Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Mejores destinos en Medio Oriente
Otros destinos en Medio Oriente
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Los road trips más bonitos del mundo

Por Camille Veillard, el

Siguiendo la costa, atravesando grandes parques nacionales o en plena tierra de viñedos, existe una infinidad de rutas increíbles para recorrer en coche o en moto. Descubre, con el pie en el acelerador, nuestros road trips preferidos.
Ruta a través de Monument Valley con el atardecer al fondoRuta a través de Monument Valley con el atardecer al fondoRuta a través de Monument Valley con el atardecer al fondoRuta a través de Monument Valley con el atardecer al fondo

La Ruta 66 - Estados Unidos

Si hay un road trip mítico, es la ruta 66. De Chicago a Los Ángeles, la ruta 66 atraviesa Estados Unidos de este a oeste, son aproximadamente 4.000 km. Atravesaréis los paisajes más espectaculares del país como los grandes desiertos de Arizona y de Nuevo México. En vuestro Chevrolet o vuestro Mustang, ¡no os sorprendáis si os topáis con un grupo de moteros en sus Harleys! Los Estados Unidos son una tierra ideal para los road trip; hay que citar también la ruta de los Keys en Florida, con unas magníficas vistas sobre el golfo de México.

La Ruta 66 en Estados UnidosLa Ruta 66 en Estados UnidosLa Ruta 66 en Estados UnidosLa Ruta 66 en Estados Unidos

La Costa Este - Australia

A lo largo de la costa este australiana, esta ruta pasa por playas de arena blanca y por parques nacionales, va de Melbourne a Sydney, pasando por la parte más salvaje del estado de Victoria. Una forma ideal de conocer Australia entre naturaleza virgen y grandes ciudades, relax y visitas. También hay que mencionar la gran calidad de las carreteras, por lo que el road trip será del todo agradable. ¡Cuidado con los canguros!

Ruta por la costa este australia, entre Melbourne y SídneyRuta por la costa este australia, entre Melbourne y SídneyRuta por la costa este australia, entre Melbourne y SídneyRuta por la costa este australia, entre Melbourne y Sídney
Señal de tráfico con canguroSeñal de tráfico con canguroSeñal de tráfico con canguroSeñal de tráfico con canguro

La Ruta 40 - Argentina

¿Sueñas con conocer una Argentina diferente, la que no se encuentra dentro de los recorridos clásicos? Atraviesa el país de norte a sur haciendo un road trip por la Ruta 40. La ruta empieza en la Quiaca, en la frontera con Bolivia y termina en el extremo sur de la Patagonia, en el Cabo Vírgenes. Esta ruta recorre más de 5.000 km, a lo largo de la Cordillera de los Andes y a través de paisajes magníficos.

La Ruta 40 bajo la Cordillera de los Andes en ArgentinaLa Ruta 40 bajo la Cordillera de los Andes en ArgentinaLa Ruta 40 bajo la Cordillera de los Andes en ArgentinaLa Ruta 40 bajo la Cordillera de los Andes en Argentina

El Ladakh - India

¡Este es un road tripespecial para moteros! El Ladakh es una región al norte de la India, rodeada por las montañas del Himalaya. Hay mucha gente que la hace caminando, pero nuestra forma favorita de descubrirlo sigue siendo en moto, ¡para experimentar una sensación más fuerte! Los más valientes cruzarán el Kardung, el collado más alto del mundo que puede atravesarse en moto o en coche.

Ruta de Manali-Leh en la IndiaRuta de Manali-Leh en la IndiaRuta de Manali-Leh en la IndiaRuta de Manali-Leh en la India

La costa amalfitana - Italia

En Italia siempre quedan regiones por descubrir. Pero si quieres viajar en coche con total libertad, os recomendamos un road trip a lo largo de la magnífica costa amalfitana en el sur de Italia, entre Sorrento y Amalfi. Parad cuando queráis en los encantadores pueblos pescadores de colores a orillas del Mediterráneo. Un paseo de 50 km es ideal para un día de descubrimientos.

La costa amalfitana en ItaliaLa costa amalfitana en ItaliaLa costa amalfitana en ItaliaLa costa amalfitana en Italia

La Garden Route - Sudáfrica

Desde Ciudad del Cabo a Hermanus, la Garden Route (Ruta Jardín) es la mejor forma de descubrir el litoral sur de Sudáfrica de una forma diferente. Aquí no hay safaris, sino pueblos costeros, reservas naturales pobladas de hipopótamos y pingüinos en la playa de Boulders Beach y, sobre todo, la oportunidad de observar ballenas en Hermanus, al final de vuestro road trip.

Vista aérea de la Garden Route en Knysna, SudáfricaVista aérea de la Garden Route en Knysna, SudáfricaVista aérea de la Garden Route en Knysna, SudáfricaVista aérea de la Garden Route en Knysna, Sudáfrica

La Ruta transiberiana - Rusia

Seguramente conozcáis ya el Transiberiano en su versión ferroviaria, pero ¿sabíais que también se puede atravesar una parte de Rusia en coche? ¿Que cuál es la ventaja? Que podéis parar cuando queráis y disfrutar de paisajes variados entre San Petersburgo y Vladivostok. ¡Siberia y sus paisajes nevados serán todo vuestros!

Paisaje en SiberiaPaisaje en SiberiaPaisaje en SiberiaPaisaje en Siberia

Y a ti ¿cuál es el road trip que más te gusta?