Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

EtiopíaPaisajes lunares y desiertos de Sal de Danakil a Lalibela

  • Viaje alternativo
Este maravilloso recorrido permite ver en 11 días las atracciones más espectaculares de toda Etiopía. Empezando por la espléndida región de Danakil con una visita al famoso Parque Nacional de Awash y sus cascadas, pasando por los paisajes extraterrestres de Dallol y terminando en la increíble ciudad sagrada de Lalibela, este viaje es un imprescindible para viajeros aventureros que quieran exprimir...

Este maravilloso recorrido permite ver en 11 días las atracciones más espectaculares de toda Etiopía. Empezando por la espléndida región de Danakil con una visita al famoso Parque Nacional de Awash y sus cascadas, pasando por los paisajes extraterrestres de Dallol y terminando en la increíble ciudad sagrada de Lalibela, este viaje es un imprescindible para viajeros aventureros que quieran exprimir al máximo todo lo que el país de la reina de Saba tiene que ofrecer.

Ver más
El viaje de un vistazo
  • Senderismo y trekking
    Senderismo y trekking
  • Volcanes
    Volcanes
  • Poblacion local
    Poblacion local
  • Naturaleza
    Naturaleza
  • Desierto
    Desierto

Idea de viaje a personalizar

Esta idea de viaje es personalizable

Este itinerario ha sido imaginado por nuestro agente local para que te inspires. Cada elemento puede ser adaptado según tus necesidades e intereses, desde la duración hasta el alojamiento o las actividades.

Día 1 : Llegada a Addis Abeba: visita a la ciudad y al museo nacional

Llegada a Addis Abeba por la mañana y traslado al hotel. Luego haremos una visita a la ciudad, visitando el Museo Nacional y almorzaremos en un restaurante típico antes de llegar a las hermosas colinas de Entoto, donde se podrá disfrutar de una espléndida vista panorámica de la ciudad de Addis Abeba.

También es posible visitar un proyecto de solidaridad local para niños discapacitados. Por la noche, cena típica y luego pernocte en el hotel.


Distancia y tiempo de viaje en la carretera durante el día: unos 30 km, 2 h
Pensión: completa

Alojamiento
Caravan Hotel (Addis Abeba)

Día 2 : Parque Nacional Awash, cataratas y safari 

El viaje hasta Awash lleva de Addis Abeba a Nazret a través de la carretera llamada “Expressway”,  rodeada de caravanas de dromedarios, montañas y campos de lava del Gran Rift. Al final de la tarde, cruzaremos la parte sur del Parque Nacional Awash para explorar su fauna y flora y así observar antílopes, gacelas, orix, cocodrilos, kudu e incluso dikdik. Después de una cena típica, pasaremos la noche en un hotel de estilo etíope, ubicado frente a las cataratas Awash.

Distancia y tiempo de viaje en la carretera durante el día:unos 250 km, 4 horas
Pensión: completa

Etapas:
Addis AbebaNazrēt, Āwash
Alojamiento
Awash Falls Lodge (Āwash)

Día 3 : Desde el Parque Nacional Awash hasta Semera: paseo por el río hasta las cataratas y viaje hacia el desierto de Dancalia

Temprano por la mañana nos embarcamos en una pequeña caminata a lo largo del ríoAwash: durante el paseo podremos observar varias especies de pájaros y monos, así como numerosos cocodrilos. Luego continuaremos nuestro viaje en jeep hacia el noreste, hasta llegar a la pequeña ciudad de Semera, el último centro habitado antes de ingresar a las regiones desérticas de Danakil (Afar). Por la noche tendremos una cena típica y luego alojamiento en un hotel en Semera.

