Se puede viajar a Australia en cualquier época del año. Solamente hay que tener en cuenta que cuando en España es invierno, allí es verano. En el sur del país encontrarás las cuatro estaciones más marcadas, mientras que en el sur suele ser invierno o verano.
En el norte de Australia podrás encontrar dos estaciones destacadas: el verano y el invierno. Puedes viajar tanto en invierno como en verano, ya que el primero no llega a ser tan frío. Durante todo el año el clima es cálido y se puede disfrutar de la playa y el interior. Dos ciudades destacadas a visitar son Darwin, Cairns y sus aguas cristalinas.
Es preferible viajar a la costa este de Australia durante los meses de octubre a abril, ya que hace más calor y se puede disfrutar de la playa. Sídney, Melbourne y Brisbane son las principales ciudades de este país las cuales las podrás encontrar en la cosa. Podrás practicar surf, relajarte bajo el sol o visitar las ciudades.
Viaja al oeste de Australia durante los meses de abril y noviembre, es decir, cuando comienza el verano en esta zona. Visita Perth, la ciudad con más horas de luz en todo el año, aunque en general el sol es duradero en todas las zonas de la costa occidental. Adéntrate en los parques naturales y descubre canguros y koalas.
En general, siempre es buen momento para visitar el desierto de Australia. La temperatura no suele variar durante todo el año, pero hay que tener en cuenta que durante el día hace calor y por las noches bajan las temperaturas. Es una zona de interior donde el clima es cálido y seco, aunque raramente llueve. Visita Uluru, el ombligo del mundo, un lugar de peregrinación para los aborígenes.