Excursión desde las montañas Simien hasta Lalibela

EtiopíaExcursión desde las montañas Simien hasta Lalibela

Explora lo inusual
Este viaje permite explorar el norte del país realizando senderismo por las montañas etíopes más bellas, visitar algunos de los destinos más importantes de la ruta histórica clásica, como Gondar, Lalibela y por supuesto las majestuosas montañas Simien. En 9 días, acompañados por un equipo de profesionales, recorreremos las asombrosas montañas de Simien en su máximo esplendor hasta llegar a las montañas de Lasta sobre Lalibela. Esto sucederá mientras pasamos por los pueblos típicos de Amhara y nos encontramos con su población. ¡Una aventura sin igual!
Idea de viaje propuesta por
Marco experto local en Etiopía
Duración
9 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
2390 €
Idea de viaje a personalizar
¡Bienvenidos a Etiopía! Visita de la capital

Día 1 : ¡Bienvenidos a Etiopía! Visita de la capital

Llegada por la mañana a la capital, Addis Abeba, y traslado al hotel. A continuación, la visita de la ciudad: el Museo Nacional, lo cual es interesante sobre todo por los descubrimientos de los Sabeos y los restos de Lucy, un antiguo homínido que vivió en el valle de Awash hace tres millones de años. Finalmente, llegaremos al cerro de Entoto, el punto más panorámico de la ciudad. Después, cena y alojamiento en el hotel. Distancia y tiempo de viaje en la carretera durante el día: unos 30 km, 2 h Pensión: completa Alojamiento : Heyday Hotel (Addis Abeba)

Gondar, la ciudad de los castillos

Día 2 : Gondar, la ciudad de los castillos

Nuestro viaje comienza en avión a la ciudad de Gondar, la segunda urbe más grande del país y antigua capital de Etiopía, será directo y tendrá lugar por la mañana. Famosa por los antiguos castillos encerrados en el recinto de la ciudadela imperial. Después continuaremos el día con una visita a la iglesia de “Debre Birhan Selassie”, que cuenta con un techo decorado con hermosos ángeles y paredes con hermosos frescos. Al terminar, la llegada al complejo "Baños del Emperador Fasilide", para finalizar con la cena y alojamiento en el hotel. Distancia y tiempo de viaje en la carretera durante el día: unos 20 km, 1 h Pensión: completa Alojamiento : Lodge du Chateau (Gondar)

De Gondar a las montañas Simien y encuentro con los monos "Gelada"

Día 3 : De Gondar a las montañas Simien y encuentro con los monos "Gelada"

Está prevista una excursión por la mañana a las tierras altas del norte de Etiopía en el parque nacional de las montañas Simien. Transcurridas unas cuantas horas, llegaremos a Debark, la localidad donde se ubica el parque nacional. Continuaremos una hora en jeep hasta alcanzar una altitud aproximada de 3.350 metros y llegar al campamento de tiendas de campaña en Sankaber. Aprenderemos de los monos "Gelada", una raza de babuino dócil y vegetariana que vive en grupos de hasta cien especímenes, ¡una experiencia únicaPor fin, después de una buena cena caliente, la primera noche nos espera en las carpas, en el campamento de Sankaber. Distancia y tiempo de viaje en la carretera durante el día:unos 130 km, 2 - 3 h Distancia y tiempo recorridos a pie durante todo el día: unos 9 km, 2-3 horas de caminata Alojamiento: tienda de campaña en Sankaber  Pensión: completa
Etapas:
Gondar,Simien Mountains National Park

Trekking en las alturas de las montañas Simien. Desde Sankaber hasta Gich

Día 4 : Trekking en las alturas de las montañas Simien. Desde Sankaber hasta Gich

A primera hora de la mañana, desde el campamento base de Sankaber, caminaremos por el acantilado de la cresta, antes de descender al valle para disfrutar de impresionantes vistas, por ejemplo, en la hermosa cascada de Jinbar. Desde aquí, volveremos a subir, atravesando tierras de cultivo en terrazas que conducen al pueblo de Gich. Al anochecer, podremos subir a la cima de la montaña Kedadit y contemplar una puesta de sol inolvidable, llena de luz, colores y silencio. Después de cenar en el lugar, pasaremos la segunda noche en una tienda de campaña. Distancia y tiempo recorridos a pie durante todo el día: unos 13 km, 5 - 6 h de trekking ​Alojamiento: campamento de tiendas en Gich  Pensión: completa
Etapas:
Simien Mountains National Park,Gīch’ī

