Compensación de emisiones CO2 estimadas
Patagonia con Cruce de Lagos

ArgentinaPatagonia con Cruce de Lagos

Explora lo inusual
La Patagonia, ubicada al extremo sur del continente americano posee uno de los paisajes más vírgenes e imponentes del planeta. Posee una gran variedad de atractivos turísticos. Sus reservas naturales, que incluyen lagos, bosques y montañas, y sus destacados centros de esquí son los escenarios con los que cuenta esta region  para ser dueña de una muy variada y atractiva lista de actividades al aire libre. Haz trekking en bosques y sobre glaciares, canoeing en ríos patagónicos y mucho más en Buenos Aires, Bariloche, El Calafate y Torres del Paine.
Idea de viaje propuesta por
Mariano experto local en Argentina
Duración
14 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
3280 €
Idea de viaje a personalizar
Santiago de Chile  Arribo a Santiago

Día 1 : Santiago de Chile Arribo a Santiago

Al llegar al aeropuerto traslado privado al hotel.  Servicio privado.  Alojamiento : Noche en el Orly Hotel (Santiago de Chile)

Conociendo Santiago

Día 2 : Conociendo Santiago

Se inicia con la recogida de los pasajeros desde los hoteles. Se visitarán los principales atractivos de la ciudad, donde podrá apreciar el contraste de su rica historia y sus modernas e imponentes construcciones. El Palacio de la Moneda, La Plaza de Armas, El cerro Santa Lucia, y los exclusivos barrios residenciales de Vitacura y Las Condes, forman parte de este inolvidable paseo. Santiago se posiciona habitualmente como una ciudad líder en América Latina en una serie de factores sociales, económicos y ambientales. Tipo de Servicio: Regular ​Comidas Incluidas: Desayuno Alojamiento : Noche en el Orly Hotel (Santiago de Chile)

Viña del mar y Valparaiso 

Día 3 : Viña del mar y Valparaiso 

Recogida a las 8:30 en los Hoteles, para dirigirnos a la ruta 68, la cual conduce a las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar para recorrer los más importantes atractivos de la ciudad y luego retornar a Santiago. Valparaíso, principal puerto de Chile, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por su inusitada arquitectura y despliegue de callejuelas, pasajes y escaleras que suben hasta las cumbres de los cerros. La ciudad es la sede del Congreso Nacional, y de otros servicios públicos e instituciones del Estado de carácter nacional como el Consejo de la Cultura y las Artes. Viña del Mar, el balneario turístico más concurrido de nuestro país, también conocido como “Ciudad Jardín” por estar rodeada de áreas verdes, amplias veredas peatonales, hermosas plazas y jardines floridos. Juntas Valparaíso y Viña del Mar, conforma el área metropolitana del Gran Valparaíso, y es una de las tres más pobladas de Chile, superando la cifra de 1.000.000 de habitantes. Tipo de Servicio: Regular Comidas Incluidas: Desayuno Alojamiento : Noche en el Orly Hotel (Santiago de Chile)
Etapas:
Valparaíso

Santiago de Chile - Puerto Varas  Vuelo a Puerto Montt

Día 4 : Santiago de Chile - Puerto Varas Vuelo a Puerto Montt

A la hora apropiada traslado privado al aeropuerto. Al llegar al aeropuerto traslado compartido a Puerto Varas. Tipo de Servicio: Privado, Regular Comidas Incluidas: Desayuno Alojamiento : Noche en el Solace (Puerto Varas)

Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar y Puerto Octay

Día 5 : Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar y Puerto Octay

Iniciaremos nuestra excursión a Frutillar, visitando primeramente la ciudad de Llanquihue, famosa por sus cecinas y lugar de origen del río Maullín, forma parte de la antigua Ruta de los Colonos y luego bordearemos el Lago Llanquihue para dirigirnos hacia Frutillar. Pasearemos alrededor de sus bellas casas antiguas de estilo alemán, admirando sus cuidados jardines y su incomparable vista a los volcanes Osorno y Puntiagudo. Desde aquí nos dirigiremos a Puerto Octay, también situado en la ribera norte del lago, hacia Osorno. Recorreremos sus antiguas calles y Plaza. Tipo de Servicio: Regular Comidas Incluidas: Desayuno Alojamiento : Noche en el Solace (Puerto Varas)
Etapas:
Puerto Varas,Frutillar

Puerto Varas y Bariloche: Cruce de lagos

Día 6 : Puerto Varas y Bariloche: Cruce de lagos

A la hora apropiada traslado compartido a la Oficina Cruce Andino. Salida desde Puerto Varas en bus hacia Petrohué, bordeando el Lago Llanquihue. Imponentes vistas del Volcán Osorno y Calbuco dominan todo el paisaje. Ingreso al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales donde visitaremos los Saltos del Petrohué apreciando las caprichosas formas de roca volcánica, bañadas por caídas de aguas color verde esmeralda. Zarparemos hacia Peulla, navegando el Lago Todos los Santos. Llegada a Peulla, Villa ecológica, paraíso de los amantes de la naturaleza. Abordaremos el próximo bus con destino a Puerto Frías, hacia la aduana chilena para realizar trámite de cruce de frontera. Se continúa en la siguiente navegación por Lago Frías por 20 minutos en el catamarán Victoria del Sur con dirección a Puerto Alegre. En Puerto Alegre tomaremos el tercer bus hacia Puerto Blest. Iniciaremos la última navegación por el Lago Nahuel Huapi, con destino a Puerto Pañuelo. Llegada a Puerto Pañuelo, tomaremos un bus para hacer el tramo final con destino a Bariloche, ciudad que en invierno y verano fascina por sus centros de ski, comercios, hoteles, restaurantes y vida nocturna. Tipo de Servicio: RegularComidas Incluidas: Desayuno Alojamiento : Hosteria Las Marianas (Bariloche)
Etapas:
Bariloche,Puerto Varas

