Paisajes lunares y desiertos de sal, de Danakil a Lalibela

EtiopíaPaisajes lunares y desiertos de sal, de Danakil a Lalibela

Explora lo inusual
Este recorrido ofrece una experiencia increíble de 11 días. En primer lugar, comenzamos por la espléndida región de Danakil con una visita al famoso Parque Nacional de Awash y sus cascadas, pasando por los paisajes extraordinarios de Dallol y terminando en la ciudad sagrada de Lalibela. Este viaje es imprescindible para aquellos que se consideren aventureros y quieren exprimir las mejores vivencia al país de la reina de Saba.
Idea de viaje propuesta por
Marco experto local en Etiopía
Duración
11 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
3580 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Addis Abeba: visita a la ciudad y al museo nacional

Día 1 : Llegada a Addis Abeba: visita a la ciudad y al museo nacional

Llegada a Addis Abeba por la mañana y traslado al hotel. A continuación, visitaremos la ciudad, pasando por el Museo Nacional y almorzaremos en un restaurante típico antes de llegar a las hermosas colinas de Entoto, donde se podrá disfrutar de una magnífica vista panorámica de la ciudad de Addis Abeba. También es posible visitar un proyecto de solidaridad local para niños discapacitados. Por la noche, cena típica y luego pernocte en el hotel. -Distancia y tiempo de viaje en la carretera durante el día: unos 30 km, 2 h -Pensión: completa -Alojamiento: Caravan Hotel (Addis Abeba)

Parque Nacional Awash, cataratas y safari 

Día 2 : Parque Nacional Awash, cataratas y safari 

El trayecto hasta Awash se realiza desde Addis Abeba hasta Nazret a través de la carretera denominada "Expressway", flanqueada por caravanas de dromedarios, montañas y campos de lava del Gran Rift. Al final de la tarde, atravesaremos la parte sur del Parque Nacional Awash para explorar su fauna y flora, y así poder observar antílopes, gacelas, orix, cocodrilos, kudu e incluso dikdik. Tras una cena típica, pasaremos la noche en un hotel de estilo etíope, situado frente a las cataratas Awash. -Distancia y tiempo de viaje en la carretera durante el día: unos 250 km, 4 horas -Pensión: completa -Alojamiento: Kuriftu Resort o Awash Falls Lodge (Āwash)
Etapas:
Addis Abeba,Nazrēt,Āwash

Descubre desde el Parque Nacional Awash hasta Semera

Día 3 : Descubre desde el Parque Nacional Awash hasta Semera

Empezaremos el día embarcandonos en una pequeña caminata a lo largo del río Awash. Durante el paseo, podrá observar varias especies de pájaros y monos, así como numerosos cocodrilos. Seguiremos nuestro viaje en jeep hacia el noreste, hasta llegar a la pequeña ciudad de Semera, el último centro habitado antes de ingresar a las regiones desérticas de Danakil (Afar). Por la noche, tendremos una cena tradicional y posteriormente alojamiento en un hotel en Semera. -Distancia y tiempo de viaje en la carretera durante el día:unos 350 km, 5-6h -Pensión: completa -Alojamiento: Kuriftu Resort (Semera)
Etapas:
Semera,Āwash

¡A sumergirse en el lago salado Afrera!

Día 4 : ¡A sumergirse en el lago salado Afrera!

En el día nos embarcaremos en una pequeña caminata a lo largo del río Awash. Durante el paseo podrás observar varias especies de pájaros y monos, así como numerosos cocodrilos Afar. Después de cruzar el gran lago Afrera y de cenar al atardecer, pasaremos la noche acampando en carpas junto al lago, en un entorno realmente magnífico: tanto el lago como los manantiales nos invitan a tomar un baño agradable y relajante, incluso si se desea por la noche o por la mañana.  -Distancia y tiempo de viaje en la carretera durante el día: unos 350 km, 5-6h -Alojamiento: campamento en el lago Afrera
Etapas:
Semera,Āftera Terara

Lago Aftera y subida al imponente volcán Erta-Ale

Día 5 : Lago Aftera y subida al imponente volcán Erta-Ale

Después de un desayuno refrescante al amanecer, en el borde del lago Aftera, visitaremos las salinas del lago descubriendo cómo se extrae y comercializa la sal en esta remota área de Danakil. Luego, saldremos hacia el pueblo de Kusrewad. Desde aquí, iremos andando hasta el campamento base del volcán Erta Ale. Después de contemplar la espectacular actividad nocturna del lago de lava, pernoctaremos cerca del cráter (por supuesto, a una prudente distancia), en refugios. -Distancia y tiempo de viaje en la carretera durante el día: unos 250 km, 4 h -Alojamiento: cabañas cerca del cráter Erta Ale 
Etapas:
Āftera Terara,Irta’ālē Isate Gemora YeFelek’ebet Gudgwad

