Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Los 5 mejores lugares del mundo para observar las estrellas

Por Camille Veillard, el

Mirar un cielo nocturno lleno de estrellas es una experiencia única que despierta una gran cantidad de sensaciones. Desde Chile hasta Mongolia o Australia, hemos preparado para ti una lista de los mejores lugares del mundo para observar las estrellas.
Cielo estrellado en el desierto de Namib, NamibiaCielo estrellado en el desierto de Namib, NamibiaCielo estrellado en el desierto de Namib, NamibiaCielo estrellado en el desierto de Namib, Namibia

Dicen que si pides tus deseos frente a las estrellas, pueden hacerse realidad. ¿Y si lo compruebas? Aquí te dejamos nuestros 5 lugares favoritos para observar las estrellas.

El desierto de Atacama en Chile

Para ver un cielo estrellado inigualable, ¿qué mejor lugar que en medio del desierto?

Nuestra primera recomendación es el desierto de Atacama: el lugar perfecto para avistar estrellas fugaces y una parada obligatoria en un viaje a Chile.

Cielo estrellado ChiliCielo estrellado ChiliCielo estrellado ChiliCielo estrellado Chili

Australia

Con una superficie casi tan grande como la de toda Europa, Australia se convierte por la noche en un paraíso para divisar estrellas fugaces en un cielo totalmente despejado. Si viajas a Australia, podrás contemplar uno de los cielos estrellados más claros del mundo e incluso las constelaciones del hemisferio sur. Nuestra recomendación: visita Wiruna, donde encontrarás todos los elementos necesarios para observar las estrellas.

Cielo estrellado AustraliaCielo estrellado AustraliaCielo estrellado AustraliaCielo estrellado Australia

El desierto del Namib en Namibia

El desierto del Namib es uno de los territorios más despoblados del mundo, dónde no te cruzarás con prácticamente nadie. Cuando llegue la noche, prepárate para ver uno de los cielos nocturnos estrellados más espectaculares. La ausencia total de pueblos o ciudades en los alrededores y la vista increíble de 360 grados de un paraíso de colores de arena, convierten Namibia, y sobre todo el desierto de Namib, en un favorito para la observación de las estrellas. Organiza un viaje a Namibia con una de nuestras agencias locales para descubrir y observar juntos los animales de día y las estrellas de noche.

Cielo estrellado NamibiaCielo estrellado NamibiaCielo estrellado NamibiaCielo estrellado Namibia

Estados Unidos

Estados Unidos es un destino ideal para detenerse a observar estrellas fugaces en medio de la noche. Y no nos sorprende dada su increíble variedad de paisajes, desde desiertos a grandes parques nacionales y valles impresionantes. Si quieres vivir una experiencia inolvidable en tu viaje a Estados Unidos, te recomendamos hacer una parada en el Monumento Nacional Natural Bridges, en Utah, donde podrás apreciar la Vía Láctea en todo su esplendor.

Cielo estrellado Estados UnidosCielo estrellado Estados UnidosCielo estrellado Estados UnidosCielo estrellado Estados Unidos

El desierto de Gobi, entre China y Mongolia

Por último, el fascinante desierto de Gobi, entre China y Mongolia, que ofrece una amplia gama de paisajes a explorar a caballo: dunas de arena, montañas, estepas desérticas, oasis… Considerado el segundo desierto más grande del mundo, las caravanas de comerciantes lo cruzaron durante siglos por la seda. Para no perderse, sólo podían guiarse por los senderos que dibujaban las estrellas en el cielo. Sigue tu también sus pasos y contempla uno de los mejores cielos estrellados del mundo.

Cielo estrellado desierto de GobiCielo estrellado desierto de GobiCielo estrellado desierto de GobiCielo estrellado desierto de Gobi

¿Quieres ir en busca de estrellas? Descubre todos nuestros destinos y organiza el viaje ideal para contemplarlas con una agencia local de Evaneos basada en el destino. ¡Es el momento de hacer realidad tus deseos!

Más inspiración