ideal en febrero y abril, así como en noviembre cuando las flores embellecen los paisajes alrededor de Melbourne. Tasmania se puede visitar todo el año. Contribuyendo a la gastronomía mundial, la isla está llena de pequeñas producciones locales y ofrece un recorrido muy agradable para los amantes de la buena cocina. En diciembre y enero te encontrarás con una multitud: opta mejor por los meses de febrero, marzo, abril, octubre y noviembre. El resto del año, las nevadas pueden provocar el cierre de algunos senderos.

Nueva Gales del Sur

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
La soleada y sofisticada ciudad de Sydney tiene muchas ventajas, la vas a adorar. Lo mejor es visitar la ciudad más antigua y más diversificada de Australia en primavera o en otoño. Las precipitaciones pueden ser abundantes entre noviembre y marzo. Admira la arquitectura de la celebérrima ópera de la ciudad más poblada de Australia, descubre sus rascacielos pero también sus numerosos parques, y todos los otros tesoros que ofrece la ciudad.

Viaje a la naturaleza

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Australia es un territorio muy vasto que merece ser explorado completamente, sobre todo por sus numerosos espacios salvajes. Cerca de Sydney, el Blue Mountains National Park es un imprescindible: cañones y acantilados por todas partes y bosques de eucaliptos ofrecen un magnífico paisaje. El Flinders Ranges National Park en Australia del Sur también es fascinante. En Tasmania, visitarás el Cradle Mountain-Lake St Clair National Park y observarás la fauna en el Sturt National Park en Nueva Gales del sur. Lo mejor es optar por la primavera y el otoño para practicar senderismo en esos magníficos paisajes.

Cascadas y saltos de agua

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Siempre se piensa primero en las cataratas Blue Mountains al oeste de Sydney. Cascadas inmensas y magnífico espectáculos de arcoíris, no te puedes perder estos saltos de agua bajo ningún concepto. En Tasmania, las Liffey Falls, menos conocidas, están más lejos pero ofrecen un paseo tranquilo, alejado de los senderos turísticos. ¡Incluso te encontrarás zarigüeyas! En Tasmania siempre se tiembla de miedo en la pasarela de las Montezuma Falls, una impresionante cascada. Lo mejor es optar por la primavera y el otoños para descubrir estos saltos de agua. Florence Falls y Edith Falls son dos cascadas que no te puedes perder en el Territorio del Norte; para éstas lo mejor es viajar entre abril y septiembre, durante la estación seca.

Australia Occidental

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Al oeste de Australia se viaja durante la estación seca, es decir, entre abril y septiembre. Entre playas salvajes y una naturaleza absolutamente impresiones, la región te enamorará. Sus paisajes son muy variados y a los aventureros les encantará practicar trekking para no perderse nada de esta magnífica parte de Australia. Montar en bicicleta, caminar o incluso subir a los árboles para observar la naturelaz, ¡hay actividades para todos los gustos!

Playas y sol

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Por supuesto, estamos pensando en la imprescindible Bondi Beach en Sydney, allí puedes tanto sumergirte en las olas como descansar. Wineglass Bay en Tasmania hay que merecérsela: una subida te conduce a esta espectacular extensión de arena. En la región de Queensland, Whitehaven Beach es una de las playas más notables. En Nueva Gales del Sur, Crowdy Head ofrece infinitas playas de arena dorada Como ya te habrás dado cuenta, Australia es el lugar ideal para los amantes del surf y de la playa. Lo mejor es optar por el verano para un viaje así, es decir para Australia los meses de diciembre, enero y febrero, cuando el sol aprieta y las aguas están cálidas. 
Tiphaine Leblanc
11 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018