Los 5 mejores lugares del mundo para observar las estrellas
Por , el
Dicen que si pides tus deseos frente a las estrellas, pueden hacerse realidad. ¿Y si lo compruebas? Aquí te dejamos nuestros 5 lugares favoritos para observar las estrellas.
El desierto de Atacama en Chile
Para ver un cielo estrellado inigualable, ¿qué mejor lugar que en medio del desierto?
Nuestra primera recomendación es el desierto de Atacama: el lugar perfecto para avistar estrellas fugaces y una parada obligatoria en un viaje a Chile.
Australia
Con una superficie casi tan grande como la de toda Europa, Australia se convierte por la noche en un paraíso para divisar estrellas fugaces en un cielo totalmente despejado. Si viajas a Australia, podrás contemplar uno de los cielos estrellados más claros del mundo e incluso las constelaciones del hemisferio sur. Nuestra recomendación: visita Wiruna, donde encontrarás todos los elementos necesarios para observar las estrellas.
El desierto del Namib en Namibia
El desierto del Namib es uno de los territorios más despoblados del mundo, dónde no te cruzarás con prácticamente nadie. Cuando llegue la noche, prepárate para ver uno de los cielos nocturnos estrellados más espectaculares. La ausencia total de pueblos o ciudades en los alrededores y la vista increíble de 360 grados de un paraíso de colores de arena, convierten Namibia, y sobre todo el desierto de Namib, en un favorito para la observación de las estrellas. Organiza un viaje a Namibia con una de nuestras agencias locales para descubrir y observar juntos los animales de día y las estrellas de noche.
Estados Unidos
Estados Unidos es un destino ideal para detenerse a observar estrellas fugaces en medio de la noche. Y no nos sorprende dada su increíble variedad de paisajes, desde desiertos a grandes parques nacionales y valles impresionantes. Si quieres vivir una experiencia inolvidable en tu viaje a Estados Unidos, te recomendamos hacer una parada en el Monumento Nacional Natural Bridges, en Utah, donde podrás apreciar la Vía Láctea en todo su esplendor.
El desierto de Gobi, entre China y Mongolia
Por último, el fascinante desierto de Gobi, entre China y Mongolia, que ofrece una amplia gama de paisajes a explorar a caballo: dunas de arena, montañas, estepas desérticas, oasis… Considerado el segundo desierto más grande del mundo, las caravanas de comerciantes lo cruzaron durante siglos por la seda. Para no perderse, sólo podían guiarse por los senderos que dibujaban las estrellas en el cielo. Sigue tu también sus pasos y contempla uno de los mejores cielos estrellados del mundo.
¿Quieres ir en busca de estrellas? Descubre todos nuestros destinos y organiza el viaje ideal para contemplarlas con una agencia local de Evaneos basada en el destino. ¡Es el momento de hacer realidad tus deseos!