Distancia y tiempo de viaje en la carretera durante el día:unos 350 km, 5-6h
Pensión: completa

Etapas:
ĀwashSemera
Alojamiento
Dini Hotel (Semera)

Día 4 : A través del desierto y baño al atardecer en el lago salado Afrera 

Hoy entramos en la verdadera región de Afar y lentamente nos acercamos al desierto de Danakil. También pasaremos por pequeños oasis y visitaremos un pueblo típico con las chozas de los Afar. Después,  llegada al gran lago Afrera y tras una espléndida cena al atardecer, pasaremos la noche acampando en carpas bajo las palmeras junto al lago, en un entorno verdaderamente fantástico: tanto el lago como los manantiales nos invitan a tomar un baño agradable y relajante, incluso si se desea por la noche o por la mañana. 

Distancia y tiempo de viaje en la carretera durante el día: unos 350 km, 5-6h
Alojamiento: campamento en el lago Afrera

Etapas:
Semera, Āftera Terara

Día 5 : Lago Aftera y subida al volcán Erta-Ale

Después de un desayuno refrescante al amanecer en el borde del lago Aftera, visitaremos las famosas salinas del lago descubriendo cómo se lleva a cabo la extracción y comercialización de sal en esta remota área de Danakil. Luego saldremos hacia el pueblo de Kusrewad. y desde allí, iremos a pie desde el campamento base para llegar al cráter del volcán Erta Ale.  Después de ver la espectacular actividad nocturna del lago de lava, pasaremos la noche cerca del cráter (obviamente a una distancia segura), en refugios.

Distancia y tiempo de viaje en la carretera durante el día: unos 250 km, 4 h
Alojamiento: cabañas cerca del cráter Erta Ale 

Etapas:
Āftera Terara, Kusrewad , Erta’ale

Día 6 : Descenso desde el volcán Erta-Aley viaje por el desierto de Dancalia, hasta el pueblo de Hammed-Ela y el lago Assale

Antes del amanecer, nos acercaremos nuevamente al borde del cráter para observar la espectacular actividad volcánica de la mañana y disfrutar del amanecer desde la cima del volcán Erta Ale. Después de eso, descenderemos tranquilamente de la cumbre (aproximadamente una hora y cuarto cuesta abajo) y para el desayuno llegaremos a la base del volcán, donde nuestro cocinero nos esperará con deliciosos platos. Continuaremos nuestro viaje hacia el norte hasta llegar al pequeño pueblo de Hammed Ela. Aquí descansaremos de la caminata de la noche anterior.

Distancia y tiempo de viaje en la carretera durante el día: sobre 250 km, 4h
Alojamiento: cabañas de vivac en Hammed Ela 

Etapas:
Erta’aleHammed Ela

Día 7 : Descubriendo Dallol entre fuentes de azufre, lagos salados y caravanas de dromedarios

Temprano en la mañana haremos una excursión a Dallol, donde visitaremos un escenario fantástico y de aspecto lunar, con manantiales y lagos coloridos, y un lago salado con abundante presencia de petróleo, antes de bordear finalmente el lago Assale. Luego, regresaremos a nuestro campamento en Hammed Ela para un almuerzo abundante y delicioso preparado por nuestro cocinero. Finalmente, nos iremos a Mekele, a la que llegaremos al final de la tarde. Por la noche, nos espera una cena típica y luego pernoctamos en el hotel.

Distancia y tiempo de viaje en la carretera durante el día: sobre 250 km, 4 h
Pensión: completa

Etapas:
Hammed Ela , Dallol, Assale, Mekele
Alojamiento
Noche el Axum (Mekele )

Día 8 : A través de las espectaculares montañas del Tigray hasta Lalibela

Hoy nos mudamos de Mekele a Lalibela, un lugar de peregrinación y ciudad santa para los cristianos ortodoxos etíopes. La atracción principal de Lalibela, así como de toda Etiopía, son las famosas iglesias monolíticas hipogeas excavadas en la roca en el pasado y rodeadas de muchas leyendas y hermosas montañas. Estas iglesias han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Después de lo cual tendremos una cena típica y luego pasaremos la noche en un espléndido lodge tradicional.