Impresionante volcán, desierto y el hermoso lago Assale

Día 6 : Impresionante volcán, desierto y el hermoso lago Assale

Antes del amanecer, nos acercaremos nuevamente al borde del cráter para observar su espectacular actividad de la mañana y disfrutar del amanecer desde la cima del volcán Erta Ale. Posteriormente, descenderemos de la cumbre con tranquilidad (aproximadamente una hora y cuarto cuesta abajo), y para el desayuno llegaremos a la base del volcán, donde nuestro cocinero nos esperará con deliciosos platos. Continuaremos nuestro viaje hacia el norte hasta llegar a Hammed Ela. En ese momento descansaremos de la caminata que hicimos la noche anterior. -Distancia y tiempo de viaje en la carretera durante el día: sobre 250 km, 4h -Alojamiento: cabañas de vivac en Hammed Ela 
Etapas:
Irta’ālē Isate Gemora YeFelek’ebet Gudgwad

Descubriendo Dallol y sus fantásticos escenarios

Día 7 : Descubriendo Dallol y sus fantásticos escenarios

La excursión se dirigirá a Dallol, donde visitaremos un escenario fantástico y de aspecto lunar, con manantiales, lagos coloridos, y un lago salado con abundante presencia de petróleo, antes de bordear finalmente el lago Assale. Luego, regresaremos a nuestro campamento en Hammed Ela para un almuerzo abundante y delicioso preparado por nuestro cocinero. A continuación, nos vamos a Semera, donde llegaremos al final de la tarde. Aquí nos aguarda una cena típica por la noche y luego pernoctamos en el hotel. -Distancia y tiempo de viaje en la carretera durante el día: sobre 250 km, 4 h -Pensión: completa .Alojamiento : Kuriftu Resort (Semera)
Etapas:
Dallol,Assale

A través de las espectaculares montañas hasta Lalibela

Día 8 : A través de las espectaculares montañas hasta Lalibela

Nuestro viaje hacia Semera, un lugar de peregrinación y ciudad santa para los cristianos ortodoxos de Etiopía. Las iglesias monolíticas hipogeas excavadas en la roca en el pasado, son muy bonitas y rodeadas de muchas leyendas y hermosas montañas. Estas iglesias han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A continuación, tendremos una cena típica y luego pernoctaremos en un espléndido lodge tradicional. -Distancia y tiempo de viaje en la carretera durante el día: sobre 350 km, 5-6 h -Pensión: completa -Alojamiento: Lalibela Lodge (Lalibela)
Etapas:
Lalibela

La ciudad de Lalibela y las antiguas iglesias monolíticas rocosas

Día 9 : La ciudad de Lalibela y las antiguas iglesias monolíticas rocosas

Conoceremos las famosas iglesias rupestres de Lalibela conformadas por doce iglesias monolíticas hipogeas. Después de la visita del primer grupo de iglesias, se programa un almuerzo tradicional en un agradable restaurante típico. Luego, a primera hora de la tarde, visitaremos el segundo grupo de iglesias y finalmente veremos la famosa iglesia Bet Giorgis con plan cruciforme, antes del atardecer. Luego tendremos una cena tradicional y pernocte como el día anterior. -Distancia y tiempo de viaje en la carretera durante el día: unos 4km, 0.2h -Pensión: completa -Alojamiento: Lalibela Lodge (Lalibela)
Etapas:
Lalibela

Sobre Lalibela hasta el antiguo monasterio de “Asheten Maryam”

Día 10 : Sobre Lalibela hasta el antiguo monasterio de “Asheten Maryam”

Hoy visitaremos la iglesia de roca de Lalibela, que se encuentra en el centro de las iglesias, en la cima de las montañas. Asheten Maryam es un antiguo monasterio que aún sigue activo y que cuenta con una espléndida iglesia en las montañas sobre la ciudad. Caminaremos por la meseta durante tres horas aproximadamente con una vista espléndida. Al final de la tarde, bajaremos a Lalibela para visitar el resto de la ciudad y cenar tranquilamente. Tras una magnífica cena tradicional, pasaremos la noche en el albergue igual que el día anterior. -Distancia y tiempo de viaje en la carretera durante el día: sobre 20 km, 1h -Pensión: completa -Alojamiento: Lalibela Lodge (Lalibela)
Etapas:
Lalibela

Es hora de regresar: desde Lalibela a Addis Abeba

Día 11 : Es hora de regresar: desde Lalibela a Addis Abeba

Tras el desayuno, traslado al aeropuerto de Lalibela a última hora de la mañana y vuelo a Addis Abeba a primera hora de la tarde. Dentro de la capital, visitaremos un mercado típico, con pequeñas tiendas para comprar, si se desea, los últimos recuerdos. Finalmente, habrá una cena típica etíope con música y bailes tradicionales. Luego, llegada al aeropuerto de Addis Abeba nuevamente: aquí acaba del viaje y salida de acuerdo con los horarios de los vuelos internacionales. ¡Hasta siempre! -Distancia y tiempo de viaje en la carretera durante el día: sobre 20km, 1h -Pensión: completa
Información práctica
Precio a partir de3580 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeChófer
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
El precio incluyeVuelos internos
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Etiopía

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Marco será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Etiopía (5)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Etiopía según tus preferencias