Trekking en la cumbre de las montañas Simien

Día 5 : Trekking en la cumbre de las montañas Simien

Hoy caminaremos aproximadamente 2-3 horas, hasta la cumbre del Monte Imet Gogo (3.926 m), uno de los puntos de observación panorámica más bellos y espectaculares de toda la cordillera. Caminaremos por toda la escarpa rodeada de paisajes impresionantes para cruzar un verde bosque hasta llegar a la carretera que se encuentra cerca de Inaty, donde el jeep nos esperará para llevarnos a Debark y luego a Gondar.  Distancia y tiempo de viaje en la carretera durante el día: unos 190 km, 4 h Distancia y tiempo recorridos a pie durante todo el día:unos 10 km, 4-5 horas de caminata ​Pensión: completa Alojamiento : Lodge du Chateau (Gondar)
Etapas:
Simien Mountains National Park,Gondar,Ambaras,Gīch’ī

Hacia Lalibela y sus famosas iglesias 

Día 6 : Hacia Lalibela y sus famosas iglesias 

Después del desayuno, iremos al aeropuerto de Gondar para tomar el vuelo hasta Lalibela, y una vez que lleguemos a nuestro destino, comenzaremos a visitar las famosas iglesias rupestres de Lalibela. Después de la visita al primer grupo de iglesias, se organiza una comida típica en un restaurante agradable. A continuación, por la mañana, visitaremos el segundo grupo de iglesias y, por último, veremos la famosa iglesia de "Bet Giorgis" antes del ocaso. Después tendremos una cena tradicional y alojamiento en el Lodge. Distancia y tiempo de viaje en la carretera durante el día: unos 20 km, 1 h ​Pensión: completa Alojamiento : Lalibela Lodge (Lalibela)

Por las montañas de Lalibela y “Asheten Maryam”

Día 7 : Por las montañas de Lalibela y “Asheten Maryam”

Hoy visitaremos una iglesia ubicada en la cima de las montañas: Asheten Maryam, un antiguo monasterio de roca sobre la ciudad de Lalibela. El día transcurrirá con una caminata por la meseta con una vista espléndida durante aproximadamente tres horas frente a un panorama verdaderamente inolvidable. Por la tarde, nuestra caminata finaliza en una hermosa meseta de montaña donde se encuentra nuestro albergue. Tras una cena tradicional exquisita, pase la noche en el albergue y descanse merecidamente. Distancia y tiempo de viaje en la carretera durante el día: unos 20 km, 1 h Distancia y tiempo recorridos a pie durante todo el día: unos 8 km, 2-3 horas de trekking ​Pensión: completa Alojamiento : Hudad Lodge (Lalibela)
Etapas:
Lalibela

Caminata por las alturas y regreso a Lalibela

Día 8 : Caminata por las alturas y regreso a Lalibela

Por la mañana, después del rico desayuno, haremos un espléndido paseo para disfrutar de la mejor vista de la vasta meseta y de las vistas panorámicas de la zona. Además, podremos ver a los conocidos monos "Gelada" y otros animales nativos en estas asombrosas mesetas. Después de almorzar en el albergue, por la tarde regresaremos a Lalibela caminando.  Distancia y tiempo de viaje en la carretera durante el día: unos 10 km, 1 h Distancia y tiempo recorridos a pie durante todo el día: unos 8 km, 2-3 horas de trekking ​Pensión: completa Alojamiento : Lalibela Lodge (Lalibela)
Etapas:
Lalibela

De vuelta a casa. ¡Hasta siempre!

Día 9 : De vuelta a casa. ¡Hasta siempre!

Después del desayuno en el albergue, nos espera el traslado al aeropuerto de Lalibela y luego el vuelo a Addis. En la capital visitaremos un mercado típico, con pequeñas tiendas para comprar, si se desea, los últimos recuerdos. Para terminar, nos acercaremos a una cena típica etíope con música y baile tradicionales. Al final, vamos al aeropuerto de Addis, donde termina esta magnífica experiencia. Distancia y tiempo de viaje en la carretera durante el día: unos 30 km, 2 h Pensión: completa ​Finalización de viaje y salida del aeropuerto de Addis Abeba (vuelo internacional)
Información práctica
Precio a partir de2390 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeChófer
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
El precio incluyeVuelos internos
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Etiopía

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Marco será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Etiopía (5)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Etiopía según tus preferencias