Distancia y tiempo de viaje en la carretera durante el día: sobre 350 km, 5-6 h
Pensión: completa

Etapas:
Mekele , Lalibela
Alojamiento
Noche en el Lalibela Lodge (Lalibela)

Día 9 : La ciudad de Lalibela y las antiguas iglesias monolíticas rocosas

Después del desayuno, comenzamos la visita de las famosas iglesias rupestres de Lalibela. Estas doce iglesias monolíticas hipogeas. Después de la visita del primer grupo de iglesias, se programa un almuerzo tradicional en un agradable restaurante típico. Luego, a primera hora de la tarde, visitaremos el segundo grupo de iglesias y finalmente veremos la famosa iglesia Bet Giorgis con plan cruciforme, antes del atardecer. Luego tendremos una cena tradicional y pernocte como el día anterior.

Distancia y tiempo de viaje en la carretera durante el día: unos 4km, 0.2h
Pensión: completa

Etapas:
Lalibela
Alojamiento
Noche en el Lalibela Lodge (Lalibela)

Día 10 : Sobre Lalibela hasta el antiguo monasterio de “Asheten Maryam”

Hoy visitaremos una iglesia de roca, pero particular y separada del núcleo de las iglesias en el centro de Lalibela, ubicada en la cima de las montañas: Asheten Maryam, un antiguo monasterio de roca  todavía activo y con una espléndida iglesia en las montañas sobre la ciudad. Caminaremos por la meseta con una vista espléndida durante aproximadamente tres horas. Al final de la tarde bajaremos nuevamente a Lalibela, para visitar el resto de la ciudad y cenar tranquilamente. Después de una espléndida cena tradicional, pernocte en el albergue como el día anterior.

Distancia y tiempo de viaje en la carretera durante el día:sobre 20 km, 1h
Pensión: completa

Etapas:
LalibelaAsheten Maryam
Alojamiento
Noche en el Lalibela Lodge (Lalibela)

Día 11 : Regreso en avión desde Lalibela a Addis Abeba y finalización del viaje

Tras el desayuno, traslado a última hora de la mañana al aeropuerto de Lalibela y vuelo a Addis Abeba a primera hora de la tarde. En la capital visitaremos un mercado típico, con pequeñas tiendas para comprar, si se desea, los últimos recuerdos. Finalmente, habrá una cena típica etíope con música y baile tradicionales. Luego llegada al aeropuerto de Addis Abeba nuevamente: aquí acaba del viaje y salida de acuerdo con los horarios de los vuelos internacionales. ¡Hasta siempre!

Distancia y tiempo de viaje en la carretera durante el día: sobre 20km, 1h


Addis AbebaNazrētĀwashSemeraĀftera TeraraKusrewad Erta’aleHammed Ela DallolAssaleMekele LalibelaAsheten Maryam

Detalle del precio

Esta idea de viaje se adapta a tu presupuesto

El precio mostrado se refiere a este itinerario y es para darte una idea acerca del presupuesto requerido para este destino. El precio final del viaje será el que crees junto a tu agente local en función de tu presupuesto.

Por 2 adultos
TemporadasPrecio por adulto
desde
Todo el año 3.580 €

El precio incluye

  • Guía de habla inglesa durante todo el viaje
  • Conductor profesional durante todo el viaje
  • Las excursiones programadas con guía especializado para cada visita
  • Vuelos nacionales
  • Todos los traslados y transporte interno
  • Alojamiento en habitación doble en los hoteles mencionados (o de un nivel similar)
  • Pensión completa
  • Entradas a los sitios, entradas a parques, museos, acceso a monumentos y todo lo especificado en el programa
  • Asistencia 24/7
  • Tarifas de pago en línea

El precio NO incluye

  • Vuelos internacionales
  • Bebidas alcohólicas
  • Opciones y extensiones
  • Propinas para guías y conductor
  • Tasas de visa
  • Cualquier cosa que no esté expresamente especificada en el programa y en "El precio incluye"
Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Marco en Etiopía será informada en caso de modificación de los vuelos y gestionará la solución para el viajero
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?

Otras ideas de viaje

Otras temáticas que te podrían gustar