Bariloche y Circuito Chico

Día 7 : Bariloche y Circuito Chico

El Circuito Chico es la presentación de Bariloche. Es un paseo para disfrutar y saborear. La belleza del paisaje está presente en todo el recorrido. Diversos puntos del camino y algunos miradores naturales, como Bahía López y Punto Panorámico, son ideales para contemplar esta maravilla. La aerosilla del Cerro Campanario, ubicada en el "centro del paisaje" (Km 17), lo eleva "a la altura justa del asombro" para disfrute de la más hermosa vista de la zona. ​Tipo de Servicio: RegularComidas Incluidas: Desayuno Alojamiento : Hosteria Las Marianas (Bariloche)
Etapas:
Bariloche

De Bariloche a El Calafate

Día 8 : De Bariloche a El Calafate

A la hora apropiada traslado al aeropuerto. Al llegar al aeropuerto traslado al hotel. Alojamiento : Rochester Hotel (El Calafate)
Etapas:
Bariloche,Calafate

Navegación Safari Náutico

Día 9 : Navegación Safari Náutico

Nos embarcaremos para navegar por el Lago Rico, donde se puede apreciar la impresionante pared de hielo del Glaciar Perito Moreno. Seguiremos con un recorrido de El Calafate hasta al glaciar es una sucesión de lagos, arroyos, bosques y montañas nevadas. Al llegar al final del recorrido, llegamos al extremo oeste de la península de Magallanes, desde donde iniciaremos la caminata por las pasarelas que tienen una extensión total de 3 km. Tipo de Servicio: RegularComidas Incluidas: Desayuno Alojamiento : Rochester Hotel (El Calafate)
Etapas:
Calafate

El Calafate

Día 10 : El Calafate

Día libre para explorar a tus aires esta bella región. Te propondremos opciones afines a tu gusto. Comidas Incluidas: Desayuno Alojamiento : Rochester Hotel (El Calafate)
Etapas:
Calafate

El Calafate, Puerto Natales y Torres del Paine

Día 11 : El Calafate, Puerto Natales y Torres del Paine

Hoy haremos un recorrido de 6 horas donde se atraviesa la estepa patagónica de norte a hasta ingresar al Parque Nacional Torres del Paine. Todas las caminatas que se realizan en compañía de nuestros guías de trekking habilitados son de dificultad técnica baja y mínima exigencia física. A bordo de camiones Overland 4×4 se visitan los puntos estratégicos, desde donde se emprenden caminatas a los miradores naturales panorámicos mas importantes del Parque. Se bordea la costa de arena en la Laguna Amarga donde se realiza otra caminata. En la Cascada Paine se realiza el picnic a la orilla de Río Paine con vistas a Las Torres protegidos por la infraestructura de nuestros camiones Overland. Una vez en marcha nuevamente, y luego de realizar stops en diversos miradores hasta llegar al Salto Grande, desde donde se realiza una caminata guiada de 2 horas hacia el Mirador de los Cuernos del Paine.  Luego, se continua en el vehículo hasta un nuevo mirador en cercanías del Lago Pehoe, una de las vistas más famosas del Parque Nacional, con los Cuernos y el Valle del Francés de fondo, enmarcados por los lagos Pehoe y Nordenskjold. Al final traslados a Puerto Natales. Tipo de Servicio: RegularComidas Incluidas: Desayuno & Box Lunch Alojamiento : Vendaval (Puerto Natales)
Etapas:
Puerto Natales,Parque Nacional Torres del Paine

Puerto Natales

Día 12 : Puerto Natales

Día libre para explorar a tus aires esta región. Te propondremos opciones afines a tu gusto. Comidas Incluidas: Desayuno Alojamiento : Vendaval (Puerto Natales)
Etapas:
Puerto Natales

De Puerto Natales a Santiago de Chile

Día 13 : De Puerto Natales a Santiago de Chile

A la hora apropiada traslado privado a la terminal de bus. Traslado en bus regular desde Puerto Natales al Aeropuerto de Punta Arenas. Arribo a Santiago y salida al hotel ubicado en el predio del aeropuerto.  Tipo de Servicio: Privado, RegularComidas Incluidas: Desayuno Alojamiento : Holiday Inn Santiago Airport (Santiago de Chile)

De vuelta a casa

Día 14 : De vuelta a casa

Salida en el vuelo internacional de regreso. Comidas Incluidas: Desayuno
Información práctica
Precio a partir de3280 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeChófer
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
El precio incluyeVuelos internos
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Argentina

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Mariano será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Argentina (15)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Argentina según tus